Diplomado Sistemas de Aseguramiento de Calidad para los Nuevos Desafíos en Producción de Alimentos

Diplomado

Semipresencial en Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

SEDE
Santiago
MODALIDAD
Online
FECHA DE INICIO
9 Jul 2021
FECHA DE TÉRMINO
17 Dic 2021
HORARIO
Viernes de 14:00 a 18:20 hrs. / Sábados de 9:00 a 18:20 hrs.
INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete!
Solicita más información
Descargar brochure
CONTACTO
Solange Brevis
Teléfono: +56995278145
E-mail: s.brevis@udd.cl
La última década ha mostrado el mayor cambio en la industria de alimentos a nivel mundial, situación a la que Chile no se encuentra ajeno, y que se ve reflejada en la aparición de nuevos productos, la desaparición de otros que estimábamos saludables, la aplicación de nuevas normas y regulaciones y por, sobre todo, la presencia de un consumidor cada vez más empoderado, exigente y participativo, donde una condición sine qua non es que la calidad es decisiva. Su elección en ámbitos de salud es más reflexiva y exige productos a medida de sus requerimientos.

Esta mayor exigencia en términos de calidad e inocuidad, se ve incrementada a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado, por lo que la industria se ha visto en la necesidad de implementar los más exigentes estándares internacionales en la producción de alimentos.

Diplomado en formato B-Learning, pretende entregar las herramientas fundamentales para que profesionales de la industria, asesores y emprendedores puedan entender e implementar dichos estándares. Se entregarán los conceptos y bases teóricas a través de una plataforma virtual y las competencias prácticas de manera presencial y puesta en marcha de proyectos de manera presencial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Al término del programa el participante será capaz de:

Conocer e interpretar conceptos de calidad, inocuidad y su importancia en la industria de alimentos.
Interpretar y aplicar los prerrequisitos HACCP (BPM-POES) que permitan la correcta implementación de sistemas de gestión de calidad.
Diseñar e implementar un sistema integrado HACCP y HACRP.
Comprender y aplicar conceptos de la Global Food Safety Initiative (GFSI) a través de sus diferentes normas certificables (IFS- BRCFSSC-22000).
Identificar diferentes sellos de Calidad para la industria de alimentos.

Nutricionistas, Ingenieros en alimentos, Agrónomos, Médicos Veterinarios, Técnicos en Alimentos y Gastronomía, Emprendedores del área de alimentos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Productos
  • Alimentos
  • Gestión
  • Registros
  • HACCP
  • Calidad
  • Procedimientos
  • Elaboración
  • Infraestructura

Temario

CONTENIDOSPrerrequisitos HACCPManual de BPM, Compromiso de CalidadInfraestructura y equipamiento, Manejo del RRHH, Control de PlagasElaboración de Procedimientos y registrosImplementación de un Maestro de DocumentosDiseño de Política de Calidad, Infraestructura, RRHHProcedimientos y RegistrosPasos para implementación de HACCP – HARCPDiseño e implementación de PasosPrincipios del Plan HACCP – HARCPPrincipios y Análisis de PeligrosAnálisis de Peligros y Puntos Críticos de ControlPlan de Acciones CorrectivasSistema de Verificación, Documentación y RegistrosIniciativa Global GFSIPrograma de Mercado Global, Gestión de RecursosGestión y Política de Calidad y Responsabilidad de la DirecciónManejo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)Gestión de Alergenos, Cliente y Gestión de ReclamosPrograma de Auditoría Interna, Requisitos de Food DefenseNormas y Sellos de Calidad para la ExportaciónInternational Featured Standards (IFS), British Retail Consortium (BRC)Food Safety System Certification (FSSC 22000)Inocuidad en Producción PrimariaControles preventivos en alimentos para consumo humanoPrograma de verificación para importadoresRegulación Nacional para alimentos orgánicosRegulaciones internacionales a a la Producción OrgánicaRegímenes especiales (Alimentos sin gluten, veganos)IFS – BRC, Certificación FSMA, Criterios de Certificación Orgánica

Información adicional

VALOR MATRÍCULA - $120.000.
DESCUENTOS : 25% alumni UDD / 15% colegios de profesionales hasta el 30 de junio

Diplomado Sistemas de Aseguramiento de Calidad para los Nuevos Desafíos en Producción de Alimentos

Precio a consultar