Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos diplomados intensivos, como el Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías, con el que mejorar y actualizar prácticas laborales. Con este programa al mismo tiempo podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El diplomado experto en sistemas de gestión de la calidad y auditorias está diseñado con los materiales didácticos más actuales, con el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. El programa ayudará al estudiante a adquirir los conocimientos para desarrollar sistemas de calidad en la empresa, así como a desarrollar la capacidad de realizar auditorías internas y actividades con los auditores externos.

A tener en cuenta

El diplomado experto en sistemas de gestión de la calidad y auditorías nace con el fin de que los estudiantes profundicen en el conocimiento de los sistemas de gestión, ofreciendo un marco de integración de los mismos reconocidos a nivel internacional y analizando su evolución. Además, se pretende que los alumnos adquieran saberes sobre la legislación de los sistemas realizando un análisis del marco normativo.
También se capacitará al alumno para la realización de auditorías, tanto internas como externas, mediante el conocimiento de las tipologías, los beneficios, los objetivos y las metodologías.
El programa con cuatro unidades formativas, que poseen objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización de cada una de ellas.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS

Conocer el origen de la norma ISO 9001 y de los sistemas de gestión de calidad.

Conocer la evolución histórica de los modelos de gestión de calidad.

Que el alumno conozca las principales ventajas derivadas de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Conocer la estructura de la ISO 9001 y sus requisitos de aplicación.

Dar a conocer los principales documentos que forman parte del sistema, de acuerdo a la ISO 9001.

Describir el proceso de auditoría, en sus diferentes etapas.

Que el alumno sea capaz de implantar, en un futuro, un SGC, basado en la norma ISO.

Esta formación está diseñada para titulados universitarios que deseen incorporarse a una empresa con un perfil más completo con el fin de optar a puestos de trabajo para técnicos superiores, ejecutivos, gestores con unos conocimientos actualizados de nivel superior sobre Calidad y la Integración de los Sistemas de Gestión. Por otro lado, también está pensada para profesionales y emprendedores que trabajan en el sector de la calidad con el fin de proporcionales una formación permanente además de mejorar la eficacia de su labor profesional y propiciar el desarrollo de su carrera profesional hacia puestos de mayor nivel.

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Experto en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el diplomado Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorias , el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Gestión calidad
  • Registros
  • Gestión
  • Sistema gestión
  • ISO 9001
  • Conceptos
  • Normatividad
  • Organizaciones
  • Investigación

Temario

CONTENIDO

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS

- Introducción a los sistemas de gestión de la calidad
- Conceptos
- Principios de gestión de la calidad Total
- Modelos de gestión de la calidad
- Norma UNA-EN ISO 9001:2015
- Antecedentes
- Familia de normas ISO
- La norma ISO 9001:2015
- Manual de calidad del sistema de gestión de la calidad
- Manual de Calidad de SGC
- Procedimientos y procesos del sistema de gestión de la calidad
- Control de documentación del SGC
- Control de registros
- Auditorías Internas
- Control de NO conformidades
- Acciones correctivas y preventivas
- Revisión del SGC
- Formación
- Mantenimiento de equipos de Medición
- Hojas de Definición de Procesos del SGC
- Registros del sistema de Gestión de Calidad
- Registros del SGC
- Otros documentos del sistema de Gestión de la Calidad
- Auditorías del sistema de gestión de la calidad
- Conceptos
- Tipos
- Desarrollo de la auditoría
- Equipo auditor
-Del sistema de gestión de la calidad a la excelencia
- Introducción a la excelencia
- Los 8 conceptos fundamntales de la excelencia
- El modelo EFQM de excelencia
- Herramientas de calidad
- ABC
- Benchmarking
- Despliegue de la Función de Calidad - Q.F.D.
- Control Estadístico de Procesos - S.P.C.
- Diagramas y modelos
- Inspección, ensayo y calibración
- Seis Sigma
- 5S
- Evaluación del Riesgo - A.M.F.E.

SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA Y PROCESOS DE AUDITORÍAS

- Introducción y definiciones
- Ventajas de la integración de sistemas
Alineamiento de las diferentes políticas y objetivos de la organización
Armonización de los diferentes criterios de gestión
Simplificación de la estructura documental del sistema
Menor esfuerzo global de formación del personal e implantación del sistema
Menor esfuerzo de mantenimiento del sistema
Integración de la información y el control de gestión
Relación entre las diferentes tareas en un único puesto de trabajo
Reducción del tiempo y coste de mantenimiento del sistema
- Principios comunes a los sistemas de gestión
Principios comunes
Tablas de referencias cruzadas de apartados de las normas
Tabla de elementos de gestión de los tres sistemas
- Aspectos a considerar en la implantación de los sgi
Breve introducción a la norma une 66177:2005
La gestión por procesos como “vía para la integración”
La gestión por procesos en la norma une 66177:2005
Desarrollo de la integración
Diseño del sistema integrado
Implantación del sistema integrado
- Modelo operativo de sistema de gestión integrado
Método de representación de procesos de forma integrada
- Mantenimiento y control de un sgi
Principales tareas de mantenimiento del sistema
Externalización de las funciones de los gestores de sistemas
Herramientas informáticas para los sistemas de gestión

CLAVES DE LA GESTIÓN INTEGRADA DE SISTEMAS DE CALIDAD

- Conceptos clave de los sistemas de gestión integrados de calidad
- Estrategias de integración
- ISO 9001:2015
- ISO 14001:2015
- OHSAS 18001:2007
- Modelo de excelencia EFQM
- Modelo de Gestión de la Marca Madrid Excelente
- Doble integración de sistemas ISO-ISO/ ISO-OHSAS
- Triple integración de sistemas
- Relaciones entre sistemas de calidad ISO y EFQM
- Integración de sistemas EFQM y Madrid Excelente
- Gestión de la calidad y el marcado CE

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías

Precio a consultar