Diplomado en Sociedad, Familia y Educación Secundaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El proceso de enseñanza y aprendizaje no es independiente del resto de factores con los que tiene relación el alumno. En este sentido, es importante entender también la influencia de la sociedad y la familia en el campo educativo de los alumnos. Con este Diplomado te ofrecemos una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en este ámbito y colaborar en la educación de tus alumnos.

Información importante

Documentación

  • 405diplomado-sociedad-familia-educacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado

Objetivos específicos
Š Integrar los distintos conocimientos adquiridos para enfrentarse a la complejidad de la profesión de docente en la educación secundaria; reflexionar y emitir juicios en entornos escolares y familiares sobre la responsabilidad social y ética de dicha profesión como base para una correcta toma de decisiones.
Š Saber comunicar conclusiones a públicos especializados y no especializados, alumnos, familias y profesionales relacionados con la educación, de una manera clara y sin ambigüedades

El Diplomado en Sociedad, Familia y Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Sociedad, Familia y Educación Secundaria te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Sociedad, Familia y Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 75 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • TIC
  • Pedagogía
  • Gestión
  • Educación
  • Secundaria
  • Profesor
  • Pedagogía terapéutica
  • Orientación profesional
  • Coaching

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Sociedad, familia y educación

1. La función orientadora del centro educativo

1.1. La orientación educativa

1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de orientación educativa
1.1.3. Funciones de la orientación en el centro educativo
1.1.4. Origen de la orientación educativa
1.1.5. Ámbitos de intervención

1.1.5.1. La orientación profesional
1.1.5.2. La orientación para el desarrollo
1.1.5.3. La orientación escolar
1.1.5.4. La orientación en la atención a la diversidad

1.1.6. Modelos de intervención

1.1.6.1. Modelo Counseling
1.1.6.2. Modelo de Servicios
1.1.6.3. Modelo de Programas
1.1.6.4. Modelo de Consulta
1.1.6.5. Modelo tecnológico

1.2. Principios de la acción orientadora

2. El profesor-tutor y la acción tutorial

2.1. El perfil del tutor y sus competencias
2.2. La acción tutorial
2.3. El Departamento de Orientación (DO)

2.3.1. Organización del departamento de orientación
2.3.2. Composición del departamento de orientación
2.3.3. Funciones del departamento de orientación
2.3.4. Funciones de los miembros del departamento de orientación

2.3.4.1. Del jefe del departamento de orientación
2.3.4.2. Del profesorado de apoyo
2.3.4.3. De los maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje
2.3.4.4. Del profesor de Formación y Orientación Laboral

2.4. La orientación y la acción tutorial en formación profesional
2.5. El modelo tipológico de Holland

3. Herramientas de la acción tutorial

3.1. Introducción
3.2. El Plan de Acción Tutorial (PAT)

3.2.1. Modalidades de autonomía

3.2.1.1. Autonomía pedagógica
3.2.1.2. Autonomía de gestión
3.2.1.3. Autonomía organizativa

3.3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la acción tutorial

3.3.1. Cambios sociales
3.3.2. Cambios en la educación
3.3.3. Las TIC que se utilizan en la acción tutorial

3.3.3.1. Las WebQuest
3.3.3.2. Los blogs
3.3.3.3. Los seminarios web (webinars)
3.3.3.4. Las wikis
3.3.3.5. El correo electrónico
3.3.3.6. Los foros de discusión

3.4. Ventajas del uso de las TIC en la acción Tutorial
3.5. Desventajas del uso de las TIC en la acción tutorial

4. La relación del profesor-tutor con el alumno

4.1. La entrevista individualizada como herramienta principal

4.1.1. Importancia de la comunicación
4.1.2. Entrevista entre el profesor tutor y el alumno
4.1.3. La entrevista en la relación de ayuda
4.1.4. Destrezas del entrevistador
4.1.5. Tipos de entrevistas

4.1.5.1. Según el número de participantes
4.1.5.2. Según el formato
4.1.5.3. Según el modo o canal

4.2. Dinámicas de grupo

4.2.1. Dinámicas de grupo: algunos ejemplos de técnicas

4.2.1.1. Grupos de discusión
4.2.1.2. Role-playing
4.2.1.3. Tertulia pedagógica dialógica
4.2.1.4. Cinefórum

4.2.2. Beneficios de aplicar las dinámicas de grupo
4.2.3. Técnicas para la gestión de la convivencia

4.2.3.1. Aprendizaje de valores y normas
4.2.3.2. Educación socioemocional y el clima de clase
4.2.3.3. Estrategias que facilitan la convivencia escolar
4.2.3.4. Programas para educar en la convivencia

5. La familia y el centro escolar

5.1. Introducción
5.2. La evolución de la familia y de la sociedad
5.3. Demandas realizadas de la familia al centro educativo y viceversa

5.3.1. Demandas de la escuela a la familia
5.3.2. Demandas de la familia a la escuela

5.4. Vías de comunicación familia-centro educativo: la escuela de padres

5.4.1. Escuela de padres

6. La entrevista familiar

6.1. Introducción

6.1.1. La teoría ecológica de Bronfenbrenner

6.2. La entrevista familiar

6.2.1. Claves para una entrevista eficaz
6.2.2. Educación emocional
6.2.3. Clasificación de las entrevistas

6.3. Estructura de la entrevista
6.4. Factores que intervienen en la entrevista familiar
6.5. Pasos en la entrevista familiar
6.6. Técnicas de entrevista

6.6.1. El coaching educativo
6.6.2. Contexto
6.6.3. Orígenes del coaching
6.6.4. Principios del coaching
6.6.5. Modelos del coaching
6.6.6. Agentes implicados en el proceso de coaching
6.6.7. Beneficios del coaching

Diplomado en Sociedad, Familia y Educación Secundaria

$ 539.995 IVA inc.