Diplomado en Técnicas de Accesibilidad Universal, Entornos y Estrategias Inclusivas

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

El Diplomado sobre “Accesibilidad Universal, Entornos y Estrategias Inclusivas” de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, constituye la primera iniciativa formal académica para entregar la enseñanza de los conocimientos y herramientas actualizadas en lograr diseñar, evaluar, asesorar y desarrollar proyectos accesibles para todos, que responden a las necesidades y expectativas reales de los usuarios siendo sensibles a su contexto.

El Diplomado tiene un carácter práctico-profesional e interdisciplinario, está orientado a la aplicación de herramientas y técnicas con el objetivo de incorporar las variantes de accesibilidad y diseño universal integrado en sus proyectos obteniendo como resultado un mayor confort al usuario final.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

– Desarrollar un razonamiento con base técnica, que permita depurar el proceso de diseño e identificar y solucionar las problemáticas creativas desde un punto de vista de Accesibilidad Universal.
– Desarrollar habilidades que permitan participar de la gestión, diseño y construcción de edificaciones para todos, ya sea como agente individual o como parte de un equipo interdisciplinario.
– Desarrollar aquellas competencias y aptitudes que permitan enfrentar los desafíos que plantea la Accesibilidad Universal. Entregando una mejor orientación para facilitar la toma de decisiones junto con ser capaz de plantear soluciones adecuadas frente a escenarios de incumplimiento en materia de la Ley 20.420 que establece las Normas sobre Igualdad de oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad

El Diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales vinculados al sector del diseño y arquitectura, prestando servicios de diseño, gestión y/o construcción, que deseen profundizar en los conocimientos y técnicas para incorporar las variantes de accesibilidad y diseño universal integrado en sus proyectos. Además, entregará herramientas para terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, prevensionistas de riesgos y ergónomos, profesiones afines que deseen adquirir las herramientas de accesibilidad para llevarlas a la práctica como parte de la gestión profesional.

Profesión u ocupación: Profesión u ocupación de carreras afines: arquitectos, urbanistas, diseñadores, ergónomos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, prevensionistas de riesgo, etc.
Nivel de estudios: licenciados
Otros: entrevista personal y C.V

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Accesibilidad
  • Proyectos
  • Diseño
  • Discapacidades
  • Tercera edad
  • Censo
  • Personas
  • Envejecimiento
  • Necesidades
  • Movilidad

Temario

CONTENIDO

El Censo 2012 reveló que en Chile la población con una o más discapacidades es de 2.119.316 personas, un 12,7% del total de los 16.634.603 personas del país. Por otra parte y según el mismo censo, hay 2.638.000 representantes de la tercera edad en Chile. Un total de casi 4,75 millones de personas, 28,6% de la población. Que deben circular acompañados que necesitan las facilidades de la Accesibilidad Universal. Es decir, aquellos que necesitan mayores facilidades para acceder, circular y usar la ciudad y los entornos conforman la inmensa mayoría del país.
Es por eso que se hace necesario establecer pautas y condiciones mínimas de accesibilidad para que cualquier entorno natural y /o cultural, producto y/o servicio pueda ser utilizado con comodidad, seguridad e igualdad por todas las personas. Eso significa que todos dispongan y utilicen las edificaciones, servicios y/o productos sin diferencia ni barreras. Este seminario entregara los principios necesarios para poder comprender las variantes de accesibilidad y diseño universal en sus proyectos.

Diplomado en Técnicas de Accesibilidad Universal, Entornos y Estrategias Inclusivas

Precio a consultar