Especialización en Diseño UX

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en el consumo de Productos Digitales es la Experiencia de Usuario (UX). Una mala implementación de este elemento puede provocar que el funcionamiento de una determinada herramienta web o aplicación no sea intuitivo. Esta situación hace descender las ventas y los usuarios no vuelven a usar el servicio por su mal diseño, por lo que en la actualidad el perfil profesional enfocado a este campo es uno de los más solicitados. Así, numerosas empresas buscan expertos en Diseño UX que puedan aportarles las mejores soluciones. Este programa le proporcionará al diseñador los últimos avances en esta área, a partir de una metodología 100% online con la que podrá compaginar su trabajo con los estudios.

Información importante

Documentación

  • 72especializacion-diseno-ux.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer las Bases del Diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Dominar los Principios del Diseño centrado en el Usuario
Š Diseñar Interfaces Intuitivas según el tipo de proyecto que se realice y el público al que esté destinado

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas Áreas del Diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los Procesos de Ideación, Creatividad y Experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Š Integrar el Lenguaje y la Semántica en los Procesos de Ideación de un Proyecto relacionándolos con sus objetivos y valores de uso
Módulo 2. Usabilidad en Sistemas de Información e Interfaces
Š Identificar problemas relacionados con el Diseño Digital y recopilar y analizar la información requerida para evaluar y solucionarlos
Š Conocer los condicionantes de los Procesos de Interacción con la Información, la Estructura de la Información y la Accesibilidad
Š Saber establecer Estructuras Organizativas de la Información
Š Conocer Errores de Usabilidad para evitar cometerlos

Este Experto Universitario en Diseño UX tiene como principal objetivo acercar al profesional los principios fundamentales de la Experiencia de Usuario para que pueda Diseñar Herramientas e Interfaces intuitivas. De este modo, mejorará su perfil profesional, preparándose para disfrutar de numerosas oportunidades laborales en un campo que no deja de crecer, puesto que es esencial para tiendas online, servicios administrativos y otros tipos de webs y aplicaciones.

Este Experto Universitario en Diseño UX contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño UX
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Usabilidad
  • Diseño
  • UX
  • Dise
  • Diseñadores
  • Gráficos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del Diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del Diseño

1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o de Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda

1.4. Metodología proyectual de Diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en Diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su Dimensión Estético-Formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos Analíticos del Diseño

1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y Semántica

1.8.1. La Semántica
1.8.2. La Significación
1.8.3. Significado Denotativo y Connotativo
1.8.4. El Léxico
1.8.5. Campo Léxico y Familia Léxica
1.8.6. Las relaciones Semánticas
1.8.7. El cambio Semántico
1.8.8. Causas de los Cambios Semánticos

1.9. Diseño y Pragmática

1.9.1. Consecuencias Prácticas, Abducción y Semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del Diseño

1.10.1. Problemas actuales del Diseño
1.10.2. Los temas actuales del Diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Usabilidad en Sistemas de Información e Interfaces

2.1. Aproximación a la Usabilidad

2.1.1. Concepto de Usabilidad
2.1.2. La Usabilidad en las últimas décadas
2.1.3. El contexto de uso
2.1.4. Eficiencia y facilidad de uso. El dilema Engelbart

2.2. Objetivos y principios de la Usabilidad

2.2.1. La importancia de la Usabilidad
2.2.2. Objetivos
2.2.3. Principios
2.2.4. Pautas de legibilidad

2.3. Perspectivas y Normas de Usabilidad

2.3.1. Normas de Usabilidad según Jakob Nielsen
2.3.2. Normas de Usabilidad según Steve Krug
2.3.3. Tabla resumen comparativa
2.3.4. Práctica I: en busca de buenos referentes visuales

2.4. Análisis de errores más comunes de Usabilidad I

2.4.1. Errar es humano
2.4.2. Errores de coherencia y consistencia
2.4.3. No contar con un Diseño Responsive
2.4.4. Deficiente organización en estructura y contenidos
2.4.5. Información poco legible o mal estructura

2.5. Análisis de errores más comunes de Usabilidad II

2.5.1. Incorrecta gestión y control de enlaces internos
2.5.2. Errores de formulario y contacto
2.5.3. Falta de mecanismos de búsqueda o ineficiencia
2.5.4. Nombres de página y favicon
2.5.5. Otros errores comunes de Usabilidad

2.6. Evaluación de la Usabilidad

2.6.1. Métricas en Usabilidad
2.6.2. Retorno de la inversión
2.6.3. Fases y métodos de la evaluación de la Usabilidad
2.6.4. Práctica II: Evaluando la Usabilidad

2.7. Diseño centrado en el usuario

2.7.1. Definición
2.7.2. Diseño centrado en el usuario y la Usabilidad
2.7.3. Evaluación de la Usabilidad
2.7.4. Reflexiones

2.8. Diseño de interfaces orientadas a la infancia

2.8.1. Consideraciones de estos usuarios
2.8.2. Usabilidad
2.8.3. Diferencias de género
2.8.4. Diseño de Contenidos
2.8.5. Diseño Visual
2.8.6. Evaluación de Usabilidad

2.9. Diseño de interfaces orientadas a adolescentes

2.9.1. Características generales
2.9.2. Consideraciones de estos usuarios
2.9.3. Diferencias de género
2.9.4. Referentes visuales

2.10. Diseño de interfaces orientadas a público sénior

2.10.1. Diseño Visual
2.10.2. Diseño de Contenidos
2.10.3. Diseño de Opciones
2.10.4. Usabilidad

Módulo 3. Diseño centrado en el Usuario

3.1. Hacia un Modelo Basado en el Usuario

3.1.1. Definición de Antropología
3.1.2. Datos Antropométricos
3.1.3. Dinámicas de Uso y Consumo

3.2. Comportamiento humano

3.2.1. Psicología y Diseño
3.2.2. Antropología y Diseño
3.2.3. Sociología y Diseño

3.3. Experiencia de Usuario

3.3.1. Usabilidad
3.3.2. UX/UI
3.3.3. Emociones

3.4. Diseño centrado en el Usuario

3.4.1. Estudio de Experiencias
3.4.2. Testeo de Producto
3.4.3. Orientación al Usuario

3.5. Analizar a los Usuarios

3.5.1. Entrevistas en profundidad
3.5.2. Personas y escenarios
3.5.3. Factores Socioeconómicos y Culturales
3.5.4. Análisis Geográfico y de los Hábitos de los Usuarios
3.5.5. Estudios Psicológicos y el Comportamiento
3.5.6. Análisis del Microentorno y el Macroentorno

3.6. Sistemas complejos

3.6.1. Moverse en la complejidad
3.6.2. Correlaciones
3.6.3. Simplificación

3.7. Conclusiones e Insights

3.7.1. Conceptualización
3.7.2. Patrones ocultos

3.8. Diseñar para los Usuarios

3.8.1. Métodos de Generación de Conceptos Creativos
3.8.2. Análisis y valoración de ideas y requisitos
3.8.3. Categorización de Datos y Registro Sistemático
3.8.4. Prototipado

3.9. Diseñar con los usuarios

3.9.1. Métodos de colaboración
3.9.2. Diseño Abierto

3.10. Evaluación de los Diseños

3.10.1. Fundamentos para Comparar
3.10.2. Test de comparación
3.10.3. Evaluación Heurística

Especialización en Diseño UX

$ 1.799.995 IVA inc.