Diplomado en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este diplomado encara e integra todo lo que la ciencia conoce en este momento, sobre la patología en la infancia y la adolescencia. La unión Salud Mental e infancia ha sido hasta el momento muy poco trabajada desde la especialización, siendo en la actualidad una especie de traducción de la psicopatología adulta.
Información importante
Documentación
- 28diplomado-tecnicas-intervencion-psiquico-infantojuvenil_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Dominar la entrevista en el niño y el adolescente.
Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades.
Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil.
Objetivos Específicos
Desarrollar los conocimientos de los distintos trastornos mentales o anormalidades de conducta o emocionales.
Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente.
Manejo de la clínica actual en sus variables biopsicosocial.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Diplomado en Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil
Nº Horas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Local
- Mundo
Profesores
Ángel Fernández Sánchez
Profesor
Temario
Módulo 1. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia
1.1. Técnicas de modificación de conducta.
1.1.1. Empleo del elogio.
1.1.2. Empleo de ignorar comportamientos.
1.1.3. Tecnica Disco rayado.
1.2. Alabar la conducta adecuada.
1.3. Economía de fichas.
1.4. Análisis funcional.
1.5. Terapia Sistémica.
1.5.1. Manejo de la resistencia.
1.5.2. Clarificar y recapitular.
1.5.3. Preguntas circulares.
1.6. Escultura familiar.
1.7. Narración de cuentos metafóricos.
1.8. Prescripciones: rituales curativos.
1.9. Recetas originales.
1.10. Terapia estratégica y constructivismo.
1.10.1. “No tengo porque hacerlo”.
1.10.2. La peor de las situaciones.
1.10.3. Perder oportunidades.
1.11. Reestructuración.
1.12. Uso de la resistencia.
1.13. Paradoja.
1.14. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
1.15. Fase de encuentro y marca.
1.16. Fase de desencuadre y desplazamiento.
1.17. Fase de reestructuración y resolución.
1.18. Fase de desencuadre y desplazamiento.
Diplomado en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil