Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Evitar los diferentes conflictos que se generan en el entorno del menor no solo requiere de habilidades personales y psicológicas, sino que necesita el soporte de las técnicas adecuadas que permitan reconducir de manera proactiva las situaciones. En este curso te formarás como uno de los profesionales más competentes de esta área, aprendiendo las técnicas más efectivas a nivel psicológico que te permitirán ejercer en instituciones sociosanitarias de diversa índole con éxito. Además, esta formación dotará al psicólogo de una serie de competencias claves y fundamentales que le ayudarán a posicionarse con éxito dentro del sector.

Información importante

Documentación

  • 185diplomados-tecnicas-evitar-conflictos-aula-psicologos_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación.

Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta.

Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula.

Manejar las situaciones de conflicto y conductas desadaptadas en el aula, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto psicológico y el plan de mediación en un centro.

Objetivos Específicos

Aprender a establecer acuerdos, todos ganan.

Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse.

Aprender a restituir el dolor del agredido. .

Aprender técnicas de expresión de acuerdos.

Desarrollar la creatividad.

Aprender a disfrutar de la finalización del conflicto de forma activa.

Durante este curso podrás realizar un completísimo recorrido que te llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta formación se ha creado para hacer que tus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que te impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma. De forma precisa, en este Curso el profesional de la psicología adquirirá las competencias y técnicas necesarias para mediar y evitar conflictos en los diversos entornos del menor. Todo esto, potenciará el currículo del profesional de la psicología y le posicionará como un referente dentro del sector sociosanitario.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con el apoyo y el seguimiento de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Constancia de Diplomado emitido por al TECH - Universidad Tecnológica.



Diploma: Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Estilos educativos del docente



1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo.
1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo.
1.1.2. Todos educamos desde la mochila.
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad.
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos.
1.2. El estilo permisivo.
1.2.1. Características del estilo permisivo.
1.2.2. Características de los adultos.
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.
1.3. El estilo sobreprotector.
1.3.1. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?
1.3.1.1. Mecanismos para que los niños escuchen.
1.3.2. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?
1.3.2.1. Mecanismos para que los niños hablen.
1.3.3. La escucha activa desde la validación del otro.
1.3.3.1. Escuchar a través del comportamiento.
1.3.3.2. Nombrar sentimientos.
1.3.3.3. Descubrir necesidades básicas.
1.3.3.4. Tiempo para escuchar.
1.3.3.5 Establecer contacto visual
1.4. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as.
1.4.1. Definir el problema.
1.4.2. Enfocar lo problemas uno a uno.
1.4.3. Ser consecuente y constante.
1.4.4. Ser positivo/a.
1.4.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él.
1.5. Técnicas básicas de disciplina.
1.5.1. ¿Cómo elogiar?
1.5.2. ¿Cómo ignorar?
1.5.3. ¿Cómo recompensar?
1.5.4. ¿Cómo castigar?

1.5.5. Técnica del tiempo fuera.
1.5.6. Sillones de los problemas.
1.5.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. Formas de expresar el acuerdo tomado


2.1. Llegar a acuerdos.
2.1.1. Consenso.
2.1.1.1. Compromiso.
2.1.1.2. Votación.
2.1.1.3. Posponer la decisión.
2.1.1.4. Solución parametrizable.
2.1.1.5. Arbitraje.
2.1.1.6. Pensamiento lateral.
2.1.1.7. Plus minus interesting (pmi).
2.1.1.8. Matriz de decisión.
2.1.1.9. Negociación.
2.2. Recuerda tu objetivo.
2.2.1. El objetivo y cómo recordarlo.

2.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo.
2.3.1. Aprender a escuchar a los demás.
2.4. Habla desde ti, no desde el otro.
2.4.1. ¿Cómo hablar desde uno mismo?
2.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo.
2.5.1. ¿Cómo terminar un asunto antes de empezar otro?
2.6. Ponte las gafas del otro.
2.6.1. ¿Cómo ponerse en el lugar del otro?
2.7. Elije el momento adecuado para decirle.
2.7.1. ¿Cómo buscar el momento adecuado para entablar una conversación?
2.8. No te lo tomes a lo personal.
2.8.1. No lleves los asuntos a la faceta privada.
2.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo).
2.9.1. Definición de la técnica del sándwich.
2.10. Expresarte en términos: me alegro mucho de que me hayas…
2.10.1. Conocimiento de términos positivos



Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.