Especialización en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Si en un sector se ha disparado la producción de personajes de toda índole ese es el de los videojuegos. Tanto protagonistas como antagonistas de diferentes sagas han captado la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Los icónicos jefes de Cuphead, la bella ambientación de Hollow Knight o la aclamada internacionalmente Gris son solo algunos ejemplos de cómo unos personajes 2D pueden ser un elemento distintivo y único para el producto final. Los diseñadores especializados en la creación de personajes para videojuegos tienen una ventaja decisiva para optar a puestos destacados en este sector, por lo que el presente programa se centra en los fundamentos principales que harán
del diseñador un experto en este campo. Todo con el mejor equipo docente posible y la flexibilidad distintiva de TECH, con un formato 100% online sin exigencias para el alumno.
Información importante
Documentación
- 80especializacion-diseno-creacion-personajes-videojuegos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Fomentar la documentación y la toma de referencias necesarias para desarrollar un correcto trabajo
Conocer como estructurar, crear y construir personajes
Profundizar en el desarrollo de las carpetas de modelos necesarias en la industria de la animación
Objetivos específicos
Módulo 1. Videojuegos y Personajes
Crear personajes para videojuegos
Analizar los diferentes tipos de videojuegos
Conocer el público al que va dirigido
Módulo 2. Personajes
Estudiar los diferentes estilos y culturas que existen
Aprender a desarrollar personajes a través del tiempo
Aplicar los conocimientos a diferentes formatos
Conocer diferentes técnicas aplicadas a personajes específicos
Conocer los estilos más actuales
Los grandes protagonistas de todo tipo de videojuegos están repletos de tanto detalle que, normalmente, requieren de equipos enteros de diseño para sacarles el máximo partido a cada uno. El objetivo claro de esta titulación es instruir al alumno para que forme parte o incluso lidere esos equipos, haciendo un repaso extensivo tanto por la teoría tecnológica más reciente como por la propia práctica en el uso de diferentes métodos y programas modernos.
Este Experto Universitario en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Producción
- Videojuegos
- Anatomía
- Animales
- Personajes
Profesores
Francisco Manuel Quilez Jordán
Diseñador de fondos y asistente en el cortometraje ganador de un Goya
Temario
Módulos 1. Videojuegos y personajes
1.1. Personajes y videojuegos
1.1.1. Análisis de personajes en videojuegos
1.1.2. Target del personaje
1.1.3. Referencias
1.2. Tipos
1.2.1. 2D-3D
1.2.2. Plataformas y tipos
1.2.3. Personajes pixelados
1.3. Metodología
1.3.1. Planificación del trabajo y tipos de documentos
1.3.2. Dibujo analítico
1.3.3. Dibujante de línea y dibujante de formas
1.4. Definir un estilo
1.4.1. Referencias y puntos clave
1.4.2. Luz y color: creando una atmósfera
1.4.3. Personajes: personalidad y coherencia
1.5. 2D tradicional
1.5.1. Referencias
1.5.2. Creación
1.5.3. Paquete de model sheet
1.6. Cut out I
1.6.1. Referencias
1.6.2. Metodología
1.6.3. Construcción
1.7. Cut out II
1.7.1. Color
1.7.2. Rig
1.7.3. Bibliotecas
1.8. 3D
1.8.1. Referencias
1.8.2. Diseño
1.8.3. Construcción
1.9. Personajes pixelados
1.9.1. Referencias y documentación
1.9.2. Diseño
1.9.3. Poses
1.10. Referencia para el modelado 3D
1.10.1. Paletas de color
1.10.2. Texturas
1.10.3. Luces y sombras
Módulo 2. Personajes
2.1. Formas geométricas
2.1.1. Básicas
2.1.2. Combinación de formas
2.1.3. Ejes
2.2. Líneas de acción
2.2.1. Curvas, horizontales y diagonales
2.2.2. Formas simples en la línea de acción
2.2.3. Estructura y extremidades
2.3. Formas complejas
2.3.1. Geometrías combinadas
2.3.2. La pose
2.3.3. División en cabezas
2.4. La anatomía
2.4.1. Canon clásico humano
2.4.2. Proporciones
2.4.3. Poses de acción
2.5. La cabeza
2.5.1. Construcción
2.5.2. Ejes
2.5.3. Ojos y partes de la cara
2.6. El pelo
2.6.1. Femenino
2.6.2. Masculino
2.6.3. Peinados
2.7. Creación de personajes cartoon
2.7.1. Exagerar proporciones
2.7.2. Cabezas y expresiones
2.7.3. Silueta y poses
2.8. Animales cartoon
2.8.1. Mascotas
2.8.2. Cuadrúpedos y aves
2.8.3. Otros tipos
2.9. Extremidades
2.9.1. La construcción
2.9.2. Articulaciones
2.9.3. Poses
2.10. Manos
2.10.1. Construcción general
2.10.2. Humanos
2.10.3. Cartoon
Módulo 3. Construcción de personajes
3.1. Formas geométricas
3.1.1. Básicas
3.1.2. Combinación de formas
3.1.3. Ejes
3.2. Líneas de acción
3.2.1. Curvas, horizontales y diagonales
3.2.2. Formas simples en la línea de acción
3.2.3. Estructura y extremidades
3.3. Formas complejas
3.3.1. Geometrías combinadas
3.3.2. La pose
3.3.3. División en cabezas
3.4. La anatomía
3.4.1. Canon clásico humano
3.4.2. Proporciones
3.4.3. Poses de acción
3.5. La cabeza
3.5.1. Construcción
3.5.2. Ejes
3.5.3. Ojos y partes de la cara
3.6. El pelo
3.6.1. Femenino
3.6.2. Masculino
3.6.3. Peinados
3.7. Creación de personajes cartoon
3.7.1. Exagerar proporciones
3.7.2. Cabezas y expresiones
3.7.3. Silueta y poses
3.8. Animales cartoon
3.8.1. Mascotas
3.8.2. Cuadrúpedos y aves
3.8.3. Otros tipos
3.9. Extremidades
3.9.1. La construcción
3.9.2. Articulaciones
3.9.3. Poses
3.10. Manos
3.10.1. Construcción general
3.10.2. Humanos
3.10.3. Cartoon
Especialización en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos