Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En los últimos tiempos, los avances en la investigación acerca de TDAH han generado múltiples teorías y formas de intervención. El psicólogo que desea intervenir de forma competente en esta área debe conocerlos, para poder crear abordajes amplios y ajustados a cada caso. Esta formación se ha creado para recopilar de manera excelente los últimos avances y desarrollos en esta área para permitirte incorporarte a esta actividad profesional con seguridad y excelencia. Con este curso conseguirás la capacitación que hará que tu trabajo se convierta en el impulso y el soporte que este alumnado necesita.

Información importante

Documentación

  • 135diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.

Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.

Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.

Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales.

Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales.

Objetivos Específicos

Definir y diferenciar los conceptos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sin ella.

Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos.

Distinguir si un alumno tiene TDA o TDAH o ninguno de los dos trastornos.

Conocer y apreciar la coordinación multidisciplinar.

Adaptar herramientas y materiales relacionados con las necesidades del alumno.

Reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer.

Los objetivos de este programa contemplan las necesidades formativas de los psicólogos en este campo. Se han establecido de forma realista, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse eficientemente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hiperactividad
  • Diagnóstico
  • TDA
  • SEO
  • Sme
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Luisa Mariana Fernández

Luisa Mariana Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno por déficit deatención / hiperactividad


1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno pordéficit de atención e hiperactividad (TDAH).
1.1.1. Definición del TDA.
1.1.2. Síntomas.
1.1.3. Tipos de tratamiento.
1.1.4. Definición del TDAH.
1.1.5. Diagnóstico en TDAH.
1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente?
1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH.
1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH.
1.1.9. Causas.
1.2. Criterios para un correcto diagnóstico.
1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnostico.
1.2.2. Diagnóstico diferencial.
1.2.3. Problemas médicos.
1.2.4. Trastornos del aprendizaje.
1.2.5. Trastornos afectivos.
1.2.6. Trastornos de la conducta.
1.2.7. Uso de fármacos.
1.2.8. Ambientes no favorecedores.
1.2.9. Efecto rebote.
1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico.
1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son
estostrastornos y qué no lo son.
1.3.1. Prevalencia en España.
1.3.2. Prevalencia en Europa.
1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo.
1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado?
1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH?
1.3.6. ¿Es hereditario?
1.3.7. ¿Tiene cura definitiva?
1.3.8. Falsos mitos.

1.4. Comorbilidad.
1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad?
1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH.
1.4.3. Trastornos de ansiedad.
1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo.
1.4.5. Trastornos del aprendizaje.
1.4.6. Trastornos del ánimo.
1.4.7. Trastornos disruptivos .
1.4.8. Trastornos por adicciones.
1.4.9. Trastornos del sueño.
1.4.10. Trastornos orgánicos.
1.5. Incidencias en las etapas de desarrollo.
1.5.1. El control ejecutivo.
1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico?
1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento?
1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula?
1.5.5. TDA y TDAH en niños.
1.5.6. TDA y TDAH en niñas.
1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes.
1.5.8. TDA y TDAH en adultos.
1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo.
1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años).
1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años).
1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años).
1.6.4. Intervención educativa en la etapa adulta (20 a 40 años).
1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno.
1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones?
1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente
1.6.8. Adaptaciones curriculares.
1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento.

Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.