Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para ser competente en un área de desempeño profesional donde no sólo dominará la utilización de la técnica o los instrumentos para evaluar y diseñar intervenciones individuales o grupales. También le situará en un nuevo marco de trabajo, caracterizado cada vez más por el trabajo colaborativo con otros profesionales, y por la demanda que se hace a los psicólogos y psicólogas, de orientación y asesoramiento en el diseño de entornos educativos, donde el alumnado con Dificultades de Aprendizaje, dentro del espectro autista, debe estar presente y puedan ser atendidas sus necesidades educativas especiales.
Información importante
Documentación
- 74cursos-trastornos-comunicacion-dificultades-aprendizaje_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes
Dificultades de Aprendizaje descritas.
Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales.
Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas.
Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje.
Proporcionar al alumno o alumna las claves para realizar una correcta evaluación de las diferentes Dificultades de Aprendizaje.
Reflexionar sobre situaciones donde se planteen casos con Dificultades de Aprendizaje.
Formular las actitudes básicas del profesional que deben estar presentes en la intervención en casos con Dificultades de Aprendizaje.
Objetivos específicos
Proporcionar al alumno o alumna la base teórico-práctica diversa y detallada, que le otorgue la confianza básica necesaria para el desempeño de cualquier intervención en Dificultades de Aprendizaje.
Evaluar posibles situaciones de riesgo personal, familiar o social que estén influyendo en el caso en el que se esté interviniendo.
Establecer procedimientos y/o estrategias para gestionar situaciones con la familia y/o la escuela que puedan ser conflictivas.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico- práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Curso Universitario en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de curso universitario expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Curso Universitario en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje ontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Curso Universitario en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje
ECTS: 8
Nº Horas Oficiales: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- SEO
- Sme
- Dobde
- Cmo
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Carlos Kaisser Ramos
Profesor
Temario
1.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
1.2. Definición y prevalencia.
1.3. Bases neurobiológicas.
1.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión ypronunciación.
1.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-5: trastorno del lenguaje. Trastorno fonológico.
1.7. Criterios diagnósticos (II): dsm-5: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia(tartamudeo).
1.8. Trastornos de la comunicación social (pragmático).
1.9. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. Dsm-5 y cie-10.
1.10. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.11. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje