Diplomado en Trastornos Comunicativos en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Detectar de manera precoz los posibles Trastornos Comunicativos de los alumnos es una labor de gran importancia de los docentes, ya que, de no ser así, el niño podría verse afectado por el fracaso escolar, debido al desconocimiento de sus necesidades especiales. Este programa está orientado a capacitar a los profesores en este campo, con el objetivo de lograr su mayor desarrollo profesional y favorecer la educación de sus alumnos.
Información importante
Documentación
- 508diplomado-trastornos-comunicativos-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar en los docentes las habilidades y competencias necesarias para impartir lecciones en los primeros años de escolarización de los menores
Objetivos específicos
Conocer el proceso evolutivo en el desarrollo del lenguaje y la comunicación en la etapa de 0 a 6 años
Conocer trastornos del lenguaje oral y escrito en el ámbito educativo
Realizar un diagnóstico diferencial de los trastornos del lenguaje en Educación Infantil
Explorar y evaluar las dificultades y trastornos de la comunicación y el lenguaje, estableciendo un pronóstico de evolución e implantando protocolos concretos de actuación
El Diplomado en Trastornos Comunicativos en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Trastornos Comunicativos en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Trastornos Comunicativos en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Lenguaje
- Educación
- Docentes
- Infantil
- Lenguaje comunicación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Intervención en los trastornos de la comunicación y el lenguaje en el ámbito formal y no formal
1.1. La comunicación y el lenguaje
1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. ¿Qué es la comunicación?
1.1.3. Lenguaje, lengua y habla
1.2. Diferencias entre entorno formal, no formal e informal. Introducción y objetivos
1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. Entorno formal
1.2.3. Entorno no formal
1.2.4. Entorno informal
1.3. Habilidades del maestro de audición y lenguaje en diferentes entornos
1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. Principios generales de la intervención educativa ante las dificultades de comunicación y lenguaje
1.3.3. Actitud ante la intervención
1.3.4. Técnicas de estimulación del lenguaje
1.3.5. Habilidades para trabajar con niños
1.3.6. Habilidades para trabajar con familias
1.4. Generando implicación en los contextos naturales
1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Importancia de la participación del alumnado en el entorno y con iguales
1.4.3. Generando implicación en las competencias lingüísticas
1.4.4. Sistemas de facilitación
1.4.5. Situaciones de vulnerabilidad relacionadas con el lenguaje
1.5. Relación de los diferentes trastornos de comunicación, lenguaje y habla en la dimensión fonético-fonológica
1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Intervención
1.6. Relación de los diferentes trastornos de comunicación, lenguaje y habla en la dimensión pragmática
1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Intervención
1.7. Relación de los diferentes trastornos de comunicación, lenguaje y habla en la dimensión léxico-semántica
1.7.1. Introducción y objetivos
1.7.2. Intervención
1.7.3. Recursos
1.8. Relación de los diferentes trastornos de comunicación, lenguaje y habla en la dimensión morfosintáctica
1.8.1. Introducción y objetivos
1.8.2. Intervención
1.8.3. Recursos
1.9. El uso de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación como facilitadores de la intervención
1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. ¿Qué entendemos por sistemas aumentativos y alternativos de comunicación?
1.9.3. Sistemas Aumentativos y alternativos de comunicación con ayuda
1.10. El uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación sin apoyo como facilitadores de la intervención
1.10.1. Introducción y objetivos
1.10.2. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación sin apoyo
1.10.3. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación sin ayuda: oralistas
1.10.4. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación sin ayuda: no oralistas
Diplomado en Trastornos Comunicativos en Educación Infantil