Diplomado en Trastornos Infantiles en la Educación

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los docentes de Educación Infantil tienen que ser capaces de detectar posibles trastornos educativos en sus alumnos, ya que solo una detección precoz les permitirá realizar lecciones personalizadas o derivar a los alumnos al profesional competente
para su tratamiento. El programa en Trastornos Infantiles en la Educación pretende capacitar a los docentes en este campo para que den un impulso a su profesión.

Información importante

Documentación

  • 485diplomado-trastornos-infantiles.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en los Trastornos Infantiles en la Educación

Objetivos específicos
Š Estudiar los aspectos básicos de los trastornos de conducta y de aprendizaje más comunes en la etapa de Educación Infantil
Š Adquirir las herramientas necesarias para poder detectar, comprender e intervenir en dichos trastornos

El Diplomado en Trastornos Infantiles en la Educación está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Trastornos Infantiles en la Educación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Trastornos Infantiles en la Educación
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Docentes
  • Trastornos
  • Infantiles
  • Docencia
  • Conducta
  • Aprendizaje

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos de la conducta y del aprendizaje

1.1. Introducción a los trastornos de conducta en la infancia

1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. Clasificaciones DSM-5 y CIE-11
1.1.3. Características y factores de los trastornos de la conducta
1.1.4. Referencias bibliográficas

1.2. Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad

1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. TDAH: definición, prevalencia y criterios diagnósticos
1.2.3. Tratamiento e intervención en el aula
1.2.4. Referencias bibliográficas

1.3. Trastorno negativista desafiante

1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. Introducción al trastorno negativista desafiante
1.3.3. Factores de riesgo y de prevención
1.3.4. Intervención educativa ante el trastorno negativista desafiante
1.3.5. Referencias bibliográficas

1.4. Alternaciones de conducta en el trastorno del espectro autista

1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Niveles de severidad y criterios diagnósticos
1.4.3. Patrones conductuales en los trastornos del espectro autista
1.4.4. Entrenamiento a padres
1.4.5. Referencias bibliográficas

1.5. Trastornos del estado de ánimo en la infancia

1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Ansiedad infantil
1.5.3. Depresión infantil
1.5.4. Maltrato infantil
1.5.5. Tratamiento e intervención en los trastornos emocionales
1.5.6. Referencias bibliográficas

1.6. Alteraciones de conducta en los trastornos de la excreción

1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Trastornos: enuresis y encopresis
1.6.3. Pautas conductuales en casos de enuresis
1.6.4. Pautas conductuales en casos de encopresis
1.6.5. Referencias bibliográficas

1.7. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos

1.7.1. Introducción y objetivos
1.7.2. Trastorno de pica
1.7.3. Trastorno de rumiación
1.7.4. Intervención para padres y educadores
1.7.5. Referencias bibliográficas

1.8. Trastorno del sueño y vigilia

1.8.1. Introducción y objetivos
1.8.2. Trastorno de insomnio
1.8.3. Trastorno de pesadillas
1.8.4. Intervenciones didácticas para los trastornos del sueño y vigilia
1.8.5. Referencias bibliográficas

1.9. Técnicas de control de contingencias y modificación de conductas en el aula

1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. Procedimientos para aumentar la conducta
1.9.3. Economía de fichas
1.9.4. Entrenamiento en autoinstrucciones
1.9.5. Referencias bibliográficas

1.10. El profesor

1.10.1. El centro
1.10.2. El profesor cualificado
1.10.3. La creatividad y el valor del profesorado

Diplomado en Trastornos Infantiles en la Educación

$ 539.995 IVA inc.