Diplomado en Trastornos Motores, Enfermedades Musculoesqueléticas y del Sistema Nervioso para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las afecciones motoras, ya sean congénitas o adquiridas son algunas de las discapacidades que pueden requerir una atención específica en el sistema educativo. En ocasiones, además, están derivadas enfermedades musculoesqueléticas o del sistema nervioso que involucran al desarrollo cognitivo, emocional o social y que suponen un palo en la rueda del aprendizaje del alumnado. Desde el área de la pedagogía terapéutica, el psicólogo capacitado, con los conocimientos adecuados, puede realizar una valiosa intervención en este campo. Este curso es la llave de ese conocimiento y de tu progreso hasta un mayor nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 137diplomado-trastornos-motores-enfermedades_.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.

Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.

Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.

Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales.

Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales.

Objetivos Específicos

Conocer y definir los diferentes trastornos motores.

Diferenciar y reconocer las incidencias en las etapas del desarrollo.

Utilizar las ayudas técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno con necesidades motóricas.

Colaborar en el diseño de espacios adaptados para el uso de toda la comunidad educativa.

Coordinar a los equipos docentes para el uso adecuado de prótesis y otras ayudas técnicas.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Trastornos Motores, Enfermedades Musculoesqueléticas y del Sistema Nervioso para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Trastornos Motores, Enfermedades Musculoesqueléticas y del Sistema Nervioso para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Trastornos Motores, Enfermedades Musculoesqueléticas y del Sistema Nervioso para Psicólogos
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Motores
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Profesores

Luisa Mariana Fernández

Luisa Mariana Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastornos motores/enfermedades del aparato músculo esquelético / enfermedades delsistema conectivo


1.1. Concepto y definición de los Trastornos motores/ Enfermedades del aparatomúsculo esquelético y del sistema conectivo.
1.1.1. Definición del aparato locomotor.
1.1.2. Funciones del aparato locomotor según.
1.1.3. Importancia del aparato locomotor.
1.1.4. Desarrollo del aparato locomotor según.
1.1.5. Trastornos del aparato locomotor referidos a.
1.1.6. Definición del aparato músculo esquelético.
1.1.7. Funciones del aparato músculo esquelético.
1.1.8. Importancia del aparato músculo esquelético.
1.1.9. Desarrollo aparato músculo esquelético.
1.1.10. Trastornos de aparato músculo esquelético.
1.1.11. Definición del sistema conectivo.
1.1.12. Funciones del sistema conectivo.
1.1.13. Importancia del sistema conectivo.
1.1.14. Desarrollo del sistema conectivo.
1.1.15. Trastornos del sistema conectivo.
1.2. Clasificación de los Trastornos motores/ Enfermedades del aparato
músculoesquelético y del sistema conectivo.
1.2.1. Relación entre las clasificaciones de la DSM V y CIE-10 entre lostrastornos motores y enfermedades del aparato esquelético y sistemaconectivo.
1.2.2. Clasificación DSM V.
1.2.3. Trastornos no incluidos en DSM V.
1.2.4. Clasificación CIE 10.
1.2.5. Trastornos no incluidos en CIE 10.
1.2.6. Necesidad de consenso entre ambas clasificaciones.
1.2.7. Trastornos en común entre DSM V y CIE 10.
1.2.8. Diferencias entre las clasificaciones entre DSM V y CIE 10.
1.2.9. Aportaciones de las diferencias entre las clasificaciones entre DSM V yCIE 10 al trabajo del maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.

1.2.10. Aportaciones de los puntos en común entre las clasificaciones entre DSMV y CIE 10 al trabajo del maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.
1.3. Incidencias en las etapas de desarrollo.
1.3.1. Definición y concepto de las etapas de desarrollo motor.
1.3.2. Definición y concepto de las etapas de desarrollo del aparato músculoesquelético y del sistema conectivo.
1.3.3. Necesidad de unificar las etapas.
1.3.4. Hitos en el desarrollo.
1.3.5. Incidencias en el embrión y feto: Consecuencias.
1.3.6. Incidencias en el primer año de vida: Consecuencias.
1.3.7. Incidencias en la ley próximo-distal: Consecuencias.
1.3.8. Incidencias en la ley céfalo-caudal: Consecuencias.
1.3.9. Incidencias en la marcha: Consecuencias.
1.3.10. Otras incidencias.
1.4. Coordinación multiprofesional.
1.4.1. Definición de la coordinación multiprofesional.
1.4.2. Necesidad de la coordinación multiprofesional.
1.4.3. La familia como eje en la coordinación multiprofesional.
1.4.5. Diagnostico del trastorno.
1.4.6. Profesionales en el centro educativo: coordinación.
1.4.7. Intervención del fisioterapeuta dentro y fuera del centro escolar.
1.4.8. Intervención del ortoprotesista dentro y fuera del centro escolar.
1.4.9. Profesionales externos al centro educativo: coordinación.
1.4.10. Coordinación entre los profesionales de dentro y fuera del centro
escolar.
1.4.11. El maestro especialista en pedagogía terapéutica como enlace de uniónentre los profesionales.
1.5. Documentación y organización según las necesidades del alumnado.
1.5.1. Documentación de diagnóstico del trastorno.
1.5.2. Revisiones y seguimiento del trastorno.
1.5.3. Documentación del fisioterapeuta.
1.5.4. Revisiones y seguimiento del trastorno por el fisioterapeuta.
1.5.5. Documentación del ortoprotesista.
1.5.6. Revisiones y seguimiento del trastorno por el ortoprotesista.
1.5.7. Documentación en el centro escolar.

Diplomado en Trastornos Motores, Enfermedades Musculoesqueléticas y del Sistema Nervioso para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.