Especialización en Modelado 3D de Criaturas .

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los videojuegos están basados, muchas veces, en mundos de ficción. Por ello cuentan con criaturas extravagantes que acompañan al héroe o, por el contrario, son los grandes villanos y enemigos a vencer. En los títulos de fantasía se suele explotar muchos más esta idea, por lo que los “monstruos” son más temibles y elaborados. Sin importar en qué genero se maneje, el modelado de estos seres es un trabajo arduo que requiere de mucha creatividad y habilidad. En esta enseñanza el programador o diseñador encontrará todas las herramientas y trucos que necesita para dominar dicho arte, pudiendo posicionarse como un especialista a la par de los grandes del sector.

Información importante

Documentación

  • 29especialiizacion-modelado-3d-criiiaturas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UV´s y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico para trabajar de manera más eficiente el modelado 3D

Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado de criaturas
Š Aprender el modelado de diferentes tipos de anatomía animal
Š Repasar los diferentes tipos de reptiles y cómo crear las escamas con mapas de Displacement y Alphas
Š Investigar cómo exportar modelos a Mari para texturizarlos de manera realista
Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos
Š Descubrir conceptos avanzados de iluminación y fotografía para vender modelos de forma más eficiente
Š Desarrollar el aprendizaje del posado del modelo mediante diferentes técnicas
Š Profundizar en el desarrollo de un rig en Maya para la posterior posible animación del modelo
Módulo 3 Blender: un nuevo giro en la industria
Š Desenvolverse en el software de manera sobresaliente
Š Trasladar conocimientos de Maya y ZBrush a Blender para poder crear modelos increíbles
Š Ahondar en el sistema de nodos de Blender para crear diferentes Shaders y materiales

El objetivo principal de este programa es proporcionar a sus alumnos las mejores herramientas y técnicas más vanguardistas del modelado 3D en videojuegos, orientado a recrear las criaturas más increíbles. Gracias a esta experticia, el alumno podrá mejorar no solo su calidad profesional, sino también su propio estatus laboral, accediendo a puestos de mayor responsabilidad o rango y aumentando su retribución económica. Por tanto, este programa se enfoca en la mejora profesional y personal del propio alumno en el sector del diseño 3D de videojuegos.

Este Experto Universitario en Modelado 3D de Criaturas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado 3D de Criaturas
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Iluminación
  • 3D
  • Maya
  • Modelado
  • Imagen
  • Modelos
  • Calidad
  • Anatomía
  • Animales
  • Profesional

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Temario

Módulo 1. Modelado de criaturas

1.1. Comprensión de la anatomía animal

1.1.1. Estudio de los huesos
1.1.2. Proporciones de una cabeza animal
1.1.3. Diferencias anatómicas

1.2. Anatomía del cráneo

1.2.1. Rostro animal
1.2.2. Músculos de la cabeza
1.2.3. Capa de la piel, sobre los huesos y músculos

1.3. Anatomía de la columna vertebral y la caja torácica

1.3.1. Musculatura del torso y cadera animal
1.3.2. Eje central de su cuerpo
1.3.3. Creación de torsos en diferentes animales

1.4. Musculatura animal

1.4.1. Músculos
1.4.2. Sinergia entre músculos y huesos
1.4.3. Formas de un cuerpo animal

1.5. Reptiles y anfibios

1.5.1. Piel reptiliana
1.5.2. Huesos y ligamentos pequeños
1.5.3. Detalle fino

1.6. Mamíferos

1.6.1. Pelaje
1.6.2. Huesos y ligamentos más grandes y fuertes
1.6.3. Detalle fino

1.7. Animales con plumaje

1.7.1. Plumaje
1.7.2. Huesos y ligamentos elásticos y ligeros
1.7.3. Detalle fino

1.8. Análisis de la mandíbula y creación de dientes

1.8.1. Dientes específicos del animal
1.8.2. Detallado de los dientes
1.8.3. Dientes en la cavidad de la mandíbula

1.9. Creación del fur, pelaje para animales

1.9.1. Xgen en Maya: Grooming
1.9.2. Xgen: plumas
1.9.3. Render

1.10. Animales fantásticos

1.10.1. Animal fantástico
1.10.2. Modelado al completo del animal
1.10.3. Texturizado, iluminación y render

Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos

2.1. Posado de personajes en ZBrush

2.1.1. Rig en ZBrush con ZSpheres
2.1.2. Transpose Master
2.1.3. Acabado profesional

2.2. Rigging y pesado de nuestro propio esqueleto en Maya

2.2.1. Rig en Maya
2.2.2. Herramientas de Rigging con Advance Skeleton
2.2.3. Pesado del Rig

2.3. Blend Shapes para dar vida al rostro de vuestro personaje

2.3.1. Expresiones faciales
2.3.2. Blend Shapes de Maya
2.3.3. Animación con Maya

2.4. Mixamo, una forma rápida de presentar nuestro modelo

2.4.1. Mixamo
2.4.2. Rigs de Mixamo
2.4.3. Animaciones

2.5. Conceptos de Iluminación

2.5.1. Técnicas de iluminación
2.5.2. Luz y color
2.5.3. Sombras

2.6. Luces y parámetros de Arnold render

2.6.1. Luces con Arnold y Maya
2.6.2. Control y parámetros de luces
2.6.3. Parámetros y configuración de Arnold

2.7. Iluminación de nuestros modelos en Maya con Arnold Render

2.7.1. Set up de iluminación
2.7.2. Iluminación de modelos
2.7.3. Mezcla de luz y de color

2.8. Profundizando en Arnold: eliminación de ruido y los diferentes AOV's

2.8.1. AOV´s
2.8.2. Tratamiento del ruido avanzado
2.8.3. Denoiser

2.9. Render en tiempo real en Marmoset Toolbag

2.9.1. Real-time vs. Ray Tracing
2.9.2. Marmoset Toolbag avanzado
2.9.3. Presentación profesional

2.10. Postproducción del render en Photoshop

2.10.1. Tratamiento de la imagen
2.10.2. Photoshop: niveles y contrastes
2.10.3. Capas: características y sus efectos

Módulo 3. Blender: un nuevo giro en la industria

3.1. Blender vs. ZBrush

3.1.1. Ventajas y diferencias
3.1.2. Blender e industria del arte 3D
3.1.3. Ventajas y desventajas de un software gratuito

3.2. Blender interfaz y conocimientos del programa

3.2.1. Interfaz
3.2.2. Customización
3.2.3. Experimentación

3.3. Esculpido de cabeza y transpolación de controles de ZBrush a Blender

3.3.1. Rostro humano
3.3.2. Esculpido 3D
3.3.3. Pinceles de Blender

3.4. Full body esculpido

3.4.1. Cuerpo humano
3.4.2. Técnicas avanzadas
3.4.3. Detalle y refinamiento

3.5. Retopologia y UV´s en blender

3.5.1. Retopología
3.5.2. UV´s
3.5.3. UDIM´s de Blender

3.6. De Maya a Blender

3.6.1. Hard Surface
3.6.2. Modificadores
3.6.3. Atajos de teclado

3.7. Consejos y trucos de Blender

3.7.1. Abanico de posibilidades
3.7.2. Geometry Nodes
3.7.3. Workflow

3.8. Nodos en Blender: Shading y colocación de texturas

3.8.1. Sistema nodal
3.8.2. Shaders mediante nodos
3.8.3. Texturas y materiales

3.9. Render en Blender con Cycles y Eevee

3.9.1. Cycles
3.9.2. Eevee
3.9.3. Iluminación

3.10. Implementación de Blender en nuestro Workflow como artistas

3.10.1. Implementación en el workflow
3.10.2. Búsqueda de calidad
3.10.3. Tipos de exportaciones

Especialización en Modelado 3D de Criaturas .

$ 1.799.995 IVA inc.