course-premium

Diplomado en Tributación

Diplomado

Semipresencial en Providencia

Precio a consultar

Da un paso adelante en tu camino profesional a través de la formación

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    08/05/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Admisión 2024

¿Te interesa profundizar y actualizar tus conocimientos en cuanto al área tributaria? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta el Diplomado en Tributación que lo desarrolla e imparte UEjecutivos Universidad de Chile en su formato de clases de 100% en vivo.

El objetivo principal de este programa es que los alumnos conozcan en detalle la normativa tributaria nacional y sean capaces de interpretarla, evaluarla y aplicarla con el fin de
proporcionar una asesoría de excelencia a personas naturales y jurídicas, contribuyendo con ello a la toma de mejores decisiones empresariales.

Abordarás temas como derecho de la empresa, impuestos al valor agregado, rentas empresariales, renta de las personas naturales, impuesto adicional, código tributario, entre otros.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.cl y así despejar cualquier duda. Nos vemos dentro!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Nueva Los Leones 0222, Providencia, 7500000
Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas

comienzo

08 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales universitarios de carreras provenientes de las áreas de ciencias económicas y derecho, tales como contadores auditores, contadores públicos, abogados, ingenieros comerciales, ingenieros en control de gestión y administradores públicos.El programa está diseñado para asesores tributarios de empresas, consultores en materias tributarias, funcionarios públicos, que se encuentren relacionados con la tributación, y directivos de empresas que participen directamente en las áreas de Contabilidad, Finanzas y Auditoría.

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina. Fundada en 1934, la Facultad de Economía y Negocios es la más antigua de Chile. Impulsa la generación de profesionales más destacados al servicio de nuestro desarrollo. La FEN, mantiene una amplia gama de diplomados capaces de satisfacer los requerimientos de especialización de un número cada vez más importante de profesionales, que esperan actualizar, perfeccionar o complementar sus conocimientos en diversas áreas. Perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como el fortalecimiento de las cátedras en pregrado, el trabajo realizado a través de los centros de estudios e investigación, la participación en congresos nacionales e internacionales, asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho de la empresa
  • Rentas empresariales
  • Ley sobre impuesto a las ventas
  • Ley sobre impuesto a los servicios
  • Sistemas de imputación
  • Renta de las personas naturales
  • Impuesto adicional
  • Código tributario
  • Tributación nacional
  • Tributación
  • Relación jurídica tributaria
  • Organización jurídica de la empresa
  • Impuesto sobre la renta
  • Rentas de capital
  • Sistema de imputaciones
  • Profundización tributaria
  • Ley impuesto renta

Profesores

Arturo  Selman Nahum

Arturo Selman Nahum

Docente

Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Procesal Tributario, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación, Universidad de Chile. Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Diego Portales.

Carlos Contreras

Carlos Contreras

Docente

• Magíster en Tributación, Universidad de Chile. • Contador Auditor, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

Gonzalo  Polanco Zamora

Gonzalo Polanco Zamora

Director Académico

Master of Laws, London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación Nacional, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, FEN. Académico Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Universidad de Chile.

Katia  Villalobos Valenzuela

Katia Villalobos Valenzuela

Docente

Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Postítulo en Legislación Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Loreto  González

Loreto González

C U E R P O A C A D É M I C O

Temario

Derecho de la empresa

  • Se analizan conceptos e instituciones jurídicas básicas para el inicio del estudio de la tributación nacional. El módulo comprende también el estudio de la relación jurídica tributaria, los sujetos y objeto del Derecho, nociones básicas de contratación, las formas de organización jurídica de la empresa y sus reestructuraciones.


Impuesto al Valor Agregado

  • Este módulo cuenta con un enfoque teórico-práctico, el cual busca que el alumno pueda comprender la forma de operar de este tributo; y conocer la naturaleza jurídica de los hechos gravados con este impuesto, en cuanto a ventas y servicios; y hechos gravados especiales. Adicionalmente, el programa busca que los alumnos conozcan las normas específicas y las obligaciones accesorias relacionadas con su administración.


Rentas empresariales

  • Este módulo busca facilitar la comprensión de la tributación contenida en la Ley sobre Impuesto a la Renta que afecta a la empresa. En él, se analiza la tributación de las rentas del capital en su régimen general, la determinación de la base imponible, el concepto de ingreso no renta, rentas exentas, gastos rechazados, imputación de créditos, entre otras materias.


Sistemas de Imputación

  • El módulo busca dar a conocer y aplicar el régimen general de integración parcial, con sus registros para el debido control de los créditos reconocidos o por reconocer, junto con las modificaciones de la ley 21.210, todo actualizado a la normativa vigente. Se estudia además el capital propio tributario, el término de giro y la devolución de capital. Tiene un enfoque teórico práctico.


Renta de las personas naturales

  • El objetivo del módulo, que tiene un enfoque práctico, es que el alumno conozca los elementos básicos de Impuesto Único de Segunda Categoría y del Global Complementario, las rentas afectas a tributación, bases imponibles de determinación anual y mensual, rebajas imputables al impuesto, entre otras materias.


Impuesto adicional

  • El módulo busca que el alumno entienda los fundamentos y la aplicación práctica de este impuesto -que grava las rentas de fuente chilena obtenidas por personas naturales o jurídicas que no tienen residencia ni domicilio en el país, cuando estas quedan a disposición de la persona residente en el extranjero-, para que distinga los diferentes tipos de rentas en las que se aplica, analice las consecuencias de sus diferencias, en especial, respecto de las normas de retención mensual o de declaración anual.


Código Tributario

  • El módulo busca entregar una visión integral de las facultades y limitaciones con que cuenta el Estado, para el ejercicio de su función fiscalizadora en materia tributaria, así como de las obligaciones y garantías que poseen los contribuyentes. De igual manera, se analizan los principales aspectos del Derecho infraccional. Temas relevantes serán, además, la prescripción y la evasión o elusión tributaria.


Taller de Profundización

  • Un mayor conocimiento resulta indispensable para el desarrollo profesional de la disciplina. Por ello, el propósito del taller es profundizar las materias tratadas en asignaturas que conforman el plan de estudio de este diplomado. Solo al lograr dominar estos contenidos los alumnos podrán integrar las distintas variables que confluyen en la formación de un asesor tributario de excelencia


Taller aspectos contables en tributación

  • Este módulo, de carácter optativo, busca nivelar los conocimientos contables de aquellos profesionales que no son de la mencionada área, entregando conocimientos básicos que serán esenciales para el mejor entendimiento de los contenidos del programa.
  • En caso de existencia de una modificación sustancial a los contenidos de los módulos del diploma por la publicación de leyes de reforma tributaria, Educación Ejecutiva y el CET implementarán módulos de actualización, sin costo adicional.


En caso de existencia de una modificación sustancial a los contenidos de los módulos del diploma por la publicación de leyes de reforma tributaria, Educación Ejecutiva y el CET implementarán módulos de actualización, sin costo adicional.

Nota: Los profesores de cada versión serán seleccionados preferentemente del listado incluido en esta publicidad. La Universidad de Chile se reserva el derecho de cambiar los relatores y/o alterar las fechas en caso de requerirlo.

Información adicional

Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Diplomado en Tributación

Precio a consultar