course-premium

Diplomado en Tributación Internacional

Diplomado

Semipresencial en Santiago

Precio a consultar

Prepárate para los cambios! Estudia en la Facultad de Economía y Negocios N1 de Chile.

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    13/05/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Admisión 2024

¿Buscas actualizar tus conocimientos ante un escenario cambiante? Si es así, esta es tu oportunidad. Se trata del Diplomado en Tributación Internacional que lo imparte UEjecutivos Universidad de Chile y que se encuentra disponible a través de la plataforma Emagister. El mismo se desarrolla vía streaming con clases sincrónicas y duración de seis meses.

Este programa analiza, desde una perspectiva estratégica, las situaciones tributarias que se presentan en las transacciones transfronterizas; el fenómeno de la doble tributación internacional y sus métodos de alivio; los precios de transferencia; las nuevas tendencias en tributación internacional y, en particular, BEPS.

El programa está diseñado para asesores tributarios de empresas, consultores en materias tributarias, funcionarios
públicos que se encuentren relacionados con la tributación y directivos de empresas que participen directamente en las áreas de tributación.

Por lo descrito te animamos a solicitar más detalles acerca del programa y despejar cualquier duda, déjanos tus datos en el formulario adjunto y un asesor entrará en contacto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Diagonal Paraguay 257, Santiago, 8320000
Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

comienzo

13 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales universitarios de carreras provenientes de las áreas de ciencias económicas y derecho, tales como contadores auditores, abogados, ingenieros comerciales, ingenieros en control de gestión y administradores públicos.

Poseer al menos dos años de experiencia en el área de tributación, que pueda acreditarse, a través de referencias laborales o certificado de estudios de magíster o diplomado

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina. Perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como el fortalecimiento de las cátedras en pregrado, el trabajo realizado a través de los centros de estudios e investigación, la participación en congresos nacionales e internacionales, asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tributaria
  • Tributacion internacional
  • Planificación
  • Sistemas de imputación
  • Normas antiabuso
  • Precios de transferencia
  • Fiscal
  • Tributario
  • Tributos
  • Tributación
  • Política económica

Profesores

Alejandro Hormazabal

Alejandro Hormazabal

Docente

Bernardo Marchant

Bernardo Marchant

Profesor

Darío Romero

Darío Romero

Profesor

Gonzalo  Polanco Zamora

Gonzalo Polanco Zamora

Director Académico

Master of Laws, London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación Nacional, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, FEN. Académico Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Universidad de Chile.

Liselott Kana

Liselott Kana

Profesora

Temario

Introducción a la Tributación Internacional

  • El objetivo de este módulo es comprender el fenómeno de la tributación en operaciones con una componente transfronteriza, tanto desde el punto de vista de las rentas como del impuesto al consumo.


Renta líquida imponible y sistemas de imputación

  • Este módulo busca que los alumnos recuerden conceptos fundamentales para la comprensión de los impuestos que gravan a los no domiciliados o residentes, tales como la determinación de la renta líquida imponible, tributación del artículo 21 LIR y los sistemas de imputación. El módulo tiene un enfoque centrado en las modificaciones introducidas por las leyes 21.210 y 21.420.

Impuesto adicional

  • Este módulo busca que el alumno sea capaz de comprender y aplicar la normativa que regula este impuesto final. Durante el curso, se pone énfasis en conceptos como el domicilio o residencia, fuente de la renta y factores de conexión. También, profundiza en el tratamiento de las rentas empresariales, servicios, rentas de capital y activos. Impartido con un enfoque teórico práctico.


Convenios para evitar la doble tributación internacional

  • Este módulo busca que el alumno conozca y comprenda de manera práctica cómo utilizar los convenios para evitar la doble tributación. En el curso, se imparten nociones básicas sobre la tributación internacional, la doble tributación y los convenios; los métodos para aliviar la doble tributación; los aspectos estructurales de los convenios; se analiza la tributación de las diferentes categorías de rentas, en especial de establecimientos permanentes.


Sistema de créditos por impuestos pagados en el exterior

  • El módulo, después de tratar los conceptos de doble tributación jurídica y económica, profundiza en los métodos para aliviar el fenómeno, comprendiendo el método de la exención, modelo OCDE. En él, también, se analiza el sistema de créditos por impuestos pagados en el exterior, tanto en su vertiente unilateral, como bilateral. Rentas pasivas del art. 41 G LIR.


Precios de Transferencia

  • Este módulo busca que el alumno comprenda el fenómeno de los precios de transferencia y su regulación. En él, se analiza el principio de plena competencia o arm’s lenght y los diferentes métodos para establecer los precios de transferencia, con especial énfasis en la normativa nacional del art. 41 E de la LIR, así como los acuerdos anticipados de precios y las nuevas tendencias en la regulación.


Normas anti abuso en la Tributación Internacional

  • En este módulo, se realiza una introducción de la planificación tributaria internacional y de los elementos de control fiscal internacional, tales como los abusos de convenios, regímenes fiscales preferenciales y el exceso de endeudamiento (Ar. 41 F LIR).


Planificación Tributaria Internacional

  • En este módulo, se profundizan e integran los conocimientos adquiridos durante el plan de estudios. Por un lado, se busca repasar los contenidos de cada uno de los módulos impartidos, para buscar las alternativas tributarias más eficientes que el ordenamiento jurídico otorga al contribuyente.
  • Y, por el otro, practicar competencias con el fin de desarrollar estrategias de planificación tributaria, desde un punto de vista interdisciplinario, considerando el marco jurídico que limita las conductas elusivas. También, se analizan distintos vehículos de inversión en Chile, tales como el traslado de personal, servicios técnicos prestados en nuestro país o en el extranjero, entre otros.

En caso de existencia de una modificación sustancial a los contenidos de los módulos del diploma por la publicación de Leyes de reforma tributaria, Educación Ejecutiva y el CET implementarán módulos de actualización, sin costo adicional.

Nota: Los profesores de cada versión serán seleccionados preferentemente del listado incluido en esta publicidad. La Universidad de Chile se reserva el derecho de cambiar los relatores y/o alterar las fechas en caso de requerirlo.

Información adicional


Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Diplomado en Tributación Internacional

Precio a consultar