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Diplomado en Estrategia y Ejecución de la Innovación [Clases 100% Online]

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    5 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

100% Online

UEjecutivos ofrece una nueva oferta de diplomados en modalidad 100% online, la cual se suma a la de sus programas presenciales. Este formato potenciará el nivel de formación al brindar flexibilidad y accesibilidad en términos de horario, lugar, ritmo de estudio y conexión a través del dispositivo que más les acomode, lo que permite combinar el estudio con otras actividades.

En la actualidad, con un entorno cambiante, las organizaciones deben estar preparadas para estar observando dichos cambios y transformar problemas en oportunidades de negocio.

A tener en cuenta

Desarrollar modelos para implementar la Innovación en las organizaciones.
Utilizar el Design Thinkig como metodología para generar innovaciones prácticas y con impacto.
Utilizar buenas prácticas para la implementación de emprendimientos corporativos al interior de las organizaciones.
Diseñar propuestas justificadas para el rediseño de modelos de negocios.
Aplicar herramientas para generar cambios efectivos al interior de las organizaciones.

Profesionales que participan o están próximos a participar del desafío de implementar una estrategia de innovación al interior de la organización.
Para emprendedores que necesitan tener mejores herramientas para gestionar su negocio, así como también la identificación de nuevas oportunidades o simplemente para aquellos que quieren adquirir herramientas para generar innovaciones con sentido y resultados.

Computador con audio.
Conexión estable a Internet.
Deseable dominio a nivel usuario de Micrsoft Office

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Derecho de la empresa
  • Rentas empresariales
  • Ley sobre impuesto a las ventas
  • Ley sobre impuesto a los servicios
  • Sistemas de imputación
  • Renta de las personas naturales
  • Impuesto adicional
  • Código tributario
  • Tributaria
  • Renta

Profesores

Daniel  Zuloaga C.

Daniel Zuloaga C.

Docente

MBA, Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Postítulo Administración General de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Máster (en curso) Innovación y Emprendimiento en Nuevas Tecnologías, Universidad de Salamanca, España. Docente y mentor de estudiantes en Programas de Innovación Abierta, Universidad de Santiago de Chile. Socio activo, Asociación de Emprendedores de Chile. Socio, DAN Medical Limitada y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Ltda.

Felipe  Gonzalez R.

Felipe Gonzalez R.

Docente

Máster of Design, University of Technology of Sydney. Diseñador Industrial, Universidad Mayor Experto en metodologías de innovación, intraemprendimiento e innovación abierta Representante en Chile del Service Design Network. Dirección y liderazgo de equipos. Gestor de Programas de Mentoring. 15 años de experiencia en emprendimiento, diseño e innovación. Experiencia como consultor, académico, gerente de proyectos de programas de emprendimiento e innovación corporativa, start ups, sociales y de ciencia y tecnología.

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Profesor

Máster en Dirección de Operaciones, IDE. Instituto Directivo de Empresas, España. Máster en Logística y Calidad, IDE Instituto Directivo de Empresas, España. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Mayor. Director, Gerente General, HC Logística Chile Ltda. Gerente de Entrenamiento y Consultoría en Bottom Up Consulting Ltda.

Pablo  Gálvez H.

Pablo Gálvez H.

Docente

Máster en comportamiento del consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en creatividad e innovación desde el Diseño y los Negocios. Sociólogo, Universidad Católica de Chile. Certificado en Innovación de Productos y Servicios. Facilitador Certificado en Lego Serious Play. Precursor del Design Thinking en Chile. Académico y facilitador de procesos de innovación y emprendimiento en importantes universidades del país por más 10 años.

Rosa Osorio

Rosa Osorio

Docente

Máster in Business Administration MBA, Loyola College in Maryland. Magíster en Gestión de Personas y Organizaciones (MGP), Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga Organizacional, Universidad Central. Educadora Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Especializada en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos, Marquette University. Diplomada en Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado.

Temario

1. GESTIONANDO LA INNOVACIÓN: DE LA ESTRATEGIA A LA OPERACIÓN

Para este módulo buscamos que los participantes utilicen correctamente el vocabulario asociado a la gestión de la innovación organizacional, así como también, diseñen planes para su correcta implementación.

CONTENIDOS
  • La Importancia de Innovar.
  • Definiendo una Estrategia de Innovación.
  • El Sistema de Innovación para la Organización.
  • Diseño de un Plan de Implementación de la innovación.
2. DESIGN THINKING EN LA PRÁCTICA

El objetivo para este módulo es aplicar y poner en práctica las herramientas del pensamiento en diseño para detectar necesidades de usuarios y satisfacerlas de forma creativa.

CONTENIDOS
  • Modelo Design Thinking y Casos de Éxito
  • Needfinding
  • Generación de Ideas.
  • Co-creación y el valor del prototipo.
3. CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

Este módulo tiene por objetivo aprender nuevo conocimiento y desarrollar habilidades que permitan entender, diseñar, implementar y gestionar un proceso de innovación y gestión de un portafolio que sea estratégico dentro de una compañía o institución.

CONTENIDOS
  • Como innovar desde la cultura y la estrategia de la organización.
  • Sistema de innovación y Balance del Portafolio.
  • Gestión del portafolio de proyectos de innovación.
  • Implementación e impacto de los nuevos negocios.
4. REDISEÑANDO EL NEGOCIO

Buscamos que los participantes identifiquen modelos de negocios actuales y apliquen herramientas que permitan rediseñarlos, generando propuestas de valor alineadas a las expectativas reales de los clientes.

CONTENIDOS
  • Entendiendo el Modelo de Negocio.
  • Empatizando con el Cliente.
  • Elaborando la nueva Propuesta de Valor.
  • Rediseñando el Modelo de Negocio.
5. GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

Al finalizar el módulo los alumnos serán capaces de comprender la naturaleza de los cambios organizacionales y de aplicar herramientas y modelos ad hoc a la naturaleza del proyecto o iniciativa.

CONTENIDOS
  • Tipos y etapas del proceso de cambio.
  • Principales teorías y modelos de cambio organizacional.
  • Enfoques: utilidad y limitaciones.
  • Origen, naturaleza y administración efectiva de resistencias.
  • Herramientas para administrar cambios.
  • Cultura, excelencia, cambio y aprendizaje organizacional.

Información adicional

Estudia a tu ritmo!
5 meses, 5 cursos, 100 horas de estudio
4 semanas por curso
Diseño Instruccional
Foros y biblioteca digital
Seguimiento y acompañamiento.

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