Área Tributación
UEjecutivos Universidad de Chile

Diplomado en Tributación - Santiago

UEjecutivos Universidad de Chile
En Providencia

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22978... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Providencia
Horas lectivas 180h
Duración 8 Meses
Inicio 26/07/2019
  • Diplomado
  • Providencia
  • 180h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    26/07/2019
Descripción

La unidad de Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, pone a disposición el diplomado en Tributación de las Empresas.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
26 jul 2019
Providencia
Andrés Bello 2365, Providencia, 7500000, Santiago, Chile
Ver mapa
Viernes de 18:30 a 21:30 hrs y Sábado de 8:30 a 14:30 hrs.
comienzo 26 jul 2019
Ubicación
Providencia
Andrés Bello 2365, Providencia, 7500000, Santiago, Chile
Ver mapa
Horario Viernes de 18:30 a 21:30 hrs y Sábado de 8:30 a 14:30 hrs.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de este programa es que los alumnos conozcan en detalle la normativa tributaria nacional y sean capaces de interpretarla, evaluarla y aplicarla con el fin de proporcionar una asesoría de excelencia a personas naturales y jurídicas, contribuyendo con ello a la toma de mejores decisiones empresariales.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales universitarios de carreras provenientes de las áreas de ciencias económicas y derecho, tales como contadores auditores, contadores públicos, abogados, ingenieros comerciales, ingenieros en control de gestión y administradores públicos. El programa está diseñado para asesores tributarios de empresas, consultores en materias tributarias, funcionarios públicos, que se encuentren relacionados con la tributación, y directivos de empresas que participen directamente en las áreas de Contabilidad, Finanzas y Auditoría.

· Titulación

Diploma en Tributación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. 176 años de existencia. Entre las 400 mejores universidades del mundo. Reacreditada por 7 años en todas las áreas. Primer lugar de las universidades del país en producción científica. 183 premios Nacionales. 20 Presidentes de Chile ex alumnos. Convenios de intercambio en los 5 continentes. 70 carreras. Más de 200 postgrados y postítulos. 14 facultades y 4 Institutos. QS World University Ranking: Categoría Accounting-Finance, Universidad de Chile entre las tres mejores Universidades de Sudamérica. Categoría Business and Management, Universidad de Chile primera en Sudamérica y Chile. Academic Ranking of World Universities, ARWU 2017: 1o lugar de Latinoamérica y del país en las áreas de Economía y de Management.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de Información
Negocios
Control gestión
Control de gestión
Renta
Tributaria
Gestión
Tributario
Sistemas de imputación
Código tributario

Profesores

Aída Gana Galarce
Aída Gana Galarce
Docente

Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma en Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Tributación de Instrumentos Financieros, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado, Universidad de Chile.

Arturo Selman Nahum
Arturo Selman Nahum
Docente

Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Procesal Tributario, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación, Universidad de Chile. Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Diego Portales.

Gonzalo Polanco Zamora
Gonzalo Polanco Zamora
Director Académico

Master of Laws, London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación Nacional, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, FEN. Académico Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Universidad de Chile.

Iván Roa Nova
Iván Roa Nova
Docente

Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, Instituto Profesional Duoc UC.

Katia Villalobos Valenzuela
Katia Villalobos Valenzuela
Docente

Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Postítulo en Legislación Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


Derecho de la empresa

Se analizan conceptos e instituciones jurídicas básicas para el inicio del estudio de la tributación nacional. También, el módulo comprende el estudio de la relación jurídica tributaria, los sujetos y objeto del derecho, nociones básicas de contratación, las formas de organización jurídica de la empresa y sus reestructuraciones.

Impuesto al valor agregado

Este módulo cuenta con un enfoque teórico-práctico, el cual busca que el alumno pueda conocer la naturaleza jurídica de los hechos gravados con este impuesto, en cuanto a ventas y servicios; y que comprenda la operatoria de este tributo. También, el objetivo es que conozcan sus normas específicas y las obligaciones accesorias relacionadas con su administración.

Rentas empresariales

Este módulo busca facilitar la comprensión de la tributación contenida en la Ley sobre Impuesto a la Renta que afecta a la empresa. En él, se analiza la tributación de las rentas del capital en su régimen general, la determinación de la base imponible, el concepto de ingreso no renta, rentas exentas, gastos rechazados, imputación de créditos, entre otras materias.

Sistemas de imputación

El módulo busca dar a conocer y aplicar los nuevos regímenes de renta atribuida e integración parcial, junto con sus relaciones con el FUT. Se estudia además el capital propio tributario, el término de giro y la devolución de capital. Tiene un enfoque teórico práctico.

Renta de las personas naturales

El objetivo del módulo, que tiene un enfoque práctico, es que el alumno conozca los elementos básicos del Impuesto Global Complementario y el Impuesto Único de Segunda Categoría, las rentas afectas a tributación, bases imponibles de determinación anual y mensual, rebajas imputables al impuesto, entre otras materias.

Impuesto adicional

El módulo busca que el alumno entienda los fundamentos y la aplicación práctica de este impuesto -que grava las rentas de fuente chilena obtenidas por personas naturales o jurídicas que no tienen residencia ni domicilio en el país, cuando éstas quedan a disposición de la persona residente en el extranjero-, para que distinga los diferentes tipos de rentas en las que se aplica, analice las consecuencias de sus diferencias, en especial, respecto de las normas de retención mensual o de declaración anual.

Código Tributario

El módulo busca entregar una visión integral de las facultades y limitaciones con que cuenta el Estado, para el ejercicio de su función fiscalizadora en materia tributaria, así como de las obligaciones y garantías que poseen los contribuyentes. De igual manera, se analizan los principales aspectos del Derecho Infraccional.

Taller de profundización tributaria

Un mayor conocimiento resulta indispensable para el desarrollo profesional de la disciplina. Por ello, el propósito del taller es profundizar las materias tratadas en asignaturas que conforman el plan de estudio de este diplomado. Solo al lograr dominar estos contenidos los alumnos podrán integrar las distintas variables que confluyen en la formación de un asesor tributario de excelencia.

Aspectos contables de la tributación

Este módulo, de carácter optativo, busca nivelar los conocimientos contables de aquellos profesionales que no son de la mencionada área, entregando conocimientos básicos que serán esenciales para el mejor entendimiento de los contenidos del programa.

En caso de existencia de una modificación sustancial a los contenidos de los módulos del diploma por la publicación de Leyes de reforma tributaria, Educación Ejecutiva y el CET implementarán módulos de actualización, sin costo adicional.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares