Diplomado En Tunelería Minera

Diplomado

Online

$ 2.500.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado en Tunelería Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, entrega capacidades y competencias en todas las disciplinas relacionadas a estas obras, permitiendo a los profesionales que trabajan directa e indirectamente en minería subterránea, conocer a través de un cuerpo de profesores de experiencia específica, todos los temas que son relevantes y que sin duda, son críticos a nivel de diseño y construcción, con una mirada integrada a las necesidades de los proyectos mineros.

Los invito a conocer mas detalles de este programa de formación profesional, y matricularse en esta la primera versión (2022), que se realizará en modalidad combinada presencial-online, de una manera flexible y adaptada a necesidades de profesionales de la industria minera.

A tener en cuenta

Al termino del programa, el alumno será capaz de analizar con una mirada holística y con una fuerte base técnica, los principales elementos del diseño y construcción de túneles mineros, contemplado tanto aspectos propios del emplazamiento y uso del túnel, como de mejoras constructivas y gestión de la obra, con una dimensión de contratos y mejora continua de procesos.

Los alumnos que completen el programa del Diplomado tendrán las competencias para diseñar y participar en las ingenierías de túneles mineros, con una capacidad de evaluación técnica y económica que permita seleccionar la mejor alternativa de túnel, proponiendo además, los sistemas de fortificación y método de ciclo constructivo. Además, desarrollaran las capacidades para definir la mejor opción de integración en plazos y costos de inversión y operación, de los túneles con los proyectos mineros.

Profesionales relacionados directa e indirectamente con el diseño y construcción de obras mineras subterráneas, abarcando empresas de ingeniería, consultoras, empresas de insumos y equipos, y profesionales de empresas mineras, interesados en desarrollar competencias para la generación de negocios y mejora en la gestión de obras mineras subterráneas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Yacimientos
  • Construcción
  • Minería
  • Proyectos
  • Ingeniería
  • Industria minera

Temario

CONTENIDOS

La minería del futuro será subterránea, ya sea por aspectos propios de profundización de los yacimientos, como por aspectos medio ambientales y sociales que favorecen una operación minera mas armoniosa con su entorno.

Al respecto, un pilar estratégico en el diseño y operación de minas subterráneas, corresponden a los túneles mineros, ya sea de infraestructura para servicios mineros como son ventilación, manejo de materiales y transporte de personal; como de operación por las obras de preparación minera que habilitan la extracción por toda la vida útil.

Esta complejidad propia de una mina subterránea que conjuga en su plan de producción, las obras civiles y la construcción de túneles mineros, ponen en relevancia la importancia estratégica y táctica no sólo en el diseño de estas excavaciones subterráneas, sino también en su construcción y mantenimiento dada la cantidad de insumos y servicios asociados a la contratación con creciente externalización.

Información adicional

VALOR ARANCEL : 150.000 CLP

- 25% Titulados y Graduados Pregrado y Posgrado UDD ∙ 15% Afiliados a Caja de Los Andes ∙ 10% a 2 o más personas de la misma empresa. Consultar por descuento admisión temprana.

Diplomado En Tunelería Minera

$ 2.500.000 IVA inc.