Universidad Latinoamericana ULAT

      Diplomado en Turismo Internacional

      Universidad Latinoamericana ULAT
      Online

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      96349... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Online
      Duración 3 Meses
      • Diplomado
      • Online
      • Duración:
        3 Meses
      Descripción

      En una sociedad globalizada resulta de gran necesidad formar a profesionales que profundicen en los conocimientos sobre la industria turística con una visión global y desde una perspectiva internacional. Por ello el Diplomado en Turismo Internacional está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

      Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los diplomados disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación

      Online
      comienzo
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Turismo Internacional: Sistema, Mercado y Modelos Analizar por qué el turismo sigue siendo un sector determinante a nivel internacional, considerado tanto por las economías emergentes como por los destinos consolidados como un motor clave de progreso socioeconómico. Conocer las principales tendencias en cuanto a los modelos de negocio con los que el sector pretende renovarse. Ver cuáles fueron las causas del nacimiento del turismo de masas. Analizar las repercusiones de la última gran crisis a la que ha tenido que enfrentarse la industria turística a nivel internacional. Presentar cuáles son los países líderes en emisión y recepción de turistas, así como reflexionar acerca de la transformación que está viviendo el sector, en el que ya se habla de dos potencias turísticas bien diferenciadas: los países emergentes y los países con tradición turística. Ver cuáles son las previsiones a medio y largo plazo para el mercado turístico internacional en cuanto a crecimiento y mercados emisores. Incidir en el concepto turismo sostenible, entendido no como una alternativa en la oferta turística global, sino como una meta a alcanzar a la hora de viajar y conocer destinos.

      · ¿A quién va dirigido?

      El diplomado en Turismo internacional está dirigido a profesionales y directores que desempeñen su labor en el sector turístico, con el fin de actualizar conocimientos sobre las preferencias más actuales del sector. De esta manera se podrá potenciar un el crecimiento y la competencia de este mercado. Por otro lado, también está dirigido a graduados que deseen tener conocimientos ampliados en el sector internacional con el fin de obtener una especialización en el producto exterior. Además, está pensado para emprendedores que necesiten adquirir un conocimiento profundo y actual sobre el mercado exterior con el fin de aplicar dichos conocimientos a sus productos. En definitiva, está diseñado para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de una formación actualizada del turismo exterior y su gestión.

      · Titulación

      Diplomado en Turismo Internacional, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad. Experto en Turismo Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      METODOLOGÍA Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el diplomado Técnico en Turismo Internacional, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail. Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas. Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Turismo
      Turismo internacional
      Mercado
      Organizaciones
      Normativas
      Sistemas
      Legislacion
      Gestión
      Protocolos
      internacional

      Temario

      CONTENIDO

      TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS
      • Origen del mercado turístico internacional
      • Situación actual del mercado turístico internacional
      • Tendencias y perspectivas turísticas del Mercado Internacional
      • Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
      • Tendencias y perspectivas turísticas del Mercado Internacional. Potencias países emergentes
      • Nuevos formatos de y fórmulas de hacer turismo: transporte compartido, hoteles boutique, condo hotel, hotel por horas, destinations clubs o multipropiedad
      • Crisis y Actualidad
      • Crítica hotelera

      TURISMO EN AMÉRICA LATINA


      • Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica
      • La marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional
      • Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina
      • Comportamiento del turista latinoamericano
      • Países emisores
      • Posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU