course-premium

Curso Universitario en Actualización en Oculoplástica y Vías Lagrimales

Curso

Online

$ 881.686,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 896

¡AMPLÍA TUS HORIZONTES PROFESIONALES Y GARANTIZA TU FUTURO!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

¿Te interesa actualizarte en las prácticas mas recientes sobre la oculoplástica?
¡Has llegado al lugar indicado!

Emagister te presenta este completo Curso Universitario en Actualización en Oculoplástica y Vías Lagrimales, impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su objetivo principal es brindarte un aprendizaje que mezcle la teoría y la práctica basada en el abordaje al paciente que presente una patología palpebral de las vías lacrimales.

Gracias a la tecnología, las técnicas relacionadas con la oculoplástica y la cirugía de las vías lagrimales han tenido un gran avance en estos últimos años, de manera que el proceso de diagnóstico y de tratamiento de este tipo de patologías se ha convertido en algo menos complejo de establecer.

Esta formación pretende abordar temas de gran importancia como la orbitopatía tiroidea, la dacriocistorrinostomía vía externa, las malposiciones palpebrales, las blefaroplastias, los tumores orbitarios, la cirugía ablativa ocular, cirugía de los puntos lagrimales, entre otros.

El curso se presenta en una metodología online, de manera que tú elegirás tus tiempos de aprendizaje de la manera más cómoda.

No lo pienses más y continúa actualizando tus conocimientos en el campo de la medicina ocular. Comunícate con nuestro equipo de profesionales de Emagister para recibir más detalles acerca de este curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Actualizar los conocimientos y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado en los procedimientos de cirugía Oculoplástica y Vías Lagrimales, para tratar al paciente con calidad y seguridad, en base a la última evidencia científica.

Objetivos específicos

Detallar la anatomía funcional palpebral y las alteraciones de la misma, que dan lugar a las principales malposiciones (entropión, ectropión, ptosis...).
Describir el proceso de evaluación del paciente con patología palpebral y establecer las indicaciones quirúrgicas.
Estudiar los principales tumores palpebrales, su diagnóstico, tratamientos y métodos de reconstrucción del defecto palpebral mediante distintas técnicas.
Proporcionar los conocimientos sobre la patología de la vía lagrimal y detallar la exploración completa de la misma mediante exploración física, sondajes y evaluación de exploraciones complementarias.
Establecer las principales patologías de la órbita y el estudio del paciente con orbitopatía distiroidea, tumores orbitarios o enfermedad inflamatoria idiomática de la órbita.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente con patología palpebral y de las vías lacrimales.

Solo para médicos especialistas

Este Curso Universitario en Actualización en Oculoplástica y Vías Lagrimales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en Actualización en Oculoplástica y Vías Lagrimales
ECTS: 8
Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía
  • Vías lagrimales
  • Tumores orbitarios
  • Blefaroplastias
  • Cirugía ablativa ocular
  • Orbitopatía tiroidea
  • Dacriocistorrinostomía vía externa
  • Malposiciones palpebrales
  • Tumores palpebrales
  • Cirugía de los puntos lagrimales
  • Dacriocistorrinostomía vía endoscópica
  • Ptosis
  • Actualización en Oculoplástica

Profesores

Amparo Navea Tejerina

Amparo Navea Tejerina

Responsable de la Unidad de retina de la FOM.

Directora Médico de FISABIO–Oftalmología (FOM). Doctora en Medicina. Especialista en Oftalmología. Presidente de la Comisión de Docencia de la FOM. Responsable de la Unidad de retina de la FOM.Responsable Colección Oftalmología Biobanco de FISABIO Profesora asociada responsable de Oftalmología en la UCH-CEU Medicina Castellón y Valencia. Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en congresos. Amplia experiencia en trabajos de investigación, proyectos y dirección de Tesis.

José Mª Ruiz Moreno

José Mª Ruiz Moreno

Jefe Clínico Unidad Retina del Complejo Hospitalario Uni. Albacete

Catedrático de Oftalmología de la facultad de Medicina de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha). Jefe de Servicio del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Director Médico de Vissum Corporación Oftalmológica Coordinador y Docente del Programa de Doctorado en “Ciencias de la Salud” de la UCLM. Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV). Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e internacionales.

Temario

Tema 1. Orbitopatía tiroidea.

Tema 2. Dacriocistorrinostomía vía externa.

Tema 3. Dacriocistorrinostomía vía endoscópica.

Tema 4. Ptosis.

Tema 5. Malposiciones palpebrales.

Tema 6. Blefaroplastias.

Tema 7. Tumores orbitarios.

Tema 8. Tumores palpebrales.

Tema 9. Cirugía ablativa ocular. Manejo de cavidad anoftálmica.

Tema 10. Cirugía de los puntos lagrimales.

Curso Universitario en Actualización en Oculoplástica y Vías Lagrimales

$ 881.686,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 896