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Curso Universitario en Gestión de Enfermería de Atención Primaria

Curso

Online

$ 432.489,64 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 448

Aprende con nuestro método innovador

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud.

Información importante

Documentación

  • curso-gestion-enfermeria-servicios-centrales-hospitalarios.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad y la solución de problemas mediante el adecuado uso adecuado de los recursos, en Atención Primaria de salud.

Objetivos Específicos

Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad y la solución de problemas mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
Describir los principios de la dirección y gestión clínica que permiten la planificación, organización, gestión y evaluación de un centro, servicio o unidad asistencial.
Interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales de la salud en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector salud.
Reconocer y saber aplicar e interpretar el derecho en salud para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación en salud.

El Curso Universitario en Gestión de Enfermería de Atención Primaria ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso Universitario en Gestión de Enfermería de Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en Gestión de Enfermería de Atención Primaria
ECTS: 4
Nº Horas Lectivas: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Gestión
  • Salud
  • Enfermería atención primaria
  • Atención primaria
  • Atención domiciliaria
  • Enfermería de atención primaria
  • Gestión clínica
  • Gestión en enfermería
  • Atención primaria de salud
  • Gestión clínica en atención primaria
  • Paciente activo
  • Servicios transversales
  • Servicios primarios
  • Cronicidad y atención Socio sanitaria
  • Cronic Care Model
  • Las escuelas de pacientes
  • Paciente crónico
  • Gestión de servicios transversales
  • Gestión de Enfermería de AP
  • Enfermería gestora de casos
  • Enfermería de enlace
  • Gestión del paciente crónico

Profesores

Carlos Peña Laguna

Carlos Peña Laguna

Dirección

Temario

Módulo 1. Gestión de servicios transversales y primarios

1.1. Atención Primaria de salud.

1.1.1. Legislación y decretos que la regulan. Estructuras básicas de salud. El centro de salud y el equipo de atención primaria. Planificación, organización y funcionamiento.
1.1.2. Capacidad resolutiva de AP. Evidencia científica de su capacidad. Indicadores de funcionamiento del EAP.
1.1.3. Atención a la comunidad y Salud Pública. Promoción de la salud y educación para la salud.

1.2. Gestión clínica en atención primaria.

1.2.1. Modelos de gestión en AP. Modelo tradicional de gestión directa.
1.2.2. Modelos de autogestion en AP EBAS.
1.2.3. El centro de salud y los consultorios periféricos. Su tecnología, estructura y recursos materiales.
1.2.4. Coordinación con atención especializada y servicios sociales. Derivación y continuidad asistencial.
1.2.5. Atención urgente y atención continuada. Modelo PAC y modelo servicios especiales de urgencias.
1.2.6. Atención domiciliaria.
1.2.7. Enfermería gestora de casos y enfermería de enlace.

1.3. Gestión del paciente crónico.

1.3.1. Cronic Care Model y estratificación poblacional. Kaiser permanente. Gestión de grupos de población en riesgo.
1.3.2. El papel de la enfermería en la atención a la cronicidad.
1.3.3. Control de la enfermedad crónica en el domicilio.
1.3.4. Cronicidad y atención Sociosanitaria.

1.4. Experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela de pacientes.

1.4.1. Modelo de Paciente activo. Universidad de Stanford.
1.4.2. Programa de educación en autocuidados. Experiencias internacionales y en España.
1.4.3. Las escuelas de pacientes.
1.4.4. El empoderamiento del paciente y la aportación enfermera.

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