Curso Universitario en Habilidades Directivas
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 896
¡ATRÉVETE A FORJAR TU FUTURO DE LA MANO DE LA FORMACIÓN LÍDER EN EL SECTOR!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este curso está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Mejorar las competencias profesionales y las habilidades de liderazgo en el entorno dela gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión de personas, la comunicación y el coaching.
Objetivos Específicos
Definir las diferencias entre Autoridad y Poder así como los diferentes tipos de Poder que pueden ejercerse en el liderazgo de organizaciones sanitarias.
Explicar el rol de coach que desempeña el gestor sanitario dentro de las organizaciones en las que realiza su labor.
Describir las funciones de los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud.
Explicar la importancia de la transmisión de la información y la comunicación en la gestión de las organizaciones sanitarias.
El Curso Universitario en Habilidades Directivas ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.
Solo para médicos especialistas
Este Curso Universitario de Habilidades Directivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Curso Universitario de Habilidades Directivas
ECTS: 8
Nº Horas Lectivas: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Motivación
- Liderazgo
- Comunicación
- Comunicación interna
- Coaching
- Gestión
- Conflictos
- Salud
- Habilidades directivas
- Gestión de conflictos
- Autoridad
- Comités
- Sector salud
- El liderazgo en el equipo
- Gestión del liderazgo
- Cómo fabricar un líder
- Los Agentes Motivadores
- Actitudes personales Delegación
- Poder
- Comunicación e información
- La delegación
- Staff
- Reuniones en salud
Profesores
Mercedes Carrasco González
Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante
Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.
Temario
Módulo 1. Gestión del liderazgo
1.1. El liderazgo en el equipo.
1.1.1. Teorías sobre la naturaleza y origen de la autoridad: Concepción tradicional o Institucional. Concepción Funcional. Concepción Conductista. Concepción Integradora.
1.1.2. Autoridad y Poder, tipos de Poder.
1.1.3. El Liderazgo; Componentes del Liderazgo, y tipos.
1.1.4. Cómo fabricar un líder.
1.1.5. Modelos de liderazgo nuevos. Situacional y líder coach.
1.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo.
1.2. La motivación.
1.2.1. Los Agentes Motivadores. Motivación intrínseca y extrínseca.
1.2.2. Diferencias entre Motivación y satisfacción y sus diferentes Teorías.
1.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales.
1.3. La delegación.
1.3.1. ¿Qué significa delegar? Formas de delegación Formas para evaluar la Delegación, Tareas y Funciones no delegables.
1.3.2. Actitudes personales ante la Delegación. Pautas para una Delegación eficaz.
1.4. Coaching directivo.
1.4.1. El coaching. Tipos de coaching.
1.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos.
Módulo 2. La comunicación interna en gestión
2.1. La comunicación.
2.1.1. Comunicación e información. El proceso de la comunicación. Elementos de la comunicación. Requisitos de la comunicación. Barreras de la comunicación.
2.1.2. Formas e instrumentos de la comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Comunicación escrita.
2.2. Las reuniones.
2.2.1. Técnicas para hacer reuniones provechosas. La preparación de las reuniones y el tipo de reuniones. Selección de participantes.
2.2.2. Los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud.
2.2.3. Negociación. Tipos de estrategias La asertividad. Estrategia WiN.
2.3. Gestión de conflictos.
2.3.1. Conflictos posibles en organizaciones de salud. Estrategias preventivas.
2.3.2. La gestión de conflictos. Mediación.
Curso Universitario en Habilidades Directivas
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 896