course-premium

Curso Universitario en Marketing de Salud para Enfermería

Curso

Online

$ 399.494,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 412

Tienes habilidades por explorar, déjanos ayudarte

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 2 ECTS

Con el fin de contextualizar el programa, en primer lugar se presenta una revisión de los sistemas y las políticas de salud, así como del proceso administrativo, para después abordar las consideraciones sobre los resultados en salud. En el área de gestión de cuidados destaca la gestión clínica por procesos, aspectos fundamentales en la actividad diaria de las responsables de enfermería.

Información importante

Documentación

  • curso-marketing-salud-enfermeria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en marketing en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día.

Objetivos Específicos

Describir las funciones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el entorno sanitario y el buen gobierno en salud
Explicar las relaciones con proveedores, otros agentes de salud y otras instituciones desde el punto de vista del marketing.
Describir el rol de las organizaciones sanitarias en la nueva realidad social y tecnológica.
Explicar la gestión de la comunicación en las organizaciones según los distintos medios y canales.

El Curso Universitario en Marketing de Salud para Enfermería ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso Universitario en Marketing de Salud para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en Marketing de Salud para Enfermería
ECTS: 2
Nº Horas Lectivas: 50

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Organización
  • Gestión
  • Salud
  • Hospitales
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Instituciones de salud
  • Marketing en salud
  • El cliente interno
  • Organización Congresos
  • Uso de Twitter por la organización
  • Conflictos externos
  • Marketing de Salud para enfermería
  • Las dimensiones del marketing
  • Uso de Linkedin por la organización
  • Organización de Jornadas
  • Premios en salud
  • Gestión de la comunicación local
  • Gestión de la comunicación nacional

Profesores

Carlos Peña Laguna

Carlos Peña Laguna

Dirección

Temario

Módulo 1. Comunicación y marketing en salud

1.1. El marketing.

1.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing.
1.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública.
1.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado.
1.1.4. El Cliente interno. Plan de Marketing y comunicación interna en instituciones de salud.
1.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook.
1.1.6. Uso de Twitter por la organización.
1.1.7. Uso de Linkedin por la organización y a nivel profesional.
1.1.8. Uso de otras redes: instagram, tumbler...

1.2. La comunicación en las organizaciones.

1.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet.
1.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales.
1.2.3. Premios en salud. Presentación de candidaturas.
1.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes.
1.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa.
1.2.6. Gestión de la comunicación local: radio.
1.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión.
1.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud.
1.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión.

Curso Universitario en Marketing de Salud para Enfermería

$ 399.494,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 412