Curso Universitario en Nuevos Avances en Psiquiatría Infantil
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 671
¡CONTINUA EN TU CAMINO HACIA LA EXCELENCIA!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia no es una subespecialidad de la Psiquiatría, ni de la Pediatría. En ella convergen ambas, pero también, la Psicología y la Pedagogía, entre otras. No se trata de la simple prolongación de éstas, y así está reconocido en todo el mundo desde hace decenios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo General
Este programa está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento de la patología psiquiátrica en el niño y adolescente.
Objetivos Específicos
Acceder al conocimiento y comprensión de las diferentes funciones mentales de las primeras etapas del ser humano.
Saber diferenciar los trastornos psicológicos de los cambios evolutivos naturales.
Identificar los factores que influyen en el desarrollo integral del ser humano desde las primeras etapas del desarrollo.
Explicar la aportación de las diversas fuentes científicas al campo de la psiquiatría y la psicoterapia de la infancia y la adolescencia.
Definir los principales contenidos psicopatológicos y clínicos que suceden en la infancia y la adolescencia.
Comprender las especificidades de la presentación clínica propias de las diferentes etapas del desarrollo.
Profundizar en los métodos de diagnóstico clínico en los diferentes procesos psicopatológicos.
Saber realizar una secuencia psicodiagnóstica en la infancia y la adolescencia.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa los nuevos avances en psiquiatría infantil.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario de Nuevos Avances en Psiquiatría Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Curso Universitario de Nuevos Avances en Psiquiatría Infantil
ECTS : 6
Nº Horas Oficiales : 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Liderazgo
- Genética
- Epidemiología
- Infantil
- Psiquiatría
- Adolescencia
- Comunicación eficaz
- Trastornos mentales
- Psicofisiología
- Neurofisiología Clínica
- Neuroquímica
- Genética en psiquiatría infantil
- Actualización neuroquímica psiquiatría
- Psicofisiología del sueño
- Avances en Psiquiatría Infantil
- Consejo genético y bioética
- Genes y desarrollo neurobiológico
- Neuroquímica de las monoaminas
- Estimulación eléctrica cerebral
- Neuroquímica de la agresividad
- Psicofisiología del estrés
Profesores
José Angel Alda
Jefe Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Deu.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista MIR en Psiquiatría. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Coordinador de la Unidad de TDAH del Hospital Sant Joan de Barcelona. Profesor en el Máster de Psicopatología clínico y juvenil de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tutor de Prácticas Máster de Psicopatología Clínica Infantojuvenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tomás J. Cantó Diez
Coordinador Unidad de Salud Mental Infantil del Hsp. General Alicante
Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante. Especialista MIR en Psiquiatría en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Máster en Gestión Clínica y Salud Mental por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Psiquiatra de la Unidad de Formación Especial en el Centro de Acogida de Menores ‘Lucentum’, en Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Profesor en el Máster de de Salud Mental de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
Temario
Módulo 1. Epidemiología de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia
1.1. Epidemiología: realidad y prevención.
1.2. Etapa prepuberal.
1.3. Etapa adolescente.
1.4. El adulto joven (o adolescente mayor).
Módulo 2. Avances en genética en psiquiatría infantil
2.1. Genes y desarrollo neurobiológico.
2.2. Influencias genéticas en el desarrollo normal y anormal del niño.
2.3. Influencias genéticas en las manifestaciones y características de los trastornos psiquiátricos.
2.4. Anomalías cromosómicas: el S. de X Frágil y otros síndromes genéticos.
2.5. Consejo genético y bioética.
Módulo 3. Actualización en neuroquímica en psiquiatría
3.1. Genes y desarrollo neurobiológico.
3.2. Neuroquímica de la microglía y la sustancia blanca.
3.3. Neuroquímica de las recompensas y las aversiones. Neuroquímica del aprendizaje.
3.4. Neuroquímica de la agresividad.
3.5. Neuroquímica de las monoaminas.
Módulo 4. Psicofisiología y Neurofisiología clínica: aplicación en la práctica
4.1. Psicofisiología del apetito y de la saciedad.
4.2. Psicofisiología del tiempo de reacción.
4.3. Psicofisiología del sueño.
4.4. Psicofisiología del estrés.
4.5. Otros aspectos prácticos de la psicofisiología.
4.6. Estimulación eléctrica cerebral.
4.7. Estimulación magnética transcraneal.
Módulo 5. La psiquiatría y la endocrinología
Módulo 6. La investigación científica en psiquiatría
6.1. Bioética de la investigación clínica y de la relación profesional/paciente.
6.2. Medicina Basada en la Evidencia en la infancia y la adolescencia.
6.2.1. Dificultades e implicaciones.
6.3. Cómo plantear preguntas de investigación: Estrategias de búsqueda.
6.3.1. Fases de un proyecto de investigación.
6.3.1.1. Diseño y tipo de estudio.
6.3.1.2. Población de estudio.
6.3.1.3. Tamaño muestral.
6.3.1.4. Selección de la muestra.
6.3.1.5. Definición de variables.
6.3.2. Análisis y gestión de los datos de los datos.
Módulo 7. Comunicación eficaz y liderazgo en psiquiatría: informes escritos
7.1. Informes médicos psiquiátricos: una nueva perspectiva.
7.2. Recomendaciones y claves para escribir.
7.2.1. Artículos de divulgación.
7.2.2. Artículos científicos.
7.2.3. Otros artículos psiquiátricos.
Módulo 8. Comunicación eficaz y liderazgo en psiquiatría infantil: presentaciones públicas
8.1. Cómo estructurar una presentación.
8.2. Cómo comunicar a una amplia audiencia.
Curso Universitario en Nuevos Avances en Psiquiatría Infantil
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 671