DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Doctorado

En Talca

$ 700.001-800.000

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Talca

El perfil del graduado del programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física está basado en el desarrollo y consecución de competencias científicas y culturales, de formación académica multidisciplinar y profesional para abordar, interpretar, innovar, crear y resolver la problemática de la Educación Física regional, nacional e internacional en sus dos líneas de investigación (Actividad física y salud y en el rendimiento deportivo). Se espera que el graduado alcance el desarrollo integral como persona, mediante la adquisición de saberes y conocimientos básicos y aplicados que brinda las ciencias de la vida, así como aplicar las metodologías, técnicas y procedimientos teóricos y prácticos (clásicos y actuales) que se utilizan en las ciencias de la Actividad Física según su línea de investigación y ser un profesional comprometido con los valores morales, éticos, sociales, culturales, filosóficos, religiosos, económicos, biológicos, políticos y científicos.
a. Actividad Física y Salud

Argumentar la interrelación entre Actividad Física y Salud en su conexión con el bienestar emocional, psicológico y conductual en diferentes poblaciones y etapas de la vida.
Evaluar críticamente las respuestas y adaptaciones agudas y crónicas del organismo y la prescripción del ejercicio físico y la puesta en práctica en programas de intervención.
Aplicar los procedimientos metodológicos y estadísticos de investigación aplicados a un proyecto con base a la actividad física asociada a la salud.
Valorar las fuentes de evidencia científica para la construcción de productos difundibles en eventos científicos y revistas indexadas.
Dirigir trabajos científicos de forma individual y en equipo dentro de un contexto regional, nacional e internacional y/o multidisciplinar en su línea de investigación.
Integrar conocimientos de diversas áreas y enfrentarse a la complejidad de los paradigmas de la ciencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Av. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

A tener en cuenta




Profesionales de la educación, salud y deporte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actividad física
  • Ciencias
  • Profesional
  • Salud

Temario

Formar doctores en Ciencias de la Actividad Física con sólidos conocimientos y principios epistemológicos, axiológicos, doctrinarios, conceptuales y metodológicos, que permitan el análisis y la interpretación del conocimiento para la búsqueda de soluciones a los problemas regionales, nacionales e internacionales según línea de investigación.

  • Desarrollar los hábitos de la investigación científica en sus respectivas etapas y procesos metodológicos, en el que contribuyan a la adquisición y dominio básico de la consolidación científica.
  • Elaborar investigaciones relacionadas a su línea de investigación, en la que se comunique nuevos conocimientos científicos replicables a la región, el país y a nivel internacional.
  • Promover el desarrollo de los valores morales, éticos, sociales, culturales, filosóficos, religiosos, económicos, biológicos, políticos y científicos durante su formación y ejercicio de su labor profesional, académico y científico.

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

$ 700.001-800.000