Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas

Doctorado

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    punta arenas

Objetivo general:

Formar científicos en la Región de Magallanes interesados en desarrollarse como investigadores de excelencia con capacidades para desarrollar actividades de investigación independiente en ciencias antárticas y subantárticas potenciando la producción científica y el desarrollo integral de las personas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

- Formar investigadores con bases teóricas y prácticas sólidas en el área de las Ciencias Naturales enfocados en el ámbito antártico y subantártico, y en los campos interdisciplinarios de la conservación biológica y/o ciencias de la tierra.

- Formar científicos que sean capaces de realizar aportes significativos en estas disciplinas científicas, que posean capacidad crítica, propositiva, independiente y con capacidad de establecer colaboraciones interdisciplinarias.

- Generar graduados capaces de insertarse en centros de investigación nacionales e internacionales e interactuar con grupos de distintas disciplinas, como también en servicios públicos y otras instituciones con áreas de trabajo ambiental.

- Fomentar el desarrollo de redes de colaboración con Instituciones Nacionales y del Extranjero.

El postulante deberá estar en posesión de un grado académico de Licenciado o equivalente (cuando se trate de carreras cuya duración mínima es de ocho semestres), título profesional (cuando se trate de carreras con duración mínima de 10 semestres), o título profesional en áreas relacionadas a este programa, otorgados por universidades chilenas o extranjeras, y presentarse a una entrevista personal con el Comité del Programa de Postgrado (CPP) ya sea presencial, por videoconferencia u otra modalidad previamente pactada con el postulante (para postulantes de otras regiones o del extranjero).

Grado que otorga: Doctor en Ciencias Antárticas y Subantárticas

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias antárticas
  • Ciencias subantárticas
  • Avances científicos
  • Ciencias
  • Hipótesis científicas
  • Desafíos científicos
  • Trabajo ambiental
  • Servicios públicos
  • Ciencias de la tierra
  • Producción científica

Temario

El graduado del programa de Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes será capaz de:

- Proponer y desarrollar investigación autónoma y original en el área de las ciencias antárticas y subantárticas con proyecciones nacionales e internacionales.
Formular y desarrollar propuestas de investigación basadas en hipótesis científicas que permitan abordar los desafíos científicos en el área desarrollada.

- Integrar las distintas áreas de las ciencias antárticas y subantárticas para generar conocimientos y avances científicos básicos y/o aplicados.

- Evaluar críticamente la literatura científica.

- Integrar y/o liderar grupos de investigación interdisciplinarios que permitan abordar los desafíos/preguntas de la ciencia y la utilización tecnología actual desde una perspectiva sinérgica.

- Redactar artículos científicos y/o inscribir patentes en base al proyecto de investigación desarrollado.

- Difundir los conocimientos generados tanto a la comunidad especialista (seminarios, congresos, publicaciones, congresos nacionales e internacionales) como al público no especializado (charlas, cursos y proyectos de divulgación científica).

Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas

Precio a consultar