Doctorado en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular

Doctorado

En Antofagasta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Antofagasta

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Universidad de Antofagasta y su Facultad de Ciencias de la Salud, han definido dentro de los objetivos estratégicos de su plan de desarrollo implementar y fortalecer la docencia de postgrado, objetivo que se ejecuta por medio de la creación de Programas de Postgrado en aquellas áreas en las que existen mayores fortalezas. Dentro de éstas, surgen las disciplinas del área biológica que hoy sustentan nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas.

De esta manera, el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas tiene como propósitos profundizar los conocimientos en áreas definidas de las Ciencias Biológicas, capacitando al alumno en la comprensión profunda de los procesos biológicos y las metodologías para realizar investigación básica o aplicada, a través del uso del método científico.

Este programa se considera como una alternativa de formación avanzada para estudiantes que posean el grado de Magíster en cualquier área biomédica o de las ciencias biológicas y para estudiantes que posean el grado de Licenciado, especialmente aquellos egresados de Medicina, Odontología, Tecnología Médica, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Bioquímica, Biología, Medicina Veterinaria y otros profesionales con formación biológica que opten por una formación conceptual y experimental más sólida. Para todos ellos, el Grado de Doctor en Ciencias Biológicas consolidará su formación otorgándole una mayor competencia académica en disciplinas específicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Avenida Angamos 601

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Poseer el grado de Licenciado o Magíster en Ciencias o áreas relacionadas.

Los candidatos preseleccionados deberán someterse a una entrevista personal con el Consejo Asesor del Programa, rendir y aprobar un examen escrito de conocimientos en materias relevantes a las ciencias biológicas en general (Biología Celular y Molecular, Bioquímica, Microbiología e Inmunología). Además, de un examen de inglés en que demuestren un manejo técnico del inglés escrito y hablado que le permita la lectura y comprensión de trabajos publicados en inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biomedicina
  • Kinesiología
  • Salud
  • Competencia
  • Obstetricia
  • Bioquímica
  • Biología molecular
  • Créditos
  • Biología
  • Biología celular
  • Ciencias

Temario

El programa de doctorado tiene una duración de cuatro años y consta de un total de 350 créditos, distribuidos en 200 créditos de Tesis, 30 créditos de cursos Fundamentales y 80 créditos de asignaturas complementarias y unidades de investigación. Al Examen de Calificación y a la defensa de Proyecto de Tesis, se le asignan 40 créditos.

Biología Molecular
Unidad de Investigación I
Tópicos Selectos en Biología y Biomedicina I
Biología Celular
Unidad de Investigación II
Tópicos Selectos en Biología y Biomedicina II
Unidad de Investigación III
Asignaturas Complementarias I
Examen de Calificación
Defensa Proyecto de Tesis
Asignaturas Complementarias II
Tesis de Grado

Doctorado en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular

Precio a consultar