Doctorado en Ciencias Humanas Mención Discurso y Cultura

Doctorado

En Valdivia

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Valdivia

  • Inicio

    Enero

El Doctorado en Ciencias Humanas tiene como propósito desarrollar los talentos de profesionales estudiosos de la sociedad y la cultura desde visiones inter o transdisciplinarias, con lo que se busca favorecer una aproximación epistemológicamente pertinente a la complejidad de los problemas característicos de las sociedades contemporáneas poniendo en juego saberes provenientes de distintas disciplinas de las ciencias sociales y de las humanidades.

Orientamos nuestra mirada hacia el Discurso y la Cultura como mención. De este modo, enfatizamos la aplicación de teorías, modelos y categorías de estudio y análisis de fenómenos discursivos y culturales específicos, correspondientes principalmente a las áreas disciplinarias de la filosofía, la lingüística, la literatura, la sociología, la antropología, la historia, los estudios educacionales, la teoría crítica, teniendo por finalidad que nuestros estudiantes desarrollen sus propias investigaciones, así como que sean capaces de difundir sus resultados por medio de artículos especializados, libros y ponencias.
La mención Discurso y Cultura se inscribe en una práctica de conocimiento y saber que visualiza la cultura como aquellas condiciones de realidad —de la sociedad, de la historia, de la política, de las geografías, del medio ambiente— que hacen posible la conformación de determinados discursos, los cuales, en la medida en que se articulan en textualidades específicas que entran a jugar en la semiósfera de una sociedad dada, recursivamente modifican la cultura que los hizo posibles. Discurso y Cultura son, pues, delimitaciones conceptuales, siempre en proceso y en debate, en las que se sitúa el devenir semiótico mediante el cual se constituyen los sujetos humanos en tanto tales, vale decir, como individuos cuya vida en sociedad pasa siempre por la construcción de y acomodo a diversas narrativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valdivia (Los Ríos)
Ver mapa
Isla Teja - Valdivia - (Los Ríos)

comienzo

EneroInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Preparar investigadore/as capaces de analizar los discursos que sustentan la cultura y la sociedad contemporánea desde una perspectiva de confluencia y entrecruces disciplinarios, siendo capaces de desarrollar una investigación original que dé como resultado una Tesis Doctoral.

Los(as) doctores(as) que egresan de este programa se caracterizan por la capacidad de producir, con un enfoque inter/transdisciplinario, conocimiento propio y original sobre realidades socioculturales en las que modalidades discursivas y prácticas culturales varias entran en juego en la construcción y funcionamiento de narrativas que, a su vez, modifican las condiciones materiales que hacen posible esas mismas narrativas. Asimismo, con capacidad para la realización de estudios empíricos problematizados al punto de hacer visibles, de un modo crítico y teórico, las lógicas de significación que se trasuntan tras los hechos o los datos.

Los(as) doctores(as) que egresan de este programa se caracterizan por la capacidad de producir, con un enfoque inter/transdisciplinario, conocimiento propio y original sobre realidades socioculturales en las que modalidades discursivas y prácticas culturales varias entran en juego en la construcción y funcionamiento de narrativas que, a su vez, modifican las condiciones materiales que hacen posible esas mismas narrativas. Asimismo, con capacidad para la realización de estudios empíricos problematizados al punto de hacer visibles, de un modo crítico y teórico, las lógicas de significación que s

Grado académico que otorga: Doctor en Ciencias Humanas Mención Discurso y Cultura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias
  • Ciencias humanas
  • Discurso y cultura
  • Perspectivas sobre el discurso
  • Perspectivas sobre cultura
  • Perspectivas sobre sociedad
  • Talentos culturales
  • Talentos sociales
  • Investigacion en sociedad
  • Investigaciones en historia
  • Educación
  • Lingüística
  • Antropología

Profesores

Jorge Polanco

Jorge Polanco

Director del Programa

Temario

I Semestre

- Prespectivas sobre el Discurso
- Discurso, Cultura y Sociedad (3 créditos)
- Asinatura Electiva I (3 créditos)
- Idioma*

II Semestre

- Seminario Teórico Metodológico (3 créditos)
- Asignatura Electiva 2 (3 créditos)

III Semestre

- Asignatura Electiva 4 (3 créditos)

IV Semestre

- Proyecto de Tesis
- Examen de Calificación

V Semestre

- Tesis (10 creditós)

VI Semestre

- Tesis

VII Semestre

- Tesis

VIII

- Tesis
- Examen de Grado




Doctorado en Ciencias Humanas Mención Discurso y Cultura

más de $ 1.000.000