Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile

Doctorado en Ciencias de la Salud

Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile
En Providencia

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22303... Ver más

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Providencia
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Providencia
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud pretende la formación de investigadores en Biomedicina, mediante definidas líneas de investigación en metodología y de investigación básica. Pero, además, es posible desarrollar la investigación en el ámbito clínico con los mejores especialistas de las áreas de conocimiento de Medicina, Cirugía e Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Providencia
Av. Pedro de Valdivia 641, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Providencia
Av. Pedro de Valdivia 641, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Abordar los problemas no resueltos en ciencias de la visión, pediatría, enfermedades infecciosas, traumatología, cirugía maxilo-facial y neurociencias con herramientas de investigación básica, traslacional y clínica. Nuevas alternativas terapéuticas para problemas de ceguera, enfermedades de la infancia, complicaciones de las infecciones o la aplicación de medicina regenerativa a problemas oftalmológicos, de ortopedia y de cirugía maxilofacial pasan necesariamente por todos los estadios de investigación para que los nuevos doctores puedan ser investigadores autónomos implicados en el contexto social donde están formados pero capaces de desarrollar su actividad en un espacio global de investigación

· ¿A quién va dirigido?

-Alumnos con un perfil de grado y/o máster en la rama de Ciencias de la Salud, lo que abarcaría desde Medicina, Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Odontología, Ópticos y Optometristas, así como aquellas titulaciones que en otros países tanto europeos como latinoamericanos estén consideradas dentro de este campo del conocimiento y que cumplan los requisitos de acceso.Para los alumnos que cumplan el perfil en parte (por ejemplo, máster profesionalizante en ciencias de la salud con poca formación en metodología de la investigación o egresados de grados distintos a ciencias de la salud con máster en ciencias biomédicas) y sean aceptados en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, se les facilitarán complementos de formación durante el programa de doctorado.

· Requisitos

-Expediente académico que el alumno tuviera en el Grado y Máster Universitario del campo de Ciencias de la Salud que hubiese cursado. -Experiencia previa en laboratorios de investigación básica o clínica realizada en los últimos años de su graduación o máster, becas de colaboración, trabajos publicados, ponencias. -Reuniones Científicas Internacionales. -Posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente.

· Titulación

Doctor (a) en Ciencias de la Salud

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Salud
Cirugía
Biomedicina
Ciencias
Investigación
Proyecto de investigación
trabajo de campo
Análisis de datos
Medicina
Salud Pública
fisioterapia
Odontología
Optometría
Logopédia

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Descripción

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud pretende la formación de investigadores en Biomedicina, mediante definidas líneas de investigación en metodología y de investigación básica. Pero, además, es posible desarrollar la investigación en el ámbito clínico con los mejores especialistas de las áreas de conocimiento de Medicina, Cirugía e Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Objetivo del Programa

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo trata de abordar los problemas no resueltos en ciencias de la visión, pediatría, enfermedades infecciosas, traumatología, cirugía maxilo-facial y neurociencias con herramientas de investigación básica, traslacional y clínica. Nuevas alternativas terapéuticas para problemas de ceguera, enfermedades de la infancia, complicaciones de las infecciones o la aplicación de medicina regenerativa a problemas oftalmológicos, de ortopedia y de cirugía maxilofacial pasan necesariamente por todos los estadios de investigación para que los nuevos doctores puedan ser investigadores autónomos implicados en el contexto social donde están formados pero capaces de desarrollar su actividad en un espacio global de investigación.

Perfil

Los alumnos que deseen inscribirse en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, deberán de tener un perfil de grado y/o máster en la rama de Ciencias de la Salud, lo que abarcaría desde Medicina, Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Odontología, Ópticos y Optometristas, así como aquellas titulaciones que en otros países tanto europeos como latinoamericanos estén consideradas dentro de este campo del conocimiento y que cumplan los requisitos de acceso.

Para los alumnos que cumplan el perfil en parte (por ejemplo, máster profesionalizante en ciencias de la salud con poca formación en metodología de la investigación o egresados de grados distintos a ciencias de la salud con máster en ciencias biomédicas) y sean aceptados en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, se les facilitarán complementos de formación durante el programa de doctorado.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares