Doctorado en Computación

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El Doctorado en Computación es un programa orientado a entregar a los alumnos una sólida formación y capacidad de investigar en Ciencias de la Computación, preparándolos para realizar contribuciones relevantes que avancen el conocimiento de la disciplina y para desempeñarse en cargos que requieran conocimiento y capacidad de investigación, ya sea en la academia, la industria, organizaciones o gobierno.

Los graduados del Programa serán capaces de desempeñarse como investigadores, aplicando una perspectiva científica. En particular, serán capaces de identificar problemáticas de investigación relevantes, formular y ejecutar proyectos de investigación con una metodología adecuada, tanto de manera individual como colaborativa, y comunicar sus resultados a través de publicaciones científicas, presentaciones orales, y otros medios. Los graduados podrán desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, así como cargos de investigación y desarrollo en instituciones y empresas científico-tecnológicas, tanto en Chile como en el extranjero.

Las áreas de investigación desarrolladas en el Programa son: Teoría de la Computación, Ciencia e Ingeniería de Datos, Lenguajes de Programación, Ingeniería de Software, Ciencia e Ingeniería Computacional y Computación Centrada en la Personas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado académico :
Doctorado en Computación
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
0019296/2016
Acreditación :
ACREDITADO por 7 años, a partir de septiembre 2017 hasta septiembre 2024, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Computación
  • Ingeniería
  • Investigación
  • Ingeniería de software
  • Ingeniería de datos
  • Programación
  • Ciencia
  • Lenguajes de programación
  • Publicaciones científicas
  • Matemáticas

Temario

Plan de Estudio:

Para postular al grado de Doctor los estudiantes deben aprobar 60 créditos (un curso típico da 6 créditos) correspondientes a cursos obligatorios (24) y electivos (36); un Examen de Calificación al finalizar el primer año; desarrollar una Tesis - que equivale a 180 créditos – que incluye un Examen de Propuesta Doctoral antes de finalizar el quinto semestre y rendir un Examen de Grado.

El Doctorado tiene una duración total aproximada de 4 años, de los cuales 3 son dedicados a la Tesis. Esta es la actividad central del Programa, cuya investigación debe traducirse en un aporte original y creativo dentro de un tema específico del área de la Computación.

Doctorado en Computación

Precio a consultar