Doctorado en Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales

Doctorado

En Antofagasta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Antofagasta

  • Duración

    4 Años

El programa de Doctorado en Economía Aplicada (DEA) con Mención en Estudios Regionales tiene un carácter académico, presencial y exige dedicación exclusiva por parte del estudiante. Busca formar doctores de excelencia, capacitados para realizar investigación original que contribuya al desarrollo de las personas y la sociedad, y que suponga un avance del conocimiento de la Economía Aplicada en el ámbito de los Estudios Regionales.

En el caso del Doctorado, existe un examen de calificación obligatorio, cuyo objetivo será evaluar los conocimientos y aptitudes del candidato al grado en la forma en que determinen los reglamentos respectivos. La aprobación de dicho examen facultará al estudiante para continuar sus estudios y presentar su proyecto de tesis. Comprende además como principal actividad, la realización de un trabajo de investigación que culmina con una tesis, documento escrito individual, que constituye un aporte original, que amplía las fronteras del conocimiento en el ámbito disciplinario del programa.

Además, como consecuencia del tipo de investigación aplicada que se espera desarrollar, los graduados tendrán la posibilidad de ser demandados por instituciones que realizan el diseño, análisis y aplicación de políticas públicas. En consecuencia, además de la formación investigadora, el programa brinda la posibilidad de empleabilidad en el sector público y privado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Av. Angamos 0610

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El programa de Doctorado en Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales busca formar doctores de excelencia, capacitados para realizar investigación original y autónoma que contribuya al desarrollo de las personas y la sociedad y que suponga un avance en la frontera del conocimiento de la Economía Aplicada en el ámbito de los Estudios Regionales.

El programa está dirigido a quienes hayan obtenido o posean un certificado del grado académico universitario de Licenciado o un Título Profesional de al menos 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Métodos cuantitativos
  • Econometría aplicada
  • Microeconomía
  • Economía Regional
  • Econometría espacial
  • Métodos de análisis regional
  • Políticas públicas
  • Metodologías de la investigación
  • Políticas regionales
  • Políticas urbanas

Temario

1 año

Métodos cuantitativos

Microeconomía

Econometría aplicada

Crecimiento y desarrollo

Métodos de análisis regional

Economía regional

Econometría espacial

Ética y economía

Economía urbana

2 año

Políticas públicas, regionales y urbanas

Metodologías de la investigación

Electivo

Electivo

Políticas públicas, regionales y urbanas

Electivo

Electivo

Tesis

3 año

Electivo

Tesis

Tesis

4 año

Tesis

Tesis

Doctorado en Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales

Precio a consultar