Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El programa está orientado a la formación de especialistas que posean un amplio dominio de la Ingeniería Eléctrica y que sean capaces de hacer aportes al avance de esta disciplina científico-tecnológica.

Los graduados del programa estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en organismos y empresas del área.

Este programa va dirigido a profesionales de Ingeniería Eléctrica y disciplinas afines con inquietudes relacionadas con la investigación en temáticas que respondan a las mayores necesidades de la ingeniería. Con un especial énfasis se abordan las temáticas de:
Control de sistemas, Tecnologías de la información y comunicaciones, Instrumentación astronómica, Sistemas de energía, Inteligencia computacional y robótica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar investigadores autónomos de alto nivel, con capacidad de proponer, dirigir y realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevo conocimiento en Ingeniería Eléctrica.

Grado académico :
Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
0031109/2004

Los graduados del programa estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en Instituciones de educación superior. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en centros de investigación y empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Robótica
  • Eléctrica
  • Instrumentación astronómica
  • Tecnologías de la información
  • Tecnologías de la comunicaciones
  • Control de sistemas
  • Inteligencia computacional
  • Ingeniería eléctrica
  • Investigación

Temario

El plan de estudios del programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica consiste en una secuencia que comprende el cumplimiento de actividades curriculares fijadas por el Comité Académico, examen de calificación, elaboración de una tesis y examen de grado.

El plan de estudios del programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica está constituido por cursos de formación general y específica que se desglosan como sigue:

  • La aprobación de 120 UDs (Unidades Docentes) (equivalente a 72 créditos en el sistema de créditos transferibles).
  • Cursos de formación general 50 UDs (equivalentes a 30 créditos en el sistema de créditos transferibles) y formación específica 70 UDs (equivalentes a 42 créditos en el sistema de créditos transferibles).

Los cursos de formación general y específica serán fijados individualmente para cada alumno por el Comité Académico. Los cursos, tanto generales como específicos, se establecerán de una lista de cursos que se considerarán válidos para este Programa y que el Comité Académico mantendrá actualizada. Se podrán reconocer cursos de formación general de otros Departamentos o Universidades previa autorización del comité académico.

Examen de calificación se rendirá ante una comisión propuesta por el Comité Académico y nombrada por el Director de la Escuela de Postgrado. La aprobación del examen de calificación facultará al alumno para proseguir sus estudios de Doctorado mediante la presentación de su Proyecto de Tesis.

El desarrollo de la tesis de Doctorado, cuya duración se estima en por lo menos 4 semestres de dedicación exclusiva, deberá traducirse en un aporte original y creativo en un tema específico del área de la Ingeniería Eléctrica. Las tesis pueden realizarse en las áreas de Control de sistemas, Tecnologías de la información y comunicaciones, Instrumentación astronómica, Sistemas de energía, Inteligencia computacional y robótica.

Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Precio a consultar