DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

Doctorado

En Talca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Talca

La formación recibida en el programa se sustenta en la entrega de sólidos fundamentos científicos, inspirados en principios humanistas cristianos, y permitirá al egresado transformarse en un recurso humano avanzado permitiéndole desarrollar capacidades para:
1. Elaborar revisiones exhaustivas y actualizadas de la evidencia teórica y empírica existente.
2. Relacionar problemáticas y demandas del entorno regional y/o nacional para formular diseños que den respuesta a estas necesidades.
3. Diseñar proyectos de investigación tanto básica como aplicada en el área de la ciencia psicológica, dar respuesta o proponer estrategias de intervención
4. Ejecutar con el mayor rigor metodológico y ético las investigaciones propuestas.
5. Comunicar el conocimiento generado a la comunidad científica a través de participación en congresos, seminarios y publicaciones de artículo.
Con lo anterior, el/la egresado(a) adquirirá las competencias necesarias que le permitirán realizar investigación en forma individual o integrando equipos multidisciplinarios contribuyendo a la discusión científica y generando respuestas a las problemáticas disciplinares provenientes de las demandas del entorno conforme al sello valórico-cristiano de nuestra institución.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Av. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

A tener en cuenta




Psicólogos (as) y otros profesionales afines del ámbito de la educación, salud y ciencias sociales.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Salud
  • Psicología
  • Comunicación científica
  • Psicología de la salud
  • Psicología educacional
  • Investigación en Psicología
  • Paradigmas en psicología
  • Investigación cuantitativos
  • Investigación cualitativos

Temario

Objetivo General

Formar capital humano avanzado de excelencia, con sólidos y actualizados principios conceptuales y metodológicos que permitan desarrollar investigación en psicología de manera autónoma, y así entregar soluciones a problemas locales y nacionales mediante la generación de nuevo conocimiento científico vinculando sus aportes al ámbito de la salud y de la educación.

Objetivos Específicos

1. Fomentar en los graduados las capacidades y competencias metodológicas y manejo de técnicas de investigación que permitan dar respuesta a las demandas del entorno y faciliten su inserción a equipos interdisciplinarios en el ámbito de la salud y de la educación

2. Desarrollar en los graduados habilidades para formular investigación autónoma y de calidad que signifiquen un aporte original a la disciplina psicológica vinculada al ámbito de la salud y de la educación.

3. Formar graduados capaces de aplicar habilidades y conocimientos teóricos-prácticos que faciliten la divulgación del nuevo conocimiento, a la comunidad científica.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

Precio a consultar