Premium Salud Pública

Doctorado en Salud Pública

Doctorado

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Descripción

¿Has buscado la forma de complementar tus estudios profesionales en el campo médico?

¡Si la respuesta es sí, esta información es para ti!

En esta ocasión, Emagister trae para ti este completo y novedoso Doctorado en Salud Pública, que ofrece FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, cuyo objetivo principal es brindarte una formación integral y de calidad dentro del campo médico, con la cual permanezcas actualizando tus conocimientos en cuanto a los procedimientos, protocolos y tecnologías que se han implementado recientemente dentro de todo lo que abarca la salud.

Gracias a los avances que ha traído la tecnología en estos últimos años, el campo de la medicina se ha visto altamente impactado, con el aporte de nuevos y mejorados procedimientos que benefician tanto al profesional, como al paciente. Por ello, el temario de este programa aborda conceptos como los estudios experimentales, epidemiológicos y clínicos; la bioética y la experimentación científica; la gestión de la salud pública; la política internacional y la salud global, entre otros.

Este curso se ofrece en la modalidad a distancia, permitiendo que el alumno cuente con total autonomía para organizar su tiempo y su espacio de aprendizaje.

Si necesitas más información sobre este curso, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister y con gusto resolverá todas tus inquietudes.

Información importante

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Diplomado, Magíster, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profesionales de diferentes áreas.

Magister Titulado

El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de las universidades que imparten el programa de doctorado, podrá optar al grado de: Doctor en Salud Pública por la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas de investigación que se ofrecen, siguiendo un programa de estudios en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado, adaptado a su ritmo y estilo de trabajo.

El programa de Becas doctorado para realizar el Doctorado en Salud Pública que patrocina la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está dirigido a aquellos que tengan un excelente expediente académico. El objetivo es formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda.

El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación para enriquecer la formación de personas. Así garantiza un proceso que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo en un entorno de aprendizaje de gran eficacia. Este comprende: * Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí. * Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo. * Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente. * Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes. * Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo. * Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance. * Personalizar el aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Bioestadística
  • Salud global
  • Salud Pública
  • Epidemiología
  • Ciencias de la Salud
  • Metodología Investigación Científica
  • Bioética
  • Experimentación Científica
  • Salud ocupacional
  • Salud ambiental

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Plan de Estudios:

* Fase de Iniciación
1. Curso Propedéutico
2. Preparación del estudio
3. Estadística para ciencias de la salud I
4. Epidemiología I

* Fase I Docencia: Cursos Generales
1. Metodología de la Investigación I
2. Metodología de la Investigación II
3. Seminario de Investigación I

*Fase II - Docencia: Salud Pública
1. Diseño de estudios experimentales, epidemiológicos y clínicos
2. Bioestadística II
3. Bioética y experimentación científica
4. Determinantes sociales de la salud pública
5. Gestión de la salud pública
6. Política internacional y salud global
7. Diseño y evaluación de programas
8. Seminario de Investigación II: Salud Pública

* Fase III - De Investigación
1. Trabajo de Investigación I
2. Trabajo de Investigación II
3. Propuesta de Tesis

* Fase IV - De realización de Tesis Doctoral
1. Elaboración de la Tesis
2. Disertación de Tesis

Información adicional

El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas de investigación que se ofrecen, siguiendo un programa de estudios en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado, adaptado a su ritmo y estilo de trabajo.

Llama al centro

Doctorado en Salud Pública

Precio a consultar