Erasmus Mundus European Masters in Vision and Robotics (VIBOT)

Magíster

En Girona (España)

$ 3.463.917,53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.360 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Girona (España)

  • Horas lectivas

    3000h

Objetivo del curso: Master europeo organizado por el Consorcio Europeo de Visión y Robótica (VREC), formado por la Universidad de Borgoña (Francia), la Universidad de Girona (España) y la Universidad Heriot-Watt (UK). El master da respuesta a las necesidades actuales de la industria en el ámbito del control de calidad y la automatización de procesos. Las dos áreas de estudio son la visión por ordenador y la robótica. Dirigido a: Se valorarán los expedientes de los estudiantes en posesión de conocimiento teórico de algoritmia y/o lenguajes de programación, conocimientos de álgebra y geometría y de sistemas numéricos de solución de ecuaciones. Asimismo, son aconsejables ciertos conocimientos de circuitos digitales, entendidos como la base en que se fundamenta el principio de funcionamiento de un computador y las arquitecturas de tiempo real.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Girona (España)
Ver mapa
Plaça de Sant Doménec, 3., 17071

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Plan de Estudios:
  • Este programa de estudios de dos años se divide en cuatro semestres, a cada uno de los cuales le corresponden 30 créditos ECTS. El master se inicia con una semana de inmersión, que se llevará a cabo el mes de septiembre en la Universidad de Borgoña, y acaba en julio del segundo año, momento en que los estudiantes vuelven a la Universidad de Borgoña para defender su tesis en una exposición oral.
  • La Escuela de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad Heriot-Watt de Escocia (Reino Unido) acoge las actividades del primer semestre. Este periodo comprende una introducción a la teoría y las herramientas de procesamiento de señales e imágenes.
  • El segundo semestre tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona, en Cataluña (España). Este semestre se centrará en la visión por ordenador aplicada a la robótica.
  • El tercer semestre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Borgoña (Francia). En esta fase se estudiará el análisis avanzado de imágenes y el reconocimiento de formas a partir de imágenes de datos de sensores, con una atención especial a las imágenes médicas.
  • El cuarto semestre está plenamente orientado a la tesis del master, que puede consistir en una introducción a la investigación en uno de los laboratorios del consorcio o en prácticas en una empresa que trabaje con tecnologías de la visión o robótica.
Application deadlines for 2007/2008 are:
  • December 15th, 2006 - application to VIBOT with request for a third-country scholarship.
  • May 15th, 2007 - application to VIBOT as non-European whom do not request fundings.
  • May 15th, 2007 - application to VIBOT for EU student.
  • Scholars - the deadline will be given in due time.
Requisitos generales:
  • Tener un título de grado o equivalente.
  • Tener un título universitario oficial de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado, de ingeniero técnico, de arquitecto técnico, etc.
  • Haber superado al menos 180 créditos correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo, que incluyan la totalidad de los correspondientes a los contenidos formativos comunes del título de grado.
  • Haber superado tres años de estudio y un mínimo de 180 créditos de los planes de estudios actuales que conducen a un título oficial y que contengan toda la troncalidad del primer ciclo del estudio que corresponda.
  • Las personas con un título universitario extranjero pueden acceder a un master, siempre y cuando obtengan la homologación previa a un título que dé acceso al mismo o bien, sin homologación, con la comprobación previa de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de postgrado.
Proceso de Admisión:
Se priorizarán los estudiantes que acrediten las normas de admisión fijadas por el consorcio que forman las tres universidades, que se rigen por la política de la Unión Europea relativa a los masteres Erasmus Mundus. En concreto, los estudiantes, para ser admitidos, tendrán que acreditar:
  • Excelencia en la obtención del grado (mínimo 180 ECTS en ingeniería industrial, eléctrica, electrónica, informática, robótica, físicas, matemáticas y otros grados con asignaturas básicas parecidas).
  • Un nivel adecuado de inglés para seguir los cursos, que corresponde a un nivel 550 de TOEFL, 213 TOEFL Computer-based, 6.5 de IELTS o un nivel C en el Cambridge Proficiency Certificate.
  • Motivación del estudiante para cursar los estudios y trascendencia para su desarrollo profesional.
  • La selección de estudiantes no europeos, además, tendrá que cumplir el sistema de cuotas entre instituciones y países que impone la Unión Europea para otorgar las 25 becas Erasmus Mundus.
Información general:
  • Promotor: Organizado por el Consorcio Europeo de Visión y Robótica (VREC), formado por la Universidad de Borgoña (Francia), la Universidad de Girona (España) y la Universidad Heriot-Watt (Gran Bretaña).
  • Idiomas de impartición: Inglés 100%.
  • Duración: Dos cursos académicos.
  • Horario: A determinar.

Información adicional

Forma de pago: Precio público, a título orientativo, en el curso 2006-2007 el precio se ha fijado en 24-28 euros por crédito ECTS. A la espera de la aprobación del decreto de la Generalitat, previsto para mediados de junio de 2007, para el curso 2007-2008 se puede calcular un incremento aproximado de entre un 5% y un 7%. Pago fraccionado en dos plazos.
Prácticas en empresa: Investigación en uno de los laboratorios del consorcio o prácticas en una empresa que trabaje con tecnologías de la visión o robótica.
Alumnos por clase: 40

Erasmus Mundus European Masters in Vision and Robotics (VIBOT)

$ 3.463.917,53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.360 €