Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación

Postítulo

En Santiago

$ 6.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    6914h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa tiene por objeto lograr un especialista capaz de ejercer la Anestesiología en forma integral, entregando al paciente una atención acorde con la evolución de la especialidad, adaptándose a los cambios epidemiológicos y al desarrollo de la tecnología.

Se espera desarrollar hábitos de estudio, trabajo, responsabilidad, destreza técnica, seguridad en los procedimientos e interés por la investigación. Se busca además obtener en el futuro especialista un compromiso con la realidad de salud del país.

Campos clínicos principales: Hospital DIPRECA, Mutual, Hospital Félix Bulnes Cerda, otros. Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar habilidad y experiencia en manejo anestésico preoperatorio, intra-operatorio y postoperatorio.
Desarrollar experiencia en el manejo de pacientes críticos.
Desarrollar experiencia en el manejo de dolor agudo y crónico.
Desarrollar conocimientos y habilidades para el manejo de pacientes gravemente enfermos sometidos a procedimientos complejos.
Desarrollar el interés científico y hábito de estudio permanente.
Crear hábitos de atención profesional y ética.
Crear hábitos de atención cuidadosa, compasiva y humanitaria.
Desarrollar responsabilidad y compromiso con la Institución hospitalaria.
Desarrollar un sentido de integración al equipo de salud, incluyendo personal médico y paramédico.
Finalmente el programa deberá motivar al estudiante a participar en el proceso educativo de las futuras generaciones de médicos, desarrollando interés por la docencia y búsqueda de un mejoramiento continuo de la especialidad.

Médicos cirujanos

Prueba escrita
Certificado médico
Certificado de nacimiento
Título

Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación

Al terminar sus estudios, la persona se ha convertido en un médico cirujano que conoce profundamente la especialidad, pudiendo desempeñarse eficientemente en pabellón general, preoperatorio, postoperatorio, unidades de cuidado intensivo e intermedio; como también en traumatología, obstetricia, pediatría, patología urológica, torácica, oftalmológica, otorrinológica, cardíaca, neurológica, vascular, oncológica, cirugía de urgencia.
La metodología incluye trabajo clínico ininterrumpido, bloques teóricos concurrentes, actividades de simulación en hospital simulado U. Mayor, pasantías en hospitales y centros de diferentes características, curso transversal con los demás especialistas en: epidemiología, metodología de la investigación, ética, lectura crítica. Evaluaciones de cada actividad, conducentes a exámenes anuales ante comisión de la Facultad de Medicina, presentación de actividades de investigación y sistema estructurado de evaluaciones conducentes al título de especialista Universidad Mayor, compartido con las demás especialidades de la Facultad.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pabellón General
  • Urgencia
  • Pediatría
  • Epidemiología
  • Ética Clínica
  • Otorrinolaringología
  • Cardiovascular
  • Ortopedia y Traumatología
  • Metodología de la Investigación
  • Gestion en salud
  • Obstetricia
  • Urología
  • Cirugía Tórax
  • Neurocirugía
  • Atención de Crisis
  • Cuidados intensivos

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

  1. Pabellón General

  2. Urgencia

  3. Pediatría

  4. Epidemiología clínica

  5. Otorrinolaringología

  6. Cardiovascular

  7. Electivo

  8. Postoperatorio

  9. Ortopedia y Traumatología

  10. Obstetricia

  11. Urología

  12. Cirugía Tórax

  13. Cuidado Intensivo

  14. Neurocirugía

  15. Ética clínica

  16. Turnos


METODOLOGÍA

Durante toda su estadía en el programa son supervisados por docentes en las actividades clínicas, preparan y presentan temas teóricos que abarcan los principales contenidos cognitivos necesarios para su formación en seminarios y/o, reuniones de pequeño grupo, preparan y participan y/o asisten a las reuniones clínicas, anátomo-patológicas, bibliográficas, éticas, etc. que forman parte del rodaje habitual de los servicios clínicos por los que van rotando. Se integran a y/o realizan uno o varios trabajos clínicos y/o de investigación, de los cuales deben dar cuenta y presentarlos.


Se incluye en el programa un Curso de Atención de Crisis, con metodología de Simulación de alta tecnología.

Mensualmente el alumno asistirá al Programa Común para los residentes en formación de la Facultad de Medicina, que se realiza en la facultad y que proporciona formación personal, cultural y complementaria (epidemiología clínica, ética clínica, metodología de la investigación y otros cursos), en común con los alumnos de las otras especialidades que se cursan en la Facultad de Medicina. Incluye una reunión clínica entre especialidades. El objetivo de esta instancia es fomentar la identidad “Currículo Mayor”, el intercambio científico y/o de investigación y la docencia entre diferentes especialidades de la Medicina.

El proceso de evaluaciones y exámenes se hará en base al Proceso de Evaluación vigente sobre Evaluación de Especialización en Post-grado, de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor.

Los alumnos a su vez evalúan el desarrollo de sus programas, profesores y autoridades al menos dos veces por año y en al menos una reunión conjunta en la Facultad de Medicina. Esto es analizado por profesores y autoridades.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


Médico cirujano formado por equipo docente de excelencia en campos clínicos con óptima implementación y equipamiento. Se complementa hospital DIPRECA con H. Félix Bulnes, MUTUAL, actividad estructurada de simulación en equipamiento Hospital Simulado de alta complejidad en la Facultad de Medicina.

Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación

$ 6.000.000 IVA inc.