Especialidad Médica en Infectología Adultos

Postítulo

En Viña del Mar

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Viña del mar

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La especialidad de infectología conjuga investigación, gestión, docencia y extensión, ámbitos propios del quehacer universitario. Además integra diferentes disciplinas en su seno, tales como bacteriología, virología, micología, parasitología e inmunología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Marina Nº 840
Horario: LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS. A 17:00 HRS

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Estar capacitado para el reconocimiento, diagnóstico diferencial, estudio de laboratorio, planteamiento terapéutico y el enfoque preventivo de patología infecciosa que afecta a pacientes adultos en forma prevalente u ocasional, incluyendo enfermedades tropicales, emergentes o re-emergentes y aquellas que afectan a pacientes inmunosuprimidos.
Estar capacitado para diseñar y ejecutar un programa de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud.
Estar capacitado para diseñar y ejecutar un programa de control y uso racional de antimicrobianos en los hospitales.
Ser capaz de integrarse al equipo de salud como un médico especialista que aporta conocimientos, soluciones y capacidades resolutivas en los problemas de los pacientes.
Lograr autonomía e iniciativa en la búsqueda de información científica, ser capaz de procesarla, sintetizarla y aplicarla a la solución de problemas infectológicos.
Ser capar de diseñar, ejecutar, presentar y defender una o más investigaciones originales en el área de la Infectología.

Especialidad Médica en Infectología Adultos

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Inmunología
  • Parasitología
  • Medicina
  • Patología
  • Enfermedades
  • Infecciones
  • VIH
  • Pacientes inmunosuprimidos
  • ETS
  • Amenazas bioterroristas

Temario

CONTENIDO

La infectología es una especialidad médica que se dedica al manejo, prevención e investigación de las enfermedades infecciosas. Es una especialidad relativamente nueva que existe en Chile desde hace unas 2 décadas y como tal, cuenta con un número reducido de profesionales certificados en la materia. Entre los temas de su competencia se incluyen las enfermedades tropicales, infecciones emergentes incluyendo pandemias, el manejo avanzado de antimicrobianos y su uso racional, enfermedades de transmisión sexual incluyendo la infección por VIH, infecciones transmitidas por animales, insectos, garrapatas u otros vectores, amenazas bioterroristas, inmunizaciones, infecciones en pacientes inmunosuprimidos no VIH y enfermedades infecciosas convencionales. La especialidad de infectología es de carácter transversal ya que se desenvuelve en diferentes escenarios clínicos, comunitarios e incluso políticos y estratégicos.

En los últimos años, los equipos de infectología han crecido en número de integrantes en los hospitales públicos, clínicas privadas y en algunos hospitales institucionales de las FFAA. Sin embargo, su número sigue siendo escaso y concentrado en su mayor parte en la RM y además, existen pocos programas de formación de este RRHH en el país, por lo que la capacidad de aportar a la solución de los problemas relacionados es reducida, menoscabando las capacidades de los equipos de salud.

La especialidad de infectología conjuga investigación, gestión, docencia y extensión, ámbitos propios del quehacer universitario. Además integra diferentes disciplinas en su seno, tales como bacteriología, virología, micología, parasitología e inmunología.

Este proyecto de formación de especialistas de infectología adultos, permite agrupar diferentes grupos de trabajo ya existentes, tanto en la Facultad de Medicina en Valparaíso, como campos clínicos en el Hospital Carlos Van Buren y Hospital Naval en la V Región y en el Hospital Militar de Santiago. Por lo tanto, además de aportar en la formación de RRHH necesarios para el país, potencia la capacidad académica ya instalada y la integra transversalmente.

Especialidad Médica en Infectología Adultos

Precio a consultar