Especialización en Negocios de la Industria Gaming & E-Sports en el Metaverso

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

La juventud actual cuenta con una gran oferta de entretenimiento en el ámbito audiovisual, ya que el Gaming se ha posicionado como una de las actividades de ocio principales en todo el mundo. Este tipo de producto audiovisual tiene como objetivo final la sociabilización en un entorno virtual. Por eso, dominar esta industria no es solo un interés de los organismos privados, sino de los propios profesionales como ciudadanos de un entorno económico y social emergente. Por ello, TECH ha desarrollado una titulación que profundiza en la situación actual de la industria del videojuego y los distintos modelos de negocio que propicia. A su vez, la modalidad 100% online en la que se imparte ofrece flexibilidad y facilidad a sus usuarios, para que lo cursen cómodamente.

Información importante

Documentación

  • 146especializaciion-negocios-industria-gaming-e-sports-metaverso.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Generar conocimiento especializado sobre la Web 3.0
Š Examinar cada uno de los componentes que dan forma a un Metaverso
Š Desarrollar un Metaverso a partir de las herramientas y componentes disponibles

Objetivos específicos
Módulo 1. Industria Gaming y los e-Sports como entrada al metaverso
Š Determinar los videojuegos más influyentes de la historia hasta llegar al concepto de Metaverso
Š Establecer cómo surgieron y qué aportaron los videojuegos multijugador en línea a medida que empezaron a ser populares y qué experiencias han trasladado a los entornos virtuales en la actualidad
Š Analizar la situación actual de la industria del videojuego y los distintos modelos de negocio que faciliten la viabilidad de sus proyectos
Módulo 2. Ecosistema y actores principales del Metaverso
Š Analizar el impacto del Opensource en el desarrollo del ecosistema del Metaverso
Š Examinar el papel de las comunidades en la evolución del ecosistema
Š Razonar sobre el nuevo contexto social de la era exponencia
Módulo 3. Inversión y finanzas descentralizadas (DeFi) en el Metaverso
Š Alcanzar un entendimiento general del panorama financiero tradicional, sus carencias y puntos fuertes
Š Determinar la motivación de las finanzas descentralizadas y las soluciones que aportan
Š Desarrollar los conceptos fundamentales de las finanzas descentralizadas

Este Experto Universitario en Negocios de la Industria Gaming & e-Sports en el Metaverso tiene como objetivo principal ampliar y actualizar los conocimientos de los informáticos y otros profesionales de interesados en el Metaverso. Para lograrlo, TECH Universidad Tecnológica ofrece contenidos multimedia en diversos formatos, lecturas complementarias y simulaciones de casos reales. De esta manera, junto al apoyo del personal docente, el alumnado afianzará su posición como profesional en el paradigma Gaming y en mercados especializados como el de los e-Sports y el Metaverso.

Este Experto Universitario en Negocios de la Industria Gaming & E-Sports en el Metaverso contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Negocios de la Industria Gaming & E-Sports en el Metaverso
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Redes
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  • Negocios
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  • Modelos
  • Dispositivos

Profesores

íñigo Cavestany Villegas

íñigo Cavestany Villegas

Líder de Web3 y Gaming

Temario

Módulo 1. Industria Gaming y e-Sports como entrada del Metaverso

1.1. El Metaverso a través de los videojuegos

1.1.1. Experiencias interactivas
1.1.2. Crecimiento y asentamiento del mercado
1.1.3. Madurez de la industria

1.2. El caldo de cultivo de los Metaversos actuales

1.2.1. MMOs
1.2.2. Second Life
1.2.3. PlayStation Home

1.3. Metaverso multiplataforma. Revolución masiva del concepto

1.3.1. Neal Stephenson y su obra Snow Crash
1.3.2. De la ciencia ficción a la realidad
1.3.3. Mark Zuxkerberg Meta. La revolución masiva del concepto

1.4. Estado de la industria del videojuego. Plataformas o canales del Metaverso

1.4.1. Cifras de la industria del videojuego
1.4.2. Plataformas o canales del Metaverso
1.4.3. Proyecciones económicas para los próximos años
1.4.4. ¿Cómo aprovechar, al máximo, el excelente estado de forma de la industria?

1.5. Modelos de negocio: F2P vs. Premium

1.5.1. Free to play o F2P
1.5.2. Premium
1.5.3. Modelos híbridos. Propuestas alternativas

1.6. Play to earn

1.6.1. El éxito de CryptoKitties
1.6.2. Axie Infinity. Otros casos de éxito
1.6.3. Desgaste del Play to earn y la creación del Play & Earn

1.7. GameFi: paradigma jugador-inversor

1.7.1. GameFi
1.7.2. Videojuegos como trabajo
1.7.3. Ruptura del modelo clásico de la diversión

1.8. El Metaverso en el ecosistema clásico de la industria

1.8.1. Prejuicios de los aficionados, mala imagen generalizada
1.8.2. Dificultades tecnológicas y de implementación
1.8.3. Falta de madurez

1.9. Metaverso: Interactividad vs. Experiencia jugable

1.9.1. Experiencia interactiva y experiencia jugable
1.9.2. Tipos de experiencia en los Metaversos actuales
1.9.3. Balance perfecto entre ambas

1.10. Metaverso para los e-Sports

1.10.1. Dificultades de los equipos para crecer
1.10.2. Metaverso: experiencias inmersivas, comunidades y clubes exclusivos
1.10.3. Monetización de usuarios por tecnología Blockchain

Módulo 2. Ecosistema y actores principales del Metaverso

2.1. Ecosistemas de Innovación abierta en la industria del Metaverso

2.1.1. La colaboración en el desarrollo de ecosistemas abiertos
2.1.2. Ecosistemas de innovación abierta en la industria del Metaverso
2.1.3. Impacto del ecosistema en el crecimiento del Metaverso

2.2. Proyectos Open Source. Catalizadores del desarrollo tecnológico

2.2.1. El Open source como acelerador de la innovación
2.2.2. Integración de proyectos Open Source. Visión completa
2.2.3. Los estándares y tecnologías abiertas como aceleradores

2.3. Comunidades de la Web 3.0

2.3.1. El proceso de creación y desarrollo de comunidades
2.3.2. Aportación de las comunidades al progreso tecnológico
2.3.3. Comunidades más relevantes de la Web 3.0

2.4. Redes y relaciones sociales en la web

2.4.1. Tecnologías facilitadoras de nuevas formas de relacionarnos
2.4.2. Entornos físicos y digitales donde construir comunidades Web 3.0
2.4.3. La evolución de las redes sociales Web 2.0 hacia la Web 3.0

2.5. Usuarios, empresas y ecosistema. Avance del Metaverso

2.5.1. Los Metaversos con visión de la Web 3.0
2.5.2. Las corporaciones que invierten en Metaverso
2.5.3. El ecosistema que permite ofrecer una solución completa

2.6. Creadores de contenido en el Metaverso

2.6.1. Los nómadas digitales
2.6.2. Las organizaciones, constructores de un nuevo canal de relación con sus clientes
2.6.3. Influencers, Streamers o Gamers como Early Adopters

2.7. Proveedores de experiencias en el Metaverso

2.7.1. Canales de venta reinventados
2.7.2. Experiencias inmersivas
2.7.3. Personalización justa y transparente

2.8. Descentralización e infraestructura tecnológica en el Metaverso

2.8.1. Tecnologías distribuidas y descentralizadas
2.8.2. Proof of Work vs. Proof of Stake
2.8.3. Capas tecnológicas clave para la evolución del Metaverso

2.9. Interfaz humana, dispositivos electrónicos que habilitan la experiencia del Metaverso

2.9.1. La experiencia que ofrecen los dispositivos tecnológicos existentes
2.9.2. Tecnologías avanzadas en Metaverso
2.9.3. La realidad extendida (XR) como inmersión en el Metaverso

2.10. Incubadoras, aceleradoras y vehículos de inversión en el Metaverso

2.10.1. Incubadoras y aceleradoras para desarrollar negocios en el Metaverso
2.10.2. Financiación e inversión en el Metaverso
2.10.3. Atracción del Smart Capital

Módulo 3. Inversión y finanzas descentralizadas (DeFi) en el Metaverso

3.1. Las finanzas descentralizadas (DeFi) en el Metaverso

3.1.1. Las finanzas descentralizadas
3.1.2. Las finanzas en un entorno descentralizado
3.1.3. Aplicación de las finanzas descentralizadas

3.2. Conceptos financieros avanzados aplicados a DeFi

3.2.1. Oferta monetaria e inflación
3.2.2. Negocios de volumen y margen
3.2.3. Garantía y rendimiento

3.3. Modelos de negocio DeFi aplicados a Metaverso

3.3.1. Lending y Yield Farming
3.3.2. Sistemas de pago
3.3.3. Servicios bancarios y de seguros

3.4. Plataformas DeFi aplicados a Metaverso

3.4.1. DEXes
3.4.2. Wallets
3.4.3. Herramientas de analítica

3.5. Cash Flow en proyectos DeFi enfocados al Metaverso

3.5.1. Cash Flow en Proyectos DeFi
3.5.2. Fuentes de Cash Flow
3.5.3. Volumen vs. Margen

3.6. Token Economics. Utilidad en Metaverso

3.6.1. Token Economics
3.6.2. Utilidad del Token
3.6.3. Sostenibilidad del Token

3.7. Gobernanza DeFi enfocada al Metaverso

3.7.1. Gobernanza DeFi
3.7.2. Modelos de gobernanza
3.7.3. DAO

3.8. El sentido de DeFi en el Metaverso

3.8.1. Sinergias entre DeFi y Metaverso
3.8.2. Valor de DeFi en el Metaverso
3.8.3. Crecimiento del Metaverso a través de DeFi

3.9. DeFi en el Metaverso. casos de uso

3.9.1. DeFi en Metaverso. Casos de uso
3.9.2. Modelos de negocio nativos Web3
3.9.3. Modelos de negocio híbridos

3.10. Futuro DeFi en el Metaverso

3.10.1. Agentes relevantes
3.10.2. Líneas de desarrollo
3.10.3. Adopción masiva

Especialización en Negocios de la Industria Gaming & E-Sports en el Metaverso

$ 1.799.995 IVA inc.