Especialización en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El profesional de la docencia a lo largo de toda su carrera profesional se encontrará con un alumnado con características diversas y entre ellos, existirá un porcentaje que puede padecer algún tipo de trastornos, tumor cerebral o déficits cognitivo. Ello requiera, muy probablemente de rehabilitación neuropsicológica. Un panorama ante el que, el docente debe estar lo más preparado posible. Es por ello, por lo que nace este programa impartido en modalidad 100% online, para que el profesorado sea capaz de adquirir un aprendizaje avanzado sobre las principales enfermedades neurodegenerativas, las distintas técnicas de diagnóstico y los tratamientos aplicados.

Información importante

Documentación

  • 262especializacion-evaluacion-rehabilitacion-neuropsicologica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer al detalle las últimas novedades relacionadas con los avances que se han hecho en el campo de la Neuropsicología Cognitiva
Š Ahondar de manera especializada en la neuropsicología y en las claves de su entendimiento
Š Desarrollar un conocimiento amplio y exhaustivo sobre las afasias, agrafias y alexias

Objetivos específicos
Módulo 1. Enfermedades Neurodegenerativas
Š Conocer y aprender las bases de las enfermedades neurodegenerativas
Š Diferenciar y contextualizar entre las diferentes enfermedades neurodegenerativas
Š Conocer los diferentes tipos de demencia y aprenderá diferenciarlas

Módulo 2. Evaluación y rehabilitación Neuropsicológica
Š Conocer las bases de la evaluación y rehabilitación Neuropsicológica
Š Conocer los diferentes instrumentos de evaluación existentes dentro de la Neuropsicológica
Š Conocer las diferentes técnicas de rehabilitación Neuropsicológica

Módulo 3. Tratamientos farmacológicos
Š Conocer y aprender las bases y fundamentos de la terapia psicofarmacológica
Š Conocer y clasificar los diferentes tipos de psicofármacos
Š Conocer y contextualizar los diferentes usos de la terapia psicofarmacológica

Al finalizar las 450 horas que componen este Experto Universitario, el profesional de la docencia habrá adquirido un aprendizaje amplio sobre las técnicas empleadas en la evaluación y rehabilitación Neuropsicológica. Un avance en esta área que le permitirá dominar las bases de las enfermedades neurodegenerativas, los instrumentos de evaluación existentes o los diferentes tipos de psicofármacos empleados. Todo ello gracias al trabajo conjunto con el equipo docente que conforma esta titulación.

Este Experto Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Psicología
  • Rehabilitación
  • Diagnóstico
  • Profesional
  • Salud

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Enfermedades neurodegenerativas

1.1. Envejecimiento normal

1.1.1. Procesos cognitivos básicos en el envejecimiento normal
1.1.2. Procesos cognitivos superiores en el envejecimiento normal
1.1.3. La atención y la memoria en personas mayores con envejecimiento normal

1.2. La Reserva cognitiva y su importancia en el envejecimiento

1.2.1. La reserva cognitiva: definición y conceptos básicos
1.2.2. Funcionalidad de la reserva cognitiva
1.2.3. Variables que influyen en la reserva cognitiva
1.2.4. Intervenciones basadas en la mejora de la reserva cognitiva en mayores

1.3. Esclerosis múltiple

1.3.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la esclerosis múltiple
1.3.2. Características y sintomatología
1.3.3. Perfil del paciente
1.3.4. Evaluación y diagnóstico

1.4. Esclerosis lateral amiotrófica

1.4.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la esclerosis lateral amiotrófica
1.4.2. Características y sintomatología
1.4.3. Perfil del paciente
1.4.4. Evaluación y diagnóstico

1.5. Enfermedad de Parkinson

1.5.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la enfermedad de Parkinson
1.5.2. Características y sintomatología
1.5.3. Perfil del paciente
1.5.4. Evaluación y diagnóstico

1.6. Enfermedad de Huntington

1.6.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la enfermedad de Huntington
1.6.2. Características y sintomatología
1.6.3. Perfil del paciente
1.6.4. Evaluación y diagnóstico

1.7. Demencia tipo Alzheimer

1.7.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la demencia tipo Alzheimer
1.7.2. Características y sintomatología
1.7.3. Perfil del paciente
1.7.4. Evaluación y diagnóstico

1.8. Demencia de Pick

1.8.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la demencia de Pick
1.8.2. Características y sintomatología
1.8.3. Perfil del paciente
1.8.4. Evaluación y diagnóstico

1.9. Demencia por cuerpos de Lewis

1.9.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la demencia por cuerpos de Lewia
1.9.2. Características y sintomatología
1.9.3. Perfil del paciente
1.9.4. Evaluación y diagnóstico

1.10. Demencia vascular

1.10.1. Conceptos y fundamentos biológicos de la demencia vascular
1.10.2. Características y sintomatología
1.10.3. Perfil del paciente
1.10.4. Evaluación y diagnóstico

Módulo 2. Evaluación y rehabilitación neuropsicológica

2.1. Evaluación de la atención y la memoria

2.1.1. Introducción a la evaluación de la atención y la memoria
2.1.2. Instrumentos principales

2.2. Evaluación del lenguaje

2.2.1. Introducción a la evaluación del lenguaje
2.2.2. Instrumentos principales

2.3. Evaluación de las funciones ejecutivas

2.3.1. Introducción a la evaluación de las funciones ejecutivas
2.3.2. Instrumentos principales

2.4. Evaluación de las praxias y gnosias

2.4.1. Introducción a la evaluación de las praxias y gnosias
2.4.2. Instrumentos principales

2.5. Variables que intervienen en la recuperación del paciente

2.5.1. Factores de riesgo
2.5.2. Factores protectores

2.6. Estrategias: restauración, compensación y estrategias mixtas

2.6.1. Estrategias de restauración
2.6.2. Estrategias de compensación
2.6.3. Estrategias mixtas

2.7. Rehabilitación de la atención, memoria, funciones ejecutivas y agnosias

2.7.1. Rehabilitación de la atención
2.7.2. Rehabilitación de la memoria
2.7.3. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
2.7.4. Rehabilitación de las agnosias

2.8. Adaptación al entorno y ayudas externas

2.8.1. Adaptando el entorno atendiendo a las limitaciones
2.8.2. ¿Cómo ayudar al paciente de forma externa?

2.9. Técnicas de Biofeedback como intervención

2.9.1. Biofeedback: definición y conceptos básicos
2.9.2. Técnicas que utilizan el Biofeedback
2.9.3. El Biofeedback como método de intervención en psicología de la salud
2.9.4. Evidencias del uso de Biofeedback en el tratamiento de algunos trastornos

2.10. Estimulación magnética transcraneal (EMT) como intervención

2.10.1. Estimulación magnética transcraneal: definición y conceptos básicos
2.10.2. Áreas funcionales consideradas dianas terapéuticas de la estimulación magnética transcraneal
2.10.3. Resultados de la intervención mediante EMT en psicología de la salud

Especialización en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

$ 1.399.995 IVA inc.