Especialización en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Neurociencia ha permitido demostrar a lo largo de décadas de intensivas investigaciones que existe una conexión íntima entre las interacciones de la cognición y las acciones motrices. La actividad física ayuda a los niños a potenciar habilidades como la coordinación, la fuerza o el pensamiento práctico, entre otras, contribuyendo a un correcto desarrollo psicosocial que repercute, también, en su evolución académica. Por esa razón, TECH ha desarrollado un programa que recoge la información más relevante y novedosa al respecto. Así, a lo largo de 6 meses, el docente podrá trabajar de manera intensiva en la implementación a su praxis de las estrategias pedagógicas más avanzadas a través de una capacitación multidisciplinar y 100% online.
Información importante
Documentación
- 27especializacion-accion-motriz-procesos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de Educación Física
Alcanzar una capacitación especializada como profesionales de la Neuroeducación en el campo de la acción motriz
Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz
Objetivos específicos
Módulo 1. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica
Describir las neuronas espejo
Explicar las funciones sociales complejas
Describir el papel de la acción motriz en el desarrollo de la salud social
Módulo 2. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud
Explicar los principales neurotransmisores y las hormonas relacionadas con la práctica motriz y la capacidad de aprendizaje
Aplicar estrategias para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en cuanto a enfermedades de riesgo cardiovascular o de otra índole
Describir las diferentes prácticas motrices que indicen en el desarrollo cerebral
El objetivo de TECH con esta y todas sus titulaciones es poner a disposición de los egresados que confían en esta universidad la información más rigurosa, completa y actualizada sobre el tema en que deseen especializarse. Por esa razón, para este programa ha trabajado concienzudamente con el fin de enmarcar en 600 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional todo el material que le permita, no solo conocer al detalle los avances de la Neuroeducación Física, sino perfeccionar también sus competencias en el diseño de clases innovadoras, dinámicas y ampliamente beneficiosas para el desarrollo psicocognitivo de los alumnos.
Este Experto Universitario en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación física
- Actividad física
- Acción Motriz
- Procesos Cerebrales
- Aprendizaje
Profesores
Irene Pellicer Royo
Profesor
Temario
1.1. El ser humano: un ser social
1.1.1. La naturaleza social del ser humano
1.1.2. Evolución de las capacidades sociales humanas
1.1.3. Porqué se vive en sociedad
1.1.1. El individuo como parte del grupo social
1.1.5. El desarrollo social: la socialización
1.1.6. Las necesidades sociales y afectivas del ser humano
1.1.7. Las consecuencias de las carencias sociales
1.1.8. El desarrollo de la identidad en sociedad
1.1.9. Las sociedades humanas y los grupos sociales: convivencia y conflictos 1.2. El cerebro social
1.2.1. Un cerebro preparado para lo social
1.2.2. ¿Cómo funciona el cerebro social?
1.2.3. El sistema nervioso autónomo
1.2.4. La Oxitocina: mediador neuroquímico esencial
1.2.5. La capacidad antisocial: la serotonina y enzima MAO
1.2.6. El núcleo dorsal vago: responsable de la interacción social acogedora y lúdica
1.2.7. La percepción de las caras
1.3. Las neuronas espejo
1.3.1. El descubrimiento de las neuronas espejo
1.3.2. ¿Cómo funcionan las neuronas espejo?
1.3.3. La empatía social y las neuronas espejos
1.3.4. Identificación con los demás
1.3.5. La teoría de la mente. Representando la mente de los demás
1.3.6. La implicación educativa y terapéutica de las neuronas espejo
Módulo 2. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud
2.1. Impacto de la acción motriz en los procesos de aprendizaje
2.1.1. Conceptos relacionados con la acción motriz y el aprendizaje
2.1.2. El aprendizaje motor: fases y factores
2.1.3. El modelo de procesamiento de la información: percepción, decisión, ejecución, control del movimiento y retroalimentación
2.1.4. Beneficios de la acción motriz sobre los procesos cerebrales de aprendizaje
2.2. Acción motriz y factores neurotróficos. BDNF
2.2.1. Neurogénesis y neuroplasticidad
2.2.2. Neurotrofinas o factores neurotróficos ¿Qué son y para qué sirven?
2.2.3. Papel destacado y beneficios de la acción motriz sobre el BDNF
2.3. Acción motriz, neurotransmisores y hormonas
2.3.1. Los principales neurotransmisores y las hormonas relacionadas con la práctica motrizy la capacidad de aprendizaje
2.3.2. Las endorfinas
2.3.3. La serotonina
2.3.4. La oxitocina
2.3.5. La dopamina
2.3.6. La adrenalina y la noradrenalina
2.3.7. Los glucocorticoides
Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en Neuroeducación Física
3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física
3.1.1. Enseñanza y aprendizaje
3.1.2. Intervención didáctica
3.1.3. Técnica y estilo de enseñanza
3.1.4. Enseñanza-aprendizaje basada en la instrucción directa
3.1.5. Enseñanza-aprendizaje basada en indagación o búsqueda
3.1.6. Estrategia en la práctica
3.1.7. Métodos y modelos pedagógicos
3.2. Evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje en NeuroEducación Física
3.2.1. Clarificación conceptual de los términos relacionados con la evaluación
3.2.2. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación
3.2.3. Tipos de evaluación en Educación Física
3.2.4. Momentos de evaluación en Educación Física
3.2.5. Binomio evaluación – investigación
3.2.6. Neuroevaluación en Educación Física
3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la NeuroEducación Física
3.3.1. Evaluación competencial
3.3.2. Evaluación formativa
3.3.3. Evaluación personalizada
3.3.4. Propuestas prácticas para evaluar en Educación Física desde una perspectiva neurodidáctica
Especialización en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje