Especialización en Marketing y Digitalización en Organización de Eventos

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Uno de los sectores que más se vio afectado en los últimos años por la pandemia del Covid-19 fue el de los eventos, el no poder reunir a un cierto número de personas en un espacio de forma presencial, dio paso a una explosión de eventos digitales que permitieron abrir la visión de las infinitas posibilidades. Sin embargo, el no conocer la nueva dinámica de forma profesional genera consecuencias adversas a los objetivos planteados. Manejar correctamente las técnicas de Marketing y Digitalización en Organización de Eventos es hoy y será a futuro una herramienta indispensable para el desarrollo profesional de los Event Planner. En este programa 100% online se ofrece al profesional el contenido más actualizado y completo bajo la metodología Relearning, para agilizar el proceso de aprendizaje y obtener la titulación en 6 meses.

Información importante

Documentación

  • 281especializacion-marketing-digitalizacion-organizacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Diferenciar cada tipo de evento según objetivo y necesidad planteada
-Gestionar proyectos desde la recopilación de la información hasta su presentación
-Entender diferentes técnicas y herramientas implicadas en el diseño de eventos
-Implementar nuevas tendencias en eventos inmersivos y experienciales
-Conocer en profundidad las tendencias actuales en materia de organización de eventos
-Dominar la digitalización del evento, las herramientas más utilizadas en la actualidad y nuevas tendencias

Descubrir la nueva realidad frente a la organización de eventos digitales y la implementación en el mundo empresarial, mediante el correcto análisis de Marketing, es el objetivo que se plantea este Experto Universitario. Dotar al alumno de los conocimientos en torno a los medios técnicos, los nuevos procedimientos y cómo hacer posibles eventos de carácter híbrido o 100% digital. Todo esto fundamentado en una metodología de estudio completamente en línea y respaldado por expertos seleccionados por TECH, para que el profesional alcance su preparación hacia el éxito.

Este Experto Universitario en Marketing y Digitalización en Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing y Digitalización en Organización de Eventos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Organización de eventos
  • Organización
  • Gestión
  • Profesional

Profesores

Tommy  Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Director Barcelona Congréso Médic S.L.

Temario

Módulo 1. Estrategias de Dirección en Marketing y Comunicación

1.1. Comunicación estratégica

1.1.1. Comunicación estratégica en eventos
1.1.2. La importancia del entorno en la estrategia
1.1.3. La apuesta de las marcas por el Long Term Return

1.2. Comportamiento del consumidor

1.2.1. Nueva interpretación del Maslow
1.2.2. Psicología del consumidor actual
1.2.3. Google reivindica un nuevo modelo de comportamiento

1.3. Propósito de marca

1.3.1. Importancia actual del propósito de marca
1.3.2. Encontrar el valor y propósito de la marca
1.3.3. Integración o coexistencia del propósito con RSC

1.4. Sostenibilidad como estrategia

1.4.1. Descubrimiento y practica de la sostenibilidad
1.4.2. Comunicación de los objetivos de desarrollo sostenible
1.4.3. Implementación de los ODS en los eventos

1.5. Retos globales de la comunicación

1.5.1. Teorías del Marketing Internacional
1.5.2. Cross - Cultural Marketing y su aplicación
1.5.3. Trasladar marcas y mensajes hacia otros países

1.6. Publicidad y Marketing

1.6.1. Publicidad tradicional y digital
1.6.2. Creatividad: arte o ciencia
1.6.3. Acciones y herramientas para eventos

1.7. Modelos de análisis

1.7.1. Análisis internos: DAFO y CAME
1.7.2. Análisis estratégicos: Boston y Ansoff
1.7.3. Análisis externos: 5 fuerzas de Porter y PESTEL

1.8. Relación con medios de comunicación

1.8.1. Ruedas de prensa, comunicados y otras herramientas
1.8.2. Formación de portavoces
1.8.3. Comunicación de crisis

1.9. Relación con agencias

1.9.1. Concursos, contratos y otras prácticas
1.9.2. Gestión e implementación de proyectos
1.9.3. Medición y resultados de proyectos

1.10. El Plan de Comunicación

1.10.1. El plan de comunicación
1.10.2. Desarrollo de la parte táctica del plan de comunicación
1.10.3. Implementación y seguimiento del plan de comunicación

Módulo 2. Dirección de Marketing y Digitalización de los Eventos

2.1. Digitalización en eventos

2.1.1. Nuevas tecnologías de la comunicación
2.1.2. Eventos digitales
2.1.3. Big Data. Métricas y analíticas

2.2. Segmentación digital

2.2.1. Nuevos públicos y tipologías de usuarios
2.2.2. Nuevas variables de segmentación
2.2.3. El Buyer persona y su desarrollo

2.3. Digitalización de la información

2.3.1. Pensar y comunicar en digital
2.3.2. Nuevos modelos Knowlenge Management
2.3.3. Fake News y otros enemigos de la digitalización

2.4. Gestión de la reputación a nivel digital

2.4.1. Marca personal
2.4.2. Social Listening
2.4.3. Inboud Marketing

2.5. Branding digital

2.5.1. Branding de marca
2.5.2. Branding de evento
2.5.3. Acciones a llevar a cabo en función de la cuenta explotación

2.6. El proceso de Benchmarking

2.6.1. Propósito del evento
2.6.2. Análisis de la competencia
2.6.3. Benchmarking de resultados

2.7. Campañas para eventos

2.7.1. Brainstorming y bajada de ideas
2.7.2. Parte interna y externa de la campaña
2.7.3. Implementación y seguimiento de la campaña

2.8. Herramientas digitales

2.8.1. Fijación de objetivos y estrategias
2.8.2. Selección de canales y plataformas
2.8.3. Optimización de los resultados en tiempo real

2.9. Redes sociales

2.9.1. Conocimiento y uso de las redes sociales
2.9.2. Roles más importantes para un evento
2.9.3. Ejecución del directo de redes sociales para un evento

2.10. Dirección de equipos de Marketing y comunicación

2.10.1. Habilidades de liderazgo
2.10.2. Claves para un Management pragmático
2.10.3. Gestión del día a día

Módulo 3. Digitalización de los Eventos. Cómo desarrollar un Evento digital

3.1. La Era COVID-19 en los eventos

3.1.1. Aspectos importantes a conocer
3.1.2. Seguimiento constante. Normas sanitarias gubernamentales
3.1.3. Timing para tomar decisiones

3.2. Planificación evento digital. Escaleta

3.2.1. Creación de la escaleta
3.2.2. Elementos a tener en cuenta en la escaleta
3.2.3. Aspectos a reflejar en la escaleta. Prioridades

3.3. Elección de proveedores

3.3.1. Elección del Partner tecnológico
3.3.2. Requisitos a solicitar al proveedor
3.3.3. Elección de proveedores. Factor precio vs. Factor valor. Experiencia

3.4. Gestión de redes e internet

3.4.1. Aspectos a tener en cuenta de la gestión de redes
3.4.2. Contratación de servicios de internet
3.4.3. Pruebas de esfuerzo y de saturación de las redes

3.5. Objetivos de alcance. Audiencia

3.5.1. Determinar la audiencia a la que se quiere llegar
3.5.2. Retransmisión en otros idiomas
3.5.3. Salas a retransmitir

3.6. Interacción de los asistentes. Votación

3.6.1. Realización del sistema de interacción
3.6.2. Elementos a tener en cuenta en la interacción de los asistentes
3.6.3. Formas y procedimientos para desarrollar la interacción

3.7. Videos introducción. Kyrons. Música

3.7.1. Kyrons
3.7.2. Importancia de las Introducciones
3.7.3. Recursos a tener en cuenta

3.8. Coordinación presencial y digital. Ponentes in situ y en remoto

3.8.1. Contacto con los ponentes
3.8.2. Entrega del programa de acción a los ponentes
3.8.3. Timing y organización ponentes. Normas a seguir

3.9. Generación de platós virtuales

3.9.1. Croma
3.9.2. Trasera
3.9.3. Pantalla de Leds

3.10. Regidoría del evento virtual e híbrido

3.10.1. Seguimiento del evento a través de la regidoría
3.10.2. Escaleta y orden de la retransmisión
3.10.3. Resolución de incidencias del directo

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