Especialización en Análisis de Datos Empresariales

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la actualidad, las empresas han comenzado una carrera por alcanzar la transformación digital. Aquellas que logran el éxito son las que consiguen realizar un tratamiento de la información de calidad, gestionando el dato y aprovechando al máximo todos los recursos para tomar decisiones rápidas y certeras. En este sentido, cada vez son más los profesionales de los negocios que deben dominar un conjunto de herramientas para analizar e interpretar los datos de manera adecuada. Por tal razón, se ha realizado un programa les capacitará para determinar la importancia de utilizar un buen sistema de analítica del dato en la empresa, donde cada departamento puede salir beneficiado y obtener mejoras en los resultados, así como un incremento de la productividad. Todo esto será fundamental para liderar equipos de trabajo que alcancen la excelencia.

Información importante

Documentación

  • 220especializacion-analisis-datos-empresariale--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Desarrollar habilidades analíticas para tomar decisiones de calidad
- Examinar campañas de marketing y comunicación efectivas
- Determinar la creación de cuadros de mando y KPI’s en función del departamento  
- Generar un conocimiento especializado para desarrollar análisis predictivos
- Proponer planes de negocio y de fidelización basados en estudios de mercado
- Desarrollar la capacidad de escuchar al cliente  

Buscando afianzar los conocimientos y habilidades directivas de los profesionales de los negocios, se ha desarrollado una serie de objetivos que guiarán a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje. De esta manera, tras finalizar el programa, serán capaces de tomar decisiones acertadas y fundamentadas en el análisis de datos.

Este Experto Universitario en Análisis de Datos Empresariales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Análisis de Datos Empresariales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de datos
  • Negocio
  • Analitica
  • Empresarial
  • Informes
  • Inteligencia emocional
  • Marketing
  • Producción
  • Atención al cliente
  • Mercado
  • Distribución
  • Gestión
  • Ventas
  • Negocios

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Analítica del dato en la organización empresarial

1.1. Análisis de negocio

1.1.1. Análisis de negocio
1.1.2. Estructura del dato
1.1.3. Fases y elementos

1.2. Analítica del dato en la empresa

1.2.1. Cuadros de mando y KPI´s por departamentos
1.2.2. Informes operativos, tácticos y estratégicos
1.2.3. Analítica del dato aplicada a cada departamento

1.2.3.1. Marketing y comunicación
1.2.3.2. Comercial
1.2.3.3. Atención al cliente
1.2.3.4. Compras
1.2.3.5. Administración
1.2.3.6. RR.HH
1.2.3.7. Producción
1.2.3.8. IT

1.3. Marketing y comunicación

1.3.1. KPI´s a medir, aplicaciones y beneficios
1.3.2. Sistemas de marketing y Data Warehouse
1.3.3. Implementación de una estructura de analítica del dato en Marketing
1.3.4. Plan de marketing y comunicación
1.3.5. Estrategias, predicción y gestión de campañas

1.4. Comercial y ventas

1.4.1. Aportaciones de analítica del dato en el área comercial
1.4.2. Necesidades del departamento de ventas
1.4.3. Estudios de mercado

1.5. Atención al cliente

1.5.1. Fidelización
1.5.2. Calidad personal e inteligencia emocional
1.5.3. Satisfacción del cliente

1.6. Compras

1.6.1. Analítica del dato para estudios de mercado
1.6.2. Analítica del dato para estudios de competencia
1.6.3. Otras aplicaciones

1.7. Administración

1.7.1. Necesidades en el departamento de administración
1.7.2. Data Warehouse y análisis de riesgo financiero
1.7.3. Data Warehouse y análisis de riesgo de crédito

1.8. Recursos humanos

1.8.1. RR.HH y beneficios de la analítica del dato
1.8.2. Herramientas de analítica del dato en el departamento de RR.HH
1.8.3. Aplicación de analítica del dato en los RR.HH

1.9. Producción

1.9.1. Análisis de datos en un departamento de producción
1.9.2. Aplicaciones
1.9.3. Beneficios

1.10. IT

1.10.1. Departamento de IT
1.10.2. Analítica del dato y transformación digital
1.10.3. Innovación y productividad

Módulo 2. Representación gráfica para análisis de datos

2.1. Análisis exploratorio

2.1.1. Representación para análisis de información
2.1.2. El valor de la representación gráfica
2.1.3. Nuevos paradigmas de la representación gráfica

2.2. Optimización para ciencia de datos

2.2.1. La gama cromática y el diseño
2.2.2. La Gestalt en la representación gráfica
2.2.3. Errores a evitar y consejos

2.3. Fuentes de datos básicos

2.3.1. Para representación de calidad
2.3.2. Para representación de cantidad
2.3.3. Para representación de tiempo

2.4. Fuentes de datos complejos

2.4.1. Archivos, listados y BBDD
2.4.2. Datos abiertos
2.4.3. Datos de generación continua

2.5. Tipos de gráficas

2.5.1. Representaciones básicas
2.5.2. Representación de bloques
2.5.3. Representación para análisis de dispersión
2.5.4. Representaciones circulares
2.5.5. Representaciones burbujas
2.5.6. Representaciones geográficas

2.6. Tipos de visualización

2.6.1. Comparativas y relacional
2.6.2. Distribución
2.6.3. Jerárquica

2.7. Diseño de informes con representación gráfica

2.7.1. Aplicación de gráficas en informes de marketing
2.7.2. Aplicación de gráficas en cuadros de mando y KPI´s
2.7.3. Aplicación de gráficas en planes estratégicos
2.7.4. Otros usos: ciencia, salud, negocio

2.8. Narración gráfica

2.8.1. La narración gráfica
2.8.2. Evolución
2.8.3. Utilidad

2.9. Herramientas orientadas a visualización

2.9.1. Herramientas avanzadas
2.9.2. Software en línea
2.9.3. Open Source

2.10. Nuevas tecnologías en la visualización de datos

2.10.1. Sistemas para virtualización de la realidad
2.10.2. Sistemas para aumento y mejora de la realidad
2.10.3. Sistemas inteligentes

Módulo 3. Predictibilidad y análisis de fenómenos estocásticos

3.1. Series de tiempo

3.1.1. Series de tiempo
3.1.2. Utilidad y aplicabilidad
3.1.3. Casuística relacionada

3.2. La serie temporal

3.2.1. Tendencia Estacionalidad de ST
3.2.2. Variaciones típicas
3.2.3. Análisis de residuos

3.3. Tipologías

3.3.1. Estacionarias
3.3.2. No estacionarias
3.3.3. Transformaciones y ajustes

3.4. Esquemas para series temporales

3.4.1. Esquema (modelo) aditivo
3.4.2. Esquema (modelo) multiplicativo
3.4.3. Procedimientos para determinar el tipo de modelo

3.5. Métodos básicos de Forecast

3.5.1. Media
3.5.2. Naive
3.5.3. Naive estacional
3.5.4. Comparación de métodos

3.6. Análisis de residuos

3.6.1. Autocorrelación
3.6.2. ACF de residuos
3.6.3. Test de correlación

3.7. Regresión en el contexto de series temporales

3.7.1. ANOVA
3.7.2. Fundamentos
3.7.3. Aplicación practica

3.8. Modelos predictivos de series temporales

3.8.1. ARIMA
3.8.2. Suavizado exponencial

3.9. Manipulación y análisis de series temporales con R

3.9.1. Preparación de los datos
3.9.2. Identificación de patrones
3.9.3. Análisis del modelo
3.9.4. Predicción

3.10. Análisis gráficos combinados con R

3.10.1. Situaciones habituales
3.10.2. Aplicación práctica para resolución de problemas sencillos
3.10.3. Aplicación práctica para resolución de problemas avanzados

Especialización en Análisis de Datos Empresariales

$ 1.399.995 IVA inc.