Especialización en Bilingualism in Education

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    475h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos
estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

Información importante

Documentación

  • 92esspecializacion-bilingualism-education.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Š Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Š Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma

Objetivos específicos
Módulo 1. Principles of bilingualism
Š Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2
Š Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2
Módulo 2. Content and language integrated learning (CLIL)
Š Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición, y entre la competencia y la actuación lingüística
Š Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo, tanto de carácter profesional como científico
Š Conocer y comprender las principales políticas lingüísticas, promovidas a nivel autonómico, nacional e internacional y su influencia en la legislación educativa
Módulo 3. Educational and didactic methodology for bilingual education
Š Adquirir terminología especializada en el campo de la adquisición de segundas lenguas
Š Conocer la incidencia de los programas bilingües en los centros escolares españoles
Š Conocer y comprender las teorías y los modelos principales sobre el bilingüismo y plurilingüismo

El Experto Universitario en Bilingualism in Education está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.

Este Experto Universitario en Bilingualism in Education contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Bilingualism in Education
N.º Horas Oficiales: 475 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • The history of the EIB
  • Multilingualism in the world
  • Principles of Bilingualism
  • Bilingualism
  • Bilingualism in Canada
  • Cultural dimension
  • Intercultural
  • Bilingualeducation
  • Cultural diversity
  • The classroom

Profesores

Amaya Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Profesor

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Temario

Módulo 1. Principles of bilingualism
1.1. Definition and history of bilingualism
1.1.1. Definition of bilingualism
1.1.2. The languages in contact
1.1.3. Definition of multilingualism
1.1.4. Multilingualism in the world
1.1.5. Types of bilingualism
1.2. Bilingualism models in education
1.2.1. Bilingualism in education
1.2.2. Models of bilingual education
1.2.3. Models of bilingualism in the world
1.2.4. Bilingualism in Canada
1.2.5. Bilingualism in the US
1.2.6. Bilingualism in Spain
1.2.7. Bilingualism in LatinAmerica
1.3. Cultural dimension of bilingualism
1.3.1. Intercultural Bilingual Education (EIB)
1.3.2. The history of the EIB
1.3.3. Bilingualism and cultural diversity in the classroom
1.3.4. Bilingualism and cultural identity

Módulo 2. Content and Language Integrated Learning (CLIL)
2.1. Objectives and foundation
2.1.1. Definition
2.1.2. Basic principles
2.1.3. Types of CLIL
2.1.4. Advantages of CLIL
2.2. Relations between content and language
2.2.1. Characteristics of the CLIL curriculum
2.2.2. The challenges associated with language
2.2.3. The L2 in the CLIL classroom. Classroom language
2.2.4. The collaborative work of teachers
2.3. Scaffolding in CLIL
2.3.1. Zone of Proximal Development (ZPD)
2.3.2. The importance of scaffolding in CLIL
2.3.3. The interaction
2.3.4. Techniques and activities for the scaffolding
2.4. Active methodologies for the development of CLIL
2.4.1. Characteristics and benefits
2.4.2. Problem-Based Learning
2.4.3. The Flipped Classroom
2.4.4. Gamification
2.4.5. Cooperative learning

Especialización en Bilingualism in Education

$ 1.399.995 IVA inc.