Especialización en Gestión de Proyectos de Consultoría

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El modelo tecnológico en la empresa ha cambiado radicalmente. Pasó de tener un papel meramente de soporte a ser necesario para llevar a cabo tareas como brindar apoyo en la contabilidad o pagar las nóminas, a ser la palanca de transformación de las organizaciones. Pero este cambio resulta frustrante para las empresas cuando no se cuenta con la ayuda y asesoramiento adecuado. En este sentido, con esta titulación los ejecutivos y profesionales de los negocios actualizarán sus conocimientos para llevar a cabo un proyecto de consultoría, en el que se innove y dé paso a un nuevo proceso de transformación tecnológico. Todo esto, gracias a la modalidad online del programa y al contenido más actual de mercado.

Información importante

Documentación

  • 265especializacion-gestion-proyectos-consultoria-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Entender el concepto de innovación, muchas veces malinterpretado
-Entender cómo es el proceso de innovación, revisando cada fase del proceso, desde la necesidad hasta la materialización y seguimiento
-Entender cómo las empresas crean innovación y cómo las firmas de consultoría de negocio participan e influyen en este proceso
-Analizar el nuevo papel de la tecnología en la empresa, las nuevas tendencias y su aplicación directa con casos específicos reales
-Aprender el proceso de la definición de una estrategia digital hasta su ejecución
-Entender cómo multiplicar el impacto en la organización a través de las plataformas de valor de la empresa y cómo llevarlo a cabo, a través de canales de inversión propios o de terceros

Este Experto Universitario se ha diseñado para ayudar a los profesionales dedicados a los negocios a dirigir, innovar y finalizar cualquier proyecto de consultoría de manera óptima. Por tanto, entenderá el valioso aporte de la tecnología al mundo de los negocios, ayudando a cualquier empresa a reestructurarse para crecer y mantenerse siempre a la vanguardia actual. Al finalizar el programa, será el responsable de planificar un proyecto, considerará cualquier aspecto que lo perjudique y las principales herramientas para gestionarlo.

Este Experto Universitario en Gestión de Proyectos de Consultoría contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Proyectos de Consultoría
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Gestión proyectos
  • Organización
  • Proyectos
  • Modelos
  • Gestión

Profesores

Luis Yusty  Pérez-Ayala

Luis Yusty Pérez-Ayala

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Temario

Módulo 1. Innovación

1.1. La Innovación

1.1.1. La Innovación

1.1.1.1. Innovación y errores de concepto
1.1.1.2. Premisas básicas de la innovación
1.1.1.3. Redefinición de la innovación

1.1.2. Errores comunes

1.1.2.1. Caer en la trampa de la consistencia y el compromiso
1.1.2.2. Confundir problemas técnicos con problemas de innovación
1.1.2.3. Desarrollar soluciones tácticas para problemas estratégicos y viceversa

1.2. Pensamiento y cultura Innovadora

1.2.1. El talento necesario para innovar

1.2.1.1. El mito del experto
1.2.1.2. En la variedad está el éxito
1.2.1.3. El talento de las empresas innovadoras
1.2.1.4. Perfil ideal del director de innovación de una empresa

1.2.2. La cultura colaborativa

1.2.2.1. Sin colaboración no existe la innovación
1.2.2.2. Hacia una cultura de colaboración
1.2.2.3. Valores

1.2.3. Modelos para sembrar una cultura de innovación

1.3. Las habilidades blandas como motor de la Innovación

1.3.1. La revolución de las habilidades blandas

1.3.1.1. La revolución 4.0
1.3.1.2. La revolución blanda
1.3.1.3. Las habilidades blandas
1.3.1.4. Habilidades blandas vs. Habilidades duras

1.3.2. Las habilidades blandas

1.3.2.1. Las habilidades blandas necesarias para la innovación
1.3.2.2. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en ti
1.3.2.3. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en los negocios

1.4. Ecosistemas de innovación

1.4.1. El ecosistema de innovación

1.4.1.1. La triple y cuádruple hélice
1.4.1.2. Protagonistas de los ecosistemas de innovación
1.4.1.3. Construcción de un ecosistema de innovación para un negocio

1.4.2. Innovación abierta

1.4.2.1. Beneficios y debilidades de los distintos modelos
1.4.2.2. Cuando y cuanto conviene abrir la innovación
1.4.2.3. Ejemplos

1.4.3. Principales herramientas de innovación colaborativa

1.4.3.1. Herramientas análogas
1.4.3.2. Herramientas digitales
1.4.3.3. Proceso de elección para el negocio

1.5. Sistema de innovación empresarial

1.5.1. Sistemas de innovación

1.5.1.1. La importancia del tamaño
1.5.1.2. El sistema de innovación, un traje a medida para nuestra organización
1.5.1.3. Tipos de sistemas de innovación

1.5.2. El ciclo de innovación

1.5.2.1. El método científico
1.5.2.2. Fases del ciclo de innovación
1.5.2.3. Gestión del fracaso

1.5.3. Elementos fundamentales de un sistema

1.5.3.1. Gestión del conocimiento
1.5.3.2. Medir la innovación
1.5.3.3. Financiar la innovación

1.6. Identificación de problemas y oportunidades de innovación

1.6.1. Identificación de problemas

1.6.1.1. Problemas operativos y estratégicos
1.6.1.2. Clasificación de problemas
1.6.1.3. Cómo elaborar un mapa de problemas

1.6.2. Priorización de problemas

1.6.2.1. Descartando problemas técnicos
1.6.2.2. La matriz de priorización
1.6.2.3. Ejercicios grupales

1.6.3. Disección de problemas y definición de retos

1.6.3.1. Problemas vs. Retos
1.6.3.2. Disección de problemas
1.6.3.3. Definición de retos
1.6.3.4. Dimensionamiento de retos (potencial retorno)

1.7. Desarrollo de soluciones innovadoras

1.7.1. Diseño de soluciones innovadoras

1.7.1.1. Técnicas de creatividad
1.7.1.2. Building Blocks para innovar
1.7.1.3. Entrenamiento en creatividad

1.7.2. Identificación de riesgos

1.7.2.1. Riesgos de generación
1.7.2.2. Riesgos de mercado
1.7.2.3. Riesgos financieros
1.7.2.4. Matriz de priorización de soluciones hipotéticas

1.7.3. Experimentación y validación iterativa

1.7.3.1. Razonamiento para experimentar y no encuestar
1.7.3.2. Diseño de pruebas y experimentos según tipo de riesgo
1.7.3.3. Medición de resultados, análisis, conclusiones e iteración

1.8. Estrategias de Innovación en el Sector Público

1.8.1. Estrategias y tácticas públicas de innovación

1.8.1.1. Políticas públicas de fomento de la innovación
1.8.1.2. Acciones públicas para el impulso de la Innovación
1.8.1.3. Beneficios tributarios o financieros

1.8.2. Sistemas y planes de innovación regionales

1.8.2.1. Diagnóstico regional de innovación
1.8.2.2. Foco de un sistema o plan de innovación regional
1.8.2.3. Diseño de sistemas y planes de innovación regionales

1.8.3. Entidades públicas de fomento a la innovación

1.8.3.1. Otris
1.8.3.2. Centros de investigación públicos
1.8.3.3. Parques de innovación públicos
1.8.3.4. Empresas públicas innovadoras

1.9. Desarrollos Urbanos Sostenibles Innovadores e Inteligentes (Smart Cities)

1.9.1. Fomento de la innovación en el desarrollo sostenible e inteligente

1.9.1.1. La innovación como motor del desarrollo sostenible
1.9.1.2. Estrategias nacionales de desarrollo sostenible
1.9.1.3. Impactos buscados

1.9.2. La Innovación de las Ciudades Inteligentes

1.9.2.1. Smart Cities
1.9.2.2. La innovación en el desarrollo de las ciudades
1.9.2.3. Fomento del ecosistema innovador de las ciudades
1.9.2.4. La cooperación Público Privada

1.9.3. La Innovación en las Regiones Inteligentes

1.9.3.1. La innovación en el desarrollo de las regiones
1.9.3.2. Fomento del ecosistema innovador de las regiones
1.9.3.3. El impacto de las regiones inteligentes

1.10. Financiación Pública de la Innovación

1.10.1. Financiar la innovación

1.10.1.1. Razones para la financiación
1.10.1.2. Objetivos de la financiación de la innovación
1.10.1.3. Beneficios de financiar la innovación

1.10.2. Financiación Pública de la Innovación

1.10.2.1. La financiación pública
1.10.2.2. Fuentes de financiación europeas
1.10.2.3. Impacto de proyectos financiados con financiación pública

Módulo 2. Tecnología y Digitalización

2.1. El nuevo rol de la tecnología en la empresa

2.1.1. La digitalización
2.1.2. Alcance de la digitalización en el negocio
2.1.3. Responsabilidad en el negocio

2.2. Grandes tendencias tecnológicas y su aplicación en la empresa

2.2.1. Innovando en la era Digital
2.2.2. De las ideas al valor
2.2.3. Cuatro tecnologías a tener en cuenta (Cloud, IA, 5G y Blockchain)

2.3. El secreto está en los datos

2.3.1. Data Driven Companies
2.3.2. El valor de los datos
2.3.3. La nube lo cambia todo
2.3.4. Data Science

2.4. La venta de tecnología y digitalización en la empresa

2.4.1. Plataformas de valor en la organización
2.4.2. La importancia del entorno de digitalización
2.4.3. Metodología de transformación digital

2.4.3.1. La estrella polar
2.4.3.2. Empieza pequeño y escala rápido
2.4.3.3. La priorización y el Roadmap
2.4.3.4. Business Case: sin impacto y retorno no hay nada
2.4.3.5. Modos de ejecución: el concepto de “Torre de Control” como garante del éxito

2.5. Un nuevo modelo operativo

2.5.1. La organización Digital
2.5.2. Open Innovation, Lean Start up, Design Thinking y Agile
2.5.3. El nuevo proceso de creación de productos y servicios digitales en la organización (del Discovery al Value Hacking)
2.5.4. El MVP y el proceso iterativo de desarrollo

2.5.4.1. El departamento de IT: funciones de IT
2.5.4.2. Organización y Gobierno
2.5.4.3. Los famosos proveedores

2.6. Implantación de sistemas de información

2.6.1. Objetivo: el impacto
2.6.2. Mapa de Stakeholders
2.6.3. Tecnologías y productos más adecuados

2.7. Formas de ejecución y organización en la implementación

2.7.1. El proceso de implantación
2.7.2. Organización en la implementación
2.7.3. Coste y aspectos cave a tener en cuenta

2.8. Las personas y la gestión del cambio

2.8.1. El cambio cultural
2.8.2. El proyecto de gestión del cambio
2.8.3. La comunicación como parte esencial en la gestión del cambio eficaz

2.9. Desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en Tecnología

2.9.1. Framework de desarrollo de nuevos modelos de negocio
2.9.2. Estrategias de aproximación
2.9.3. Vehículos de inversión. Corporate Venture Capital

2.10. Ayudas a la empresa para el desarrollo de proyectos IT

2.10.1. Marco Plurianual de ayudas de la CE
2.10.2. EU Next Generation Funds
2.10.3. Otras ayudas en España

Especialización en Gestión de Proyectos de Consultoría

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