Especialización en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Inmersos en un contexto social de grandes cambios, el sistema educativo continúa cuestionándose el sistema tradicional de enseñanza y apuesta por un nuevo paradigma educativo que dé respuesta a las demandas y necesidades del nuevo ciudadano del siglo XXI de cara a la inserción laboral, en un mundo globalizado.

Información importante

Documentación

  • 116especializacion-coaching-educativo-inteligencia-emocional-tecH.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer qué es el proceso de Coaching y los elementos que lo componen, así como las diferencias con otros abordajes
Š Establecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños-adolescentes a los que va dirigido el Coaching Educativo
Š Descubrir el proceso a llevar a cabo en sesiones de Coaching (GROW)

Objetivos específicos
Módulo 1. Neurociencias y Educación
Š Identificar los conceptos entre Coaching, Neurociencia, Neuroaprendizaje, los dispositivos básicos de aprendizaje, inteligencias múltiples, movimiento y aprendizaje, Neurodidáctica y juego dentro de los campos educativos.
Š Conocer el funcionamiento del cerebro y sus estructuras
Š Establecer los conceptos de aprendizaje y los diferentes niveles, estilos, tipos y competencias del mismo
Módulo 2. Inteligencia emocional
Š Identificar qué es la inteligencia emocional
Š Descubrir la historia en la que se fundamenta la inteligencia emocional
Š Distinguir mitos sobre las leyendas
Módulo 3. Creencias, valores e identidad
Š Comprender qué son las creencias
Š Identificar las creencias limitantes
Š Conocer las distorsiones cognitivas

El programa en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con los alumnos en todos los contextos educativos.

Este Experto Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Coaching
  • Neurociencias
  • Naturaleza
  • Creencias
  • Valores
  • Identidad
  • Mentalidad
  • Innovación
  • Aprendizaje
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Pedagogía
  • Educación
  • Que es el pensamiento
  • Juegos

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. Neurociencias y educación

1.1. Neurociencia

1.1.1. Concepto de neurociencia
1.1.2. Neuromitos

1.2. El cerebro: estructura y funcionamiento

1.2.1. Modelo triuno
1.2.2. Modelo bilateral
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional

1.3. Neurociencia y aprendizaje

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje
1.3.3. Tipos de aprendizaje
1.3.4. Competencias para aprender

1.4. Inteligencias múltiples

1.4.1. Definición
1.4.2. Clasificación

1.5. Neurociencia – educación

1.5.1. ¿Qué es neuroeducación?

1.5.1.1. Plasticidad cerebral
1.5.1.2. Memoria
1.5.1.3. Emoción
1.5.1.4. Atención

1.5.2. Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje
1.5.3. ¿Qué es la neurodidáctica?

1.6. Neurociencias en el aula

1.6.1. Aplicaciones en el aula
1.6.2. Organización del aula
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases

1.7. El juego y las nuevas tecnologías

1.7.1. Aprender jugando
1.7.2. El proceso neurocognitivo
1.7.3. Principios básicos de los juegos educativos
1.7.4. Neuroeducación y los juegos de mesa

1.7.4.1. Desarrollo de las funciones ejecutivas

1.8. Cuerpo y cerebro

1.8.1. El cerebro social
1.8.2. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?
1.8.3. Alimentación
1.8.4. Descanso
1.8.5. Ejercicio

1.9. Las neurociencias para prevenir el fracaso escolar

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender

1.10. Razón y emoción

1.10.2. ¿Por qué educar las emociones en el aula?
1.10.3. Aprendizaje eficaz a través de las emociones

Módulo 2. Inteligencia Emocional

2.1. Definición de la Inteligencia Emocional

2.1.1. Claves para desarrollar la Inteligencia Emocional

2.2. Emociones

2.2.1. Hacia una definición
2.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
2.2.3. Proceso emocional
2.2.4. Clasificación y tipos de emociones

2.3. Emociones, actitud y capacidad competencial

2.3.1. Competencias emocionales
2.3.2. Habilidades sociales o relaciones interpersonales

2.4. Gestión emocional

2.4.1. Autoconocimiento
2.4.2. Conciencia emocional
2.4.3. Valoración de uno mismo

2.4.3.1. Nuestras fortalezas y debilidades

2.4.4. La comunicación emocional

2.4.4.1. El poder de las palabras
2.4.4.2. La asertividad
2.4.4.3. Lenguaje no verbal

2.5. Inteligencia emocional y educación

2.5.1. El clima del aula
2.5.2. La comprensión emocional en el aula
2.5.3. Aprendizaje emocionante

2.5.3.1. Herramientas para la gestión de aula

2.6. Las capacidades del pensamiento

2.6.1. El pensamiento realista
2.6.2. El optimismo

2.7. La automotivación y las capacidades de realización

2.7.1. ¿Cómo conseguir que la educación sea algo importante para el niño?
2.7.2. Persistencia y esfuerzo
2.7.3. Afrontando el fracaso

2.8. Bienestar docente

2.8.1. La educación emocional y el rol del docente
2.8.2. El docente emocionalmente inteligente
2.8.3. Técnicas para conseguir un Feedback enriquecedor

2.9. Hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional

2.9.1. Liderazgo
2.9.2. Elementos que general alto rendimiento

2.10. Personas altamente sensibles

2.10.1. Regulación emocional
2.10.2. Percepción de las emociones
2.10.3. Asimilación emocional
2.10.4. Comprensión emocional

Módulo 3. Creencias, valores e identidad

3.1. Naturaleza de las creencias

3.1.1. Conceptos sobre las creencias
3.1.2. Características de una creencia
3.1.3. Comportamiento y creencias
3.1.4. Tipos de creencias

3.2. Origen de las creencias limitantes

3.2.1. Distorsiones cognitivas
3.2.2. Ideas irracionales

3.3. Gestionando el cambio de creencias

3.3.1. Bases del afrontamiento
3.3.2. Tipos de afrontamiento

3.4. Mentalidad para el cambio y la innovación

3.4.1. Mentalidad fija
3.4.2. Mentalidad de crecimiento
3.4.3. Zona de inercia y zona de aprendizaje
3.4.4. Tensión creativa

3.5. El Coaching y los cambios

3.5.1. Cambios generativos y evolutivos

3.6. Valores y contravalores

3.6.1. Conceptualización de los valores
3.6.2. Aprendizaje de los valores
3.6.3. Valores y comportamiento
3.6.4. Contravalores

3.7. Identidad

3.7.1. Identidad y rasgos identitarios
3.7.2. Modelos psicológicos e Identidad
3.7.4. Identidad y ciencia

3.8. Modelos de la personalidad

3.8.1. Eneagrama: las diversas expresiones de la personalidad y sus necesidades
3.8.2. El modelo MBTI
3.8.3. Otros modelos

3.9. Niveles lógicos

3.9.1. Necesidades humanas
3.9.2. Niveles de conciencia
3.9.3. Alineación de niveles

3.10. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

3.10.1. La diversidad: inclusividad
3.10.2. Educación por valores. Los valores de la psicología positiva
3.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Módulo 4. Metodologías activas e innovación

4.1. Metodologías activas

4.1.1. ¿Qué son?
4.1.2. Características
4.1.3. Aprendizaje y metodologías activas

4.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos
4.3. Aprendizaje basado en el pensamiento

4.3.1. Diseño de pensamiento

4.4. Aprendizaje basado en evento
4.5. Aprendizaje basado en el juego


4.5.1. Gamificación
4.5.2. Scaperoom/bakedu


4.6. The flipped classroom, la clase inversa
4.7. La robótica y la programación en educación
4.8. E-learning, microlearning y otras tendencias metodologías en red
4.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación
4.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo
4.11. La inclusión educativa


4.11.1. Aprendizaje cooperativo
4.11.2. Docencia compartida
4.11.3. Grupos interactivos
4.11.4. Comunidades de aprendizaje

Especialización en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

$ 1.399.995 IVA inc.