Especialización en Comunicación y Marketing

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El binomio comunicación-marketing está adquiriendo una gran relevancia en la actualidad a nivel empresarial. Estos departamentos necesitan contar con equipos altamente especializados en las herramientas de marketing más actuales, con las que poder dirigir sus mensajes hacia su público objetivo y crear campañas promocionales más eficaces, logrando mejores resultados en poco tiempo. De esta manera, diseñando e implementando estrategias efectivas en estas áreas se conseguirá un crecimiento de la compañía y un nivel reputacional adecuado. Este programa de TECH viene a resolver la demanda académica de los profesionales de los negocios que buscan mejorar sus conocimientos en este campo para ser capaces de gestionar los departamentos de comunicación y marketing de sus compañías.

Información importante

Documentación

  • 127especializacion-comunicacion-marketing.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Describir cómo integrar internet en la estrategia de comunicación de marketing de la organización
- Describir el papel de la venta personal dentro de la comunicación de marketing, así como la base de la gestión de relaciones y la integración de los esfuerzos de comunicación
- Diseñar y poner en práctica los procedimientos de comunicación externa de los que dispone la empresa: publicidad, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo e interactivo, promoción y venta personal
- Enumerar los procesos de comunicación en internet y sus diferencias con respeto a los que tienen lugar mediante otros medios
- Explicar la importancia de la marca como activo estratégico y su gestión en entornos convencionales y digitales
- Analizar y valorar la importancia de las habilidades directivas para el desarrollo personal y profesional

Este programa permitirá a los alumnos adquirir las habilidades necesarias para gestionar la comunicación interna y externa de su compañía, así como para aplicar las principales estrategias de marketing, que serán fundamentales para el crecimiento de su negocio. Al finalizar esta titulación, el alumno estará preparado para entrar a trabajar en los departamentos de comunicación de las empresas más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Este Experto Universitario en Comunicación y Marketing contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Marketing
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Comunicación de marketing
  • Customer
  • Relationhip
  • Promocionales
  • Almacenamiento
  • Real time Biding

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades directivas

1.1. Oratoria y formación de portavoces

1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación

1.2. Comunicación y liderazgo

1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.3. Branding personal

1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

1.4. Gestión de equipos

1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching

1.5. Negociación y resolución de conflictos

1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural

1.6. Inteligencia emocional

1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.7. Capital relacional: Coworking

1.7.1. Gestión del Capital Humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas

1.8. Gestión del tiempo

1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 2. Marketing y comunicación

2.1. Product Placement y Branded Content

2.1.1. Formas singulares de comunicación y emplazamiento de marcas
2.1.2. Conceptos, productos y servicios en soportes amigables

2.2. Planificación y contratación de medios digitales

2.2.1. Real Time Biding
2.2.2. Planificación de campañas digitales integradas
2.2.3. Cuadro de mando de control de inversión publicitaria

2.3. Marketing promocional

2.3.1. Promociones al consumidor
2.3.2. Fuerza de ventas, canal, punto de venta y promociones especiales
2.3.3. Éxito y rentabilidad de las acciones promocionales

2.4. Planificación, ejecución y medición de campañas SEM

2.4.1. Marketing de buscadores
2.4.2. Conversión de tráfico a tráfico cualificado
2.4.3. Gestión de proyectos SEM

2.5. Métricas y análisis de resultados en campañas de publicidad digital

2.5.1. Adservers
2.5.2. Métricas tradicionales y GRP’s digitales
2.5.3. CrossMedia e interacciones

2.6. Display Advertising, Rich Media y publicidad viral

2.6.1. Medios, formatos y soportes
2.6.2. El embudo de conversión
2.6.3. Buzz Marketing y WOM

2.7. Mobile marketing, geolocalización e Internet TV

2.7.1. Nuevas aplicaciones del Mobile Marketing
2.7.2. Geolocalización
2.7.3. Aplicaciones que integran webs, Geotaging y móvil


2.8. Eficacia publicitaria

2.8.1. Técnicas de investigación y Tracking de campañas
2.8.2. Análisis de cobertura y frecuencia efectiva
2.8.3. Notoriedad y modelos de distribución temporal de la presión publicitaria

Módulo 3. Customer Relationship Management

3.1. CRM y marketing relacional

3.1.1. Filosofía empresarial u orientación estratégica
3.1.2. Identificación y diferenciación del cliente
3.1.3. La empresa y sus Stakeholders
3.1.4. Clienting

3.2. Database Marketing y Customer Relationship Management

3.2.1. Aplicaciones del Database Marketing
3.2.2. Leyes y regulación
3.2.3. Fuentes de información, almacenamiento y procesamiento

3.3. Psicología y comportamiento del consumidor

3.3.1. El estudio del comportamiento del consumidor
3.3.2. Factores internos y externos del consumidor
3.3.3. Proceso de decisión del consumidor
3.3.4. Consumerismo, sociedad, Marketing y ética


3.4. Marketing Consumer Centric

3.4.1. Segmentación
3.4.2. Análisis de la rentabilidad
3.4.3. Estrategias para fidelizar al cliente

3.5. Técnicas de CRM Management

3.5.1. Marketing directo
3.5.2. Integración multicanal
3.5.3. Marketing viral

3.6. Ventajas y peligros de implementar CRM

3.6.1. CRM, ventas y costes
3.6.2. Satisfacción y lealtad del cliente
3.6.3. Implementación tecnológica
3.6.4. Errores estratégicos y de gestión

Módulo 4. Estrategia de comunicación en el entorno digital

4.1. Web 2.0 o web social

4.1.1. La organización en la era de la conversació
4.1.2. La Web 2.0 son las persona
4.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación


4.2. Comunicación y reputación digital

4.2.1. Informe de reputación online
4.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
4.2.3. Branding y Networking 2.0


4.3. Diseño y planificación de un plan de reputación Online

4.3.1. Panorama de las principales Social Media de España
4.3.2. Plan de reputación de la marca
4.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
4.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional

4.4. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging

4.4.1. Facebook
4.4.2. Linkedin
4.4.3. Twitter

4.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

4.5.1. Youtube
4.5.2. Instagram
4.5.3. Flickr
4.5.4. Vimeo
4.5.5. Pinterest

4.6. Estrategia de contenidos y Storytelling

4.6.1. Blogging corporativo
4.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
4.6.3. Creación de un plan de contenidos
4.6.4. Estrategia de curación de contenidos

4.7. Estrategias en Social Media

4.7.1. Las relaciones públicas corporativas y Social Media
4.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
4.7.3. Análisis y evaluación de resultados

4.8. Community management

4.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades del community manager
4.8.2. Social Media Manager
4.8.3. Social Media Strategist

4.9. Social Media Plan

4.9.1. Diseño de un Plan de Social Media
4.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
4.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

4.10. Herramientas de monitorización Online

4.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
4.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Especialización en Comunicación y Marketing

$ 1.399.995 IVA inc.