Especialización en Comunicación en Medios Convencionales.

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación empresarial puede llevarse a cabo en diferentes soportes. Aunque, en la actualidad, los canales digitales están adquiriendo un fuerte peso, sigue siendo muy importante toda esa información que se ofrece a través de los medios convencionales,
como la prensa, radio o televisión. Por ello, la especialización en esta materia es un valor añadido para los periodistas y profesionales de los negocios que desean desarrollarse en los departamentos de comunicación de grandes empresas. En este
programa, los alumnos encontrarán un amplio material didáctico que será fundamental para su desarrollo profesional en este campo.

Información importante

Documentación

  • 53especializacion-comunicacion-medios-convencionale.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

-Saber expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios más adecuados
-Tener la capacidad para analizar los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
-Ser capaz de identificar las similitudes y diferencias entre el código oral y el código escrito
-Ser capaz de conocer y dominar las estrategias de coherencia, cohesión y adecuación en la elaboración de textos
-Reconocer las diferentes fases del proceso de escritura
-Saber discriminar las principales propiedades estructurales y lingüísticas de los distintos modelos textuales

El Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales reúne todos los requisitos para garantizar la excelencia académica de sus estudiantes, cumpliendo con el perfil que las empresas exigen en este tipo de puestos. De
esta forma, el alumno sabrá expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios más adecuados. A su vez, será capaz de resolver los problemas que surjan en su entorno laboral de manera crítica y asertiva.

Este Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Radio
  • Televisión
  • Medios
  • Comunicación
  • Comunicación radiofónica
  • Escrita
  • Historia
  • Comunicaciónantigüedad
  • Documentación
  • Medios de comunicación
  • Estructura
  • Producción
  • Comunicación oral y escrita
  • Medios comunicación
  • Creatividad
  • Lenguaje
  • Organización

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación escrita

1.1. Historia de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. La comunicación en la antigüedad
1.1.3. La revolución de la comunicación
1.1.4. La comunicación actual

1.2. Comunicación oral y escrita

1.2.1. Introducción
1.2.2. El texto y su lingüística
1.2.3. El texto y sus propiedades: coherencia y cohesión

1.3. La planificación o preescritura

1.3.1. Introducción
1.3.2. El proceso de escritura
1.3.3. La planificación
1.3.4. La documentación

1.4. El acto de escritura

1.4.1. Introducción
1.4.2. Estilo
1.4.3. Léxico
1.4.4. Oración
1.4.5. Párrafo

1.5. La reescritura

1.5.1. Introducción
1.5.2. La revisión
1.5.3. Cómo usar el ordenador para mejorar el texto

1.6. Cuestiones de ortografía y gramática

1.6.1. Introducción
1.6.2. Problemas más comunes de acentuación
1.6.3. Mayúsculas
1.6.4. Signos de puntuación
1.6.5. Abreviaturas y siglas
1.6.6. Otros signos
1.6.7. Algunos problemas

1.7. Modelos textuales: la descripción

1.7.1. Introducción
1.7.2. Definición
1.7.3. Tipos de descripción
1.7.4. Clases de descripción
1.7.5. Técnicas
1.7.6. Elementos lingüísticos

1.8. Modelos textuales: la narración

1.8.1. Introducción
1.8.2. Definición
1.8.3. Características
1.8.4. Elementos
1.8.5. El narrador
1.8.6. Elementos lingüísticos

1.9. Modelos textuales: la exposición y el género epistolar

1.9.1. Introducción
1.9.2. La exposición
1.9.3. El género epistolar
1.9.4. Elementos

1.10. Modelos textuales: la argumentación

1.10.1. Introducción
1.10.2. Definición
1.10.3. Elementos y estructura de la argumentación
1.10.4. Tipos de argumentos
1.10.5. Falacias
1.10.6. Estructura
1.10.7. Rasgos lingüísticos

1.11. La escritura académica

1.11.1. Introducción
1.11.2. El trabajo científico
1.11.3. El resumen
1.11.4. La reseña
1.11.5. El ensayo
1.11.6. Las citas
1.11.7. La escritura en Internet

Módulo 2. Comunicación radiofónica

2.1. Historia de la radiodifusión

2.1.1. Introducción
2.1.2. Orígenes
2.1.3. Orson Welles y “La Guerra de los Mundos”
2.1.4. La radio en el mundo
2.1.5. La nueva radio

2.2. Panorama actual de la radio en Latinoamérica

2.2.1. Introducción
2.2.2. Historia de la radio en Latinoamérica
2.2.3. Actualidad

2.3. El lenguaje radiofónico

2.3.1. Introducción
2.3.2. Características de la comunicación radiofónica
2.3.3. Elementos que configuran el lenguaje radiofónico
2.3.4. Características de la construcción de textos radiofónicos
2.3.5. Características de la redacción de textos radiofónicos
2.3.6. Glosario de los términos utilizados en el lenguaje radiofónico

2.4. El guion para radio. Creatividad y expresión

2.4.1. Introducción
2.4.2. El guion radiofónico
2.4.3. Principios básicos en la elaboración de un guion

2.5. Producción, realización y locución en radiodifusión

2.5.1. Introducción
2.5.2. Producción y realización
2.5.3. Locución radiofónica
2.5.4. Peculiaridades de la locución radiofónica
2.5.5. Ejercicios prácticos de respiración y locución

2.6. La improvisación en radiodifusión

2.6.1. Introducción
2.6.2. Peculiaridades del medio radiofónico
2.6.3. ¿Qué es la improvisación?
2.6.4. ¿Cómo se lleva a cabo la improvisación?
2.6.5. La información deportiva en radio. Características y lenguaje
2.6.6. Recomendaciones léxicas

2.7. Los géneros radiofónicos

2.7.1. Introducción
2.7.2. Los géneros radiofónicos
2.7.3. La noticia
2.7.4. La crónica
2.7.5. El reportaje
2.7.6. La entrevista
2.7.7. la mesa redonda y el debate

2.8. La investigación de audiencias en radio

2.8.1. Introducción
2.8.2. Investigación en radio e inversión publicitaria
2.8.3. Principales métodos de investigación
2.8.4. Estudio general de medios
2.8.5. Resumen del estudio general de medios
2.8.6. Radio tradicional vs. Radio online

2.9. El sonido digital

2.9.1. Introducción
2.9.2. Conceptos básicos acerca del sonido digital
2.9.3. Historia de la grabación de sonido
2.9.4. Principales formatos de sonido digital
2.9.5. Edición de sonido digital. Audacity

2.10. El nuevo radiofonista

2.10.1. Introducción
2.10.2. El nuevo radiofonista
2.10.3. La organización formal de las emisoras
2.10.4. La tarea del redactor
2.10.5. La reunión de contenidos
2.10.6. ¿Inmediatez o calidad?

Módulo 3. Comunicación televisiva

3.1. El mensaje en televisión

3.1.1. Introducción
3.1.2. El mensaje en televisión
3.1.3. La TV como la unión de la imagen dinámica y el audio

3.2. Historia y evolución del medio televisivo

3.2.1. Introducción
3.2.2. Origen del medio televisivo
3.2.3. Historia y evolución en el mundo del medio televisivo

3.3. Géneros y formatos en televisión

3.3.1. Introducción
3.3.2. Géneros televisivos
3.3.3. Formatos en televisión

3.4. El guion en televisión

3.4.1. Introducción
3.4.2. Tipos de guion
3.4.3. Función del guion en televisión

3.5. Programación televisiva

3.5.1. Introducción
3.5.2. Historia
3.5.3. Programación en bloque
3.5.4. Programación cruzada
3.5.5. Contraprogramación

3.6. Lenguaje y narración en televisión

3.6.1. Introducción
3.6.2. El lenguaje en televisión
3.6.3. La narración en televisión

3.7. Técnicas de locución y expresión

3.7.1. Introducción
3.7.2. Técnicas de locución
3.7.3. Técnicas de expresión

3.8. Creatividad en televisión

3.8.1. Introducción
3.8.2. La creatividad en televisión
3.8.3. El futuro de la televisión

3.9. Producción

3.9.1. Introducción
3.9.2. Producción televisiva
3.9.3. Preproducción
3.9.4. Producción y grabación
3.9.5. Postproducción

3.10. Tecnología y técnicas digitales en televisión

3.10.1. Introducción
3.10.2. El papel de la tecnología en la televisión
3.10.3. Las técnicas digitales en televisión

Especialización en Comunicación en Medios Convencionales.

$ 1.399.995 IVA inc.