Especialización en Comunicación Publicitaria.

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La publicidad es una gran fuente de atracción para los consumidores, ya que, a través de las estrategias comunicativas más persuasivas, se logra ese nivel de interés necesario que incita a las personas al consumo. Este programa ofrece al estudiante una visión global de los fundamentos del sistema publicitario, las características del proceso creativo y de la planificación, así como los efectos sociales que acarrea. Así, el
temario pone el foco en la creatividad en comunicación, ofreciendo al estudiante una panorámica del pensamiento creativo y de su aplicación al ámbito de la comunicación.
A través de este recorrido académico, el alumno podrá omprender y asimilar cómo es el proceso de creación de una campaña publicitaria, poniendo especial atención a la comunicación persuasiva, con lo que conseguirá desarrollar la imaginación y despertar una actitud acorde para generar ideas originales en cualquier esfera comunicativa.

Información importante

Documentación

  • 51especializacion-comunicacion-publicitaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVOS
-Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
-Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
-Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
-Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas
-Saber describir la estructura de las agencias de publicidad
-Identificar los procesos y estructuras organizativas del proceso publicitario y de las relaciones públicas

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades de liderazgo en el ámbito de la Comunicación Publicitaria, desarrollando nuevas competencias y potenciando sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno altamente competitivo. De esta manera, la comunicación publicitaria requiere un perfil que sepa defender los intereses de la marca cuya comunicación gestiona, sabiendo entender al público con el que interactúa y el producto o servicio que vende. Así, tras la realización del programa, el profesional
será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Comunicación Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Redacción
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Creatividad
  • Que es el pensamiento
  • Fundamentos
  • Naturaleza
  • Investigación
  • Coherencia
  • Marketing
  • Estrategia de medios
  • Competencia
  • Estrategia de publicidad
  • Planificación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de la publicidad

1.1. Fundamentos de la publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la publicidad y el Marketing
1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: KFC

1.2. Historia de la publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La Revolución Industrial y la publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo Internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Coca-Cola

1.3. La publicidad y sus protagonistas I: el anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook

1.4. La publicidad y sus protagonistas II: las agencias de publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike

1.5. La publicidad y sus protagonistas III: el receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Ikea

1.6. El proceso de creación publicitaria I: del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios

1.7. El proceso de creación publicitaria II: creatividad y publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid

1.8. El proceso de creación publicitaria III: ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según Lluis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: McDonald’s

1.9. Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi

1.10. Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King

Módulo 2. Lenguaje publicitario

2.1. Pensar y redactar: definición

2.1.1. Definición de redacción publicitaria
2.1.2. Antecedentes históricos de la redacción publicitaria y fases de profesionalización

2.2. Redacción publicitaria y creatividad

2.2.1. Condicionantes de la redacción publicitaria
2.2.2. Competencia lingüística
2.2.3. Funciones del redactor publicitario
2.2.4. Definición de las funciones del redactor publicitario

2.3. El principio de coherencia y conceptualización de campaña

2.3.1. El principio de unidad de campaña
2.3.2. El equipo creativo
2.3.3. El proceso de conceptualización: la creatividad oculta
2.3.4. ¿Qué es un concepto?
2.3.5. Aplicaciones del proceso de conceptualización
2.3.6. El concepto publicitario
2.3.7. Utilidad y ventajas del concepto publicitario

2.4. Publicidad y retórica

2.4.1. Redacción publicitaria y retórica
2.4.2. Ubicación de la retórica
2.4.3. Las fases de la retórica

2.5. Fundamentos y características de la redacción publicitaria

2.5.1. La corrección
2.5.2. La adaptación
2.5.3. La eficacia
2.5.4. Características de la redacción publicitaria
2.5.5. Morfológicas: la nominalización
2.5.6. Sintácticas: la desestructuración
2.5.7. Gráficas: la puntuación enfática

2.6. Estrategias de la argumentación

2.6.1. La descripción
2.6.2. El entimema
2.6.3. La narración
2.6.4. La intertextualidad

2.7. Estilos y eslogan en la redacción publicitaria

2.7.1. La longitud de la frase
2.7.2. Los estilos
2.7.3. El eslogan
2.7.4. Una frase de origen bélico
2.7.5. Las características del eslogan
2.7.6. La elocución del eslogan
2.7.7. Las formas del eslogan
2.7.8. Las funciones del eslogan

2.8. Principios de la redacción publicitaria aplicada y el binomio Reason Why+USP

2.8.1. Rigor, claridad, precisión
2.8.2. Síntesis y simplicidad
2.8.3. Condicionantes del texto publicitario
2.8.4. Aplicación del binomio Reason Why + USP

2.9. Redacción publicitaria en medios convencionales y no convencionales

2.9.1. La división above-the-line/below-the-line
2.9.2. Integración: superando la polémica ATL- BTL
2.9.3. Redacción publicitaria en televisión
2.9.4. Redacción publicitaria en radio
2.9.5. Redacción publicitaria en prensa
2.9.6. Redacción publicitaria en medio exterior
2.9.7. Redacción publicitaria en medios no convencionales
2.9.8. Redacción publicitaria en Marketing Directo
2.9.9. Redacción publicitaria en medios interactivos

2.10. Criterios para la evaluación de un texto publicitario y otros casos de redacción

2.10.1. Modelos clásicos de análisis publicitario
2.10.2. Impacto y relevancia
2.10.3. El check-list del redactor
2.10.4. Traducción y adaptación de textos publicitarios
2.10.5. Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes
2.10.6. Redactar en la Web 2.0
2.10.7. Naming, publicidad de guerrilla y otros casos de redacción publicitaria

Módulo 3. Creatividad en comunicación

3.1. Crear es pensar

3.1.1. El arte de pensar
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad
3.1.3. Pensamiento y cerebro
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2. Naturaleza del proceso creativo

3.2.1. Naturaleza de la creatividad
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3. La invención

3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión

3.4. Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1. Retórica y publicidad
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
3.6.4. Aptitudes para la creación
3.6.5. Capacidades creativas

3.7. Las fases del proceso creativo

3.7.1. La creatividad como proceso
3.7.2. Las fases del proceso creativo
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

3.8. La solución de problemas

3.8.1. La creatividad y la solución de problemas
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.9. Los métodos del pensamiento creador

3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
3.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria

3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Especialización en Comunicación Publicitaria.

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