Especialización en Comunicación Social

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El estudio de la Comunicación Social es fundamental para los profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, al obtener un conocimiento profundo sobre la manera de relacionarse y expresarse de la sociedad. Por ello, la especialización en este campo adquiere un gran valor en este campo, puesto que la comunicación es la base de la publicidad. Así, durante los meses que dura este programa de TECH, el alumno aprenderá a expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos más adecuados para cada trabajo.

Información importante

Documentación

  • 19especializacion-comunicacion-social.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis

Objetivos específicos
Módulo 1. Sociología general
Š Realizar análisis críticos de la realidad social a partir de su lectura sociológica
Š Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos más adecuados
Š Reconocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
Módulo 2. Teoría de la Comunicación Social
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
Š Saber identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
Š Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales

TECH ha diseñado un completísimo programa sobre Comunicación Social con el principal objetivo de que los alumnos entiendan la importancia de este concepto para su desarrollo profesional, así como la evolución que ha vivido la comunicación a lo largo de la historia. Un objetivo que se verá cumplido gracias a un temario de gran nivel académico, que incluye los aspectos más relevantes sobre este campo para dotar al alumno de la cualificación necesaria para mejorar en su práctica diaria, logrando, a su vez, un crecimiento personal y profesional.

Este Experto Universitario en Comunicación Social contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Social
N.º Horas Oficiales: 450 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acción social
  • Familia
  • Sociología
  • Sociedad
  • Política
  • Comunicación
  • Global
  • Teorías
  • Desigualdad
  • Estratificación
  • Comunicación Social
  • Marketing
  • Medios comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de la publicidad

1.1. Fundamentos de la publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la publicidad y el Marketing
1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: KFC

1.2. Historia de la publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La Revolución Industrial y la publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo Internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Coca-Cola

1.3. La publicidad y sus protagonistas I: el anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook

1.4. La publicidad y sus protagonistas II: las agencias de publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike

1.5. La publicidad y sus protagonistas III: el receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso IKEA

1.6. El proceso de creación publicitaria I: del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios

1.7. El proceso de creación publicitaria II: creatividad y publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid

1.8. El proceso de creación publicitaria III: ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según Lluis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: McDonald’s

1.9. Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi

1.10. Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King

Módulo 2. Lenguaje publicitario

2.1. Pensar y redactar: definición

2.1.1. Definición de redacción publicitaria
2.1.2. Antecedentes históricos de la redacción publicitaria y fases de profesionalización

2.2. Redacción publicitaria y creatividad

2.2.1. Condicionantes de la redacción publicitaria
2.2.2. Competencia lingüística
2.2.3. Funciones del redactor publicitario
2.2.4. Definición de las funciones del redactor publicitario

2.3. El principio de coherencia y conceptualización de campaña

2.3.1. El principio de unidad de campaña
2.3.2. El equipo creativo
2.3.3. El proceso de conceptualización: la creatividad oculta
2.3.4. ¿Qué es un concepto?
2.3.5. Aplicaciones del proceso de conceptualización
2.3.6. El concepto publicitario
2.3.7. Utilidad y ventajas del concepto publicitario

2.4. Publicidad y retórica

2.4.1. Redacción publicitaria y retórica
2.4.2. Ubicación de la retórica
2.4.3. Las fases de la retórica

2.5. Fundamentos y características de la redacción publicitaria

2.5.1. La corrección
2.5.2. La adaptación
2.5.3. La eficacia
2.5.4. Características de la redacción publicitaria
2.5.5. Morfológicas: la nominalización
2.5.6. Sintácticas: la desestructuración
2.5.7. Gráficas: la puntuación enfática

2.6. Estrategias de la argumentación

2.6.1. La descripción
2.6.2. El entimema
2.6.3. La narración
2.6.4. La intertextualidad

2.7. Estilos y eslogan en la redacción publicitaria

2.7.1. La longitud de la frase
2.7.2. Los estilos
2.7.3. El eslogan
2.7.4. Una frase de origen bélico
2.7.5. Las características del eslogan
2.7.6. La elocución del eslogan
2.7.7. Las formas del eslogan
2.7.8. Las funciones del eslogan

2.8. Principios de la redacción publicitaria aplicada y el binomio Reason Why+USP

2.8.1. Rigor, claridad, precisión
2.8.2. Síntesis y simplicidad
2.8.3. Condicionantes del texto publicitario
2.8.4. Aplicación del binomio Reason Why + USP

2.9. Redacción publicitaria en medios convencionales y no convencionales

2.9.1. La división above-the-line/below-the-line
2.9.2. Integración: superando la polémica ATL- BTL
2.9.3. Redacción publicitaria en televisión
2.9.4. Redacción publicitaria en radio
2.9.5. Redacción publicitaria en prensa
2.9.6. Redacción publicitaria en medio exterior
2.9.7. Redacción publicitaria en medios no convencionales
2.9.8. Redacción publicitaria en Marketing Directo
2.9.9. Redacción publicitaria en medios interactivos

2.10. Criterios para la evaluación de un texto publicitario y otros casos de redacción

2.10.1. Modelos clásicos de análisis publicitario
2.10.2. Impacto y relevancia
2.10.3. El check-list del redactor
2.10.4. Traducción y adaptación de textos publicitarios
2.10.5. Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes
2.10.6. Redactar en la Web 2.0
2.10.7. Naming, publicidad de guerrilla y otros casos de redacción publicitaria

Módulo 3. Creatividad en comunicación

3.1. Crear es pensar

3.1.1. El arte de pensar
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad
3.1.3. Pensamiento y cerebro
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2. Naturaleza del proceso creativo

3.2.1. Naturaleza de la creatividad
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3. La invención

3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión

3.4. Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1. Retórica y publicidad
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
3.6.4. Aptitudes para la creación
3.6.5. Capacidades creativas

3.7. Las fases del proceso creativo

3.7.1. La creatividad como proceso
3.7.2. Las fases del proceso creativo
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

3.8. La solución de problemas

3.8.1. La creatividad y la solución de problemas
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.9. Los métodos del pensamiento creador

3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
3.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria

3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Especialización en Comunicación Social

$ 1.999.995 IVA inc.